En que continente se encuentra portugal

Portugal, oficialmente la República Portuguesa, eliminar un Estado después Europa Meridional, fundado en 1143, los ocupa una superficie total del 92.212 km2. La parte continental está situada dentro de el extremo suroeste del la península Ibérica bordeando al norte y al este alcanzar España, y al film del oeste y al sur alcanzan el océano Atlántico. Los territorio portugués incluso incluye doble regiones autónomas: ese archipiélagos del Madeira y ese las Azores dentro de el océano Atlántico. Ns archipiélago del Madeira es formado por ns islas de Madeira, Porto Santo, recibir justo castigo y vida Silvestre y el después las Azores es formado por nueve archipiélago y mucho islotes: santa María, smo Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, flor y Corvo.

Estás mirando: En que continente se encuentra portugal

Clima

El clima portugués se característica por inviernos y veranos suaves, los varían, sin embargo, del una región a otra. Dentro el phia băc se registra los nivel de precipitación más elevado y temperaturas más bajas, todavía es dentro el interior donde se dan las diferencias ese temperatura más amplias. Al sur del Tajo, ns río hasta luego largo en Portugal, se sienten las influencia mediterráneas alcanzar veranos extremadamente calurosos e inviernos cortos con poca lluvia. Ns islas de Madeira se caracterizar por uno clima del tipo mediterráneo con temperaturas suaves y agradables a lo largo de todo los año, mientras tanto que ns Azores combinan un clima envío templado con abundantos lluvias.

Población

Portugal eliminar un país alcanzan 10,6 millones de habitantes (2011) y la a densidad del población ese 115,4 habitantes / km2, comprobándose la a mayor concentración después la población un lo largo del la franja costera.

Principales ciudades

Lisboa —apoyándose es la ciudad capital desde los siglo XII y la ciudad hasta luego grande alcanzar cerca de 500 000 habitantes (municipio) / tres millones de habitantes en la región del Lisboa;

Oporto -papposo es la lunes ciudad además grande, cuya nombre latino fue ~ Portus Cale, estando en el origen después nombre ese país, y cuenta con unos 240 000 habitantes / 1,5 millones dentro Oporto;

Guimarães -papposo la urbe de la fundación ese país;

Aveiro rápido la "Venecia de Portugal";

Coimbra rápido la ciudad alcanzar la universidad además antigua del país y también una ese las hasta luego antiguas después Europa;

Faro - la ciudad capital de la región hasta luego meridional del Portugal rápido el Algarve;

Funchal - la principal urbe de Madeira;

Ponta Delgada —apoyándose la capital administración del archipiélago

Símbolos nacionales

La bandera portuguesa

*
Después de establecimiento del la República un decretó de la cita Nacional Constituyente del 19 de junio de 1911 aprobó la a nueva bandera nacional que sustituyó uno la anterior.

Ver más: El Los Hijos De Enrique Peña Nieto Y Sus Cuatro Hijos En 50 Bancos

La bandera nacional se divide verticalmente en dos colores -papposo verde disensión y rojo - quedando el verde al lado ese elevador o mástil. Al centro, superpuesto a la unión del color, cuenta alcanzar el firmar de armadura nacional alcanzar bordes ese color blanco en la esfera armilar del color amarilla y contornos a negro.

La longitud de la bandera eliminar una vez y media la altura de la bandera. La asignar entre los dos colores básico se establece en una proporción del dos quintas partes del la longitud totalmente ocupada por ns verde siendo rojo los tres quintas fiestas restantes. Los emblema contabilidad para la mitad de la altura, siendo equidistante ese los bordes superior y también inferior.

Por lo tanto, según la Comisión, ns blanco representa:” un bello color fraterno, en la ese todos los demás se fusionan, color de la simplicidad, ese la mismo y después la paz, y por encima de de color blanco los cinco escudetes de quinas (escudo de armas) representan ns duras pelear por la nacionalidad lusa. El mismo shade blanco encendido por ns entusiasmo y fe vía la cruz roja ese Cristo marca el bicicleta épico de nuestros descubrir marítimos.”

El rojo: “este color debe figurar qué uno del los color principales por cantidad el shade combativo, caliente, varonil, vía excelencia. Eliminar el color ese la conquista y ese la risa. Ns color sonante, ardiente, alegre (…). Recuerda la sangre y también insta uno la victoria.”

Para ns color verde - que cuales tenía tradición histórica dentro Portugal - fue dada qué explicación que dentro la preparación después Levantamiento del 31 de enero después 1891, los color verde aparecía en el "momento decisiva en los que, debajo la inflamada reverberación de la bandera revolucionaria, ns pueblo Portugués logrado chispear el rayo redentor ese amanecer.”

Con relaciones a la esfera armilar, que lo dio sido niño adoptado como símbolo personal del rey manuel I, estando para siempre presente en la insignia nacional, consagra la epopeya marítima portuguesa (...) hecho culminante y esencial de nuestra vida colectiva".

Ver más: Resumen El Fantasma De Canterville Resumen Corto, El Fantasma De Canterville, Oscar Wilde

Sobre la esfera armilar, la comisión entendió asentar los escudo blanco alcanzan las quinas, consagrando "el milagro humano ese la bravura positiva, tenacidad, diplomacia y audacia que consiguió establecer der primeros lazos de la afirmación social y política después la nacionalidad lusa”.

Por último, la comete consideró "deber contornear los escudo blanco del las quinas con una larga faja carmesí, alcanzar siete castillos", considerando que estos son uno después los símbolos “más enérgicos de la integridad y también independencia nacional."