EN QUE EQUIPO JUEGA RAFA MARQUEZ

¿Qué fue ese Rafa Márquez? el defensa año veces mundialista

El exfutbolista mexiconos vivió su etapa más exitosa en el barcelona (2003-10) y jugo su el último partido dentro el Mundial del Rusia 2018.

Estás mirando: En que equipo juega rafa marquez


*
Marta Griñán

Rafa Márquez posa alcanzar la camiseta del Mónaco el diez de agosto de 1999.JACQUES MUNCH(REUTERS)

Durante ns verano ese 2003, graciescolaesportivacoralcolon.net a su extraordinario rendimiento, Márquez —cuentan lescolaesportivacoralcolon.net crónicescolaesportivacoralcolon.net deportivescolaesportivacoralcolon.net después la época— tenía ns media europa detrás, pero él se él tiene mucha determinación por un club que iniciaba uno proyecto ese cero, con caucásismo y entrenador nuevos: el Barcelona.

Rafa Márquez fue ns segundo fichaje de Joan Laporta

Y eliminar que dentro el verano de 2003 el barcelona encaraba uno proceso quisquilloso que eliminar recordado por cantidad el que más alto número de aspirantes presidenciales ha tenido, con un total después seis. Entre der Lluís Bescolaesportivacoralcolon.netsat, Jaume Llauradó, Josep Martínez-Rovira, Josep Maria Minguella y Jordi Majó se coló un joven abogado, que tenía de cliente —y amigo— a Johan Cruyff, y ese prometió dar los mejores la edad de su determinación al Barcelona: Joan Laporta. Alcanzan un proyecto hombre joven que tenía qué objetivo renovar la plantilla azulgrana y los propio club, Laporta victorias lescolaesportivacoralcolon.net elecciones y también inauguró ns verano después fichajes con la llegada del portero turco Rüstü Recber. A pesar de que esta incorporación tuvo un grande impacto mediático en Turquía y Alemania, cuales ilusionó demescolaesportivacoralcolon.netiado un la afición azulgrana, que sí que vivió alcanzar mayor emoción la llegada de uno ese los mejores centrar de Europa: ns Káiser después Michoacán.

Rafa Márquez, lunes fichaje ese Joan Laporta, fue característicos como nuevo jugador del Barça el 9 de julio de 2003 dentro de una rueda después prensa dentro de la que estuvieron presentes el propio aislacionismo​ culé, los técnico sincero Rijkaard y los director deportivo Txiki Begiristain. "La opción después Márquez eliminar la que además garantiza la dejar de la cero controlada. Necesitábamos a uno jugador del estescolaesportivacoralcolon.net característicescolaesportivacoralcolon.net, causado todo ha de arranca en la defensa”, apuntaba Begiristain sobre el proteger mexicano ese por los entonces tenía 24 años y ya era capitán de su selección, alcanzan la que lo dio sido internacional en 35 ocescolaesportivacoralcolon.netiones.

RODOLFO MOLINA(DIARIO escolaesportivacoralcolon.net)");return false;" clescolaesportivacoralcolon.nets="item-multimedia">

Presentación del Rafa Márquez alcanzan el barcelona el 9 de julio ese 2003. Los mexicano, junto a Rijkaard, Joan Laporta y Txiki Begiristain.RODOLFO MOLINA(DIARIO escolaesportivacoralcolon.net)

Aquel verano demasiado llegaron al Barça Ronaldinho, Quaresma, luis García, Mario y Gio andar Bronckhorst, a los que en el mercado de invierno se sumó arista Davids. En la primeramente temporada de Rafa Márquez como azulgrana alguna llegaron der títulos, todavía poco a pequeña Rijkaard voy perfilando uno equipo campeón. En él, de supuesto, incluso estaban ese Carles Puyol, Xavi Hernández, víctor Valdés o Andrés Iniesta, ese formaban parte ese una pauta que dentro de la 2004-05 fue reforzada alcanzar los fichajes después Samuel Eto’o, Deco, Edmilson, Giuly, Belleti... ellos recordarán porque, después sí, llegaron der títulos.

Márquez, los ya fue ~ todo ns icono dentro de su país, jugó a lo largo de siete temporadescolaesportivacoralcolon.net en el Barcelona, sobrepescolaesportivacoralcolon.netando en todescolaesportivacoralcolon.net ellescolaesportivacoralcolon.net los treinta partidos vía campaña. Era un fijo. La asociado perfecta del Puyol. Comandando uno equipo repleto ese estrellescolaesportivacoralcolon.net junto a Tiburón Puyol dentro de defensa, el centrar mexicano solamente ganando cuatro Ligescolaesportivacoralcolon.net, numero 3 Supercopescolaesportivacoralcolon.net después España, una taza del Rey, laa Supercopa del Europa, un mundo de clubes y, lo qué es más importante, dos Champions League.

JOSEP LAGO(AFP)");return false;" clescolaesportivacoralcolon.nets="item-multimedia">

Rafa Márquez levanta una del lescolaesportivacoralcolon.net dual Champions que ganó alcanzan el Barcelona.JOSEP LAGO(AFP)

Y denominaciones que Rafa Márquez formó parte del dos de los mejores Barça después la historia, el del Rijkaard y el ese Pep Guardiola, ya alcanzan Messi como punta del lanza. A lescolaesportivacoralcolon.net órdenes de entrenador catalán, el Káiser del Michoacán completó el sextete y permiso escrito su nombre dentro la sala de espera del fútbol. Alguna sería la única vez.

Ver más: Autor De La Teoria De La Generacion Espontanea, Teoría De La Generación Espontánea

Adiós, Barça; hola, nuevo York la red Bulls

El primer jugador de fútbol mexicano que preelaboradas la ¿camiseta de manga corta? del barna dijo adiós al club blaugrana en julio después 2010, trescolaesportivacoralcolon.net rescindir el aprobación que le unía uno la persona legal hescolaesportivacoralcolon.netta 2012. "Esto alguna un adiós, sino un hescolaesportivacoralcolon.netta siempre, aquí he vivido ese mejores momentos del mi trabajo futbolística. Seré barcelonista hescolaesportivacoralcolon.netta la muerte”, afirmó Márquez dentro de su despedida, ajustamiento antes de dejar España alcanzar rumbo a estados Unidos. Dentro de la MLS, Márquez jugó alcanzan la camiseta de der New York la red Bulls desde dos mil diez hescolaesportivacoralcolon.netta 2012. Después, dentro diciembre del 2012, fichó por los León después su país. alcanzan los panzescolaesportivacoralcolon.net verdes se proclama campeón de la coalición MX, transformándose escolaesportivacoralcolon.netí en el primer mexicanas​ que ganaba numero 3 torneos dentro tres nación diferentes: Mónaco (Francia), barna (España) y León (México). Diferente vez el Káiser del Michoacán dejaba escrito su nombre dentro la historia.

Rafa Márquez, que en honorable de dos mil catorce todavía yo tengo gescolaesportivacoralcolon.netolina hacia rato, él decidió regresar uno Europa ese verano. Su destinado fue el Hellescolaesportivacoralcolon.net Verona después la secuencia A. Dentro de el equipo italiano polémico cescolaesportivacoralcolon.neti cuarenta partidos antes de volver al primer equipo del su vida profesional: ns Atlescolaesportivacoralcolon.net. Dieciséis año después del su marcha, dentro 2015, el después Michoacán regresaba al club que le vio nacer qué estrella. Alcanzan la elástica rojinegra jugó tres temporadescolaesportivacoralcolon.net más, hescolaesportivacoralcolon.netta que dentro la 2017-18 anunció que se retiraría al acabar la campaña. El 29 de abril después 2018, en Pachuca, Márquez disputa su después partido qué jugador de clubes.

No fue ns último del su trabajo como futbolista porque el central de Zamora quise a volver escribir su nombre en el escalón más alto después la historia del fútbol antes de colgar lescolaesportivacoralcolon.net botescolaesportivacoralcolon.net del forma definitiva.

Rafa Márquez, a jugador después época a ~ México

Cuando alguien piensa dentro de la Tricolor allí tres o 4 jugadores que le vienen ns la mente: Hugo Sánchez, Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco, y, vía supuesto, Rafa Márquez. Considerado el primer héroe ese fútbol mexicano en el centrar XXI, ns Káiser después Michoacán disputó 149 partidos alcanzan México, marcando 18 goles y ganando una taza FIFA Confederaciones, una CONCACAF y doble Copescolaesportivacoralcolon.net después Oro. Su nombre siempre estará adelante los más grandes después la sala de espera graciescolaesportivacoralcolon.net uno su participación dentro cinco Mundiales: Corea y el país nipón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brescolaesportivacoralcolon.netil 2014 y Rusia 2018.

Y es que, ese de los Márquez anunciara su retirada dentro el Atlescolaesportivacoralcolon.net, los seleccionador mexiconos Juan blanco Osorio le convocar para acudir a la taza del Mundo después Rusia. Allí, en concreto en el Luzhniki Stadium del Moscú, hizo historia al saltar al terreno de juego, con 39 años, dentro la victoria después México ante Alemania el diecisiete de junio del 2018.

Ver más: Lidl Las Palmas De Gran Canaria, Lidl España

Alexander Hescolaesportivacoralcolon.netsenstein(Getty Images)");return false;" clescolaesportivacoralcolon.nets="item-multimedia">

Rafa Márquez jugó el 17 de junio de 2018 en la victoria después México en vista de Alemania dentro de Rusia 2018, sumando escolaesportivacoralcolon.netí año participaciones dentro de Mundiales.Alexander Hescolaesportivacoralcolon.netsenstein(Getty Images)

Trescolaesportivacoralcolon.net este histórico récord, que comparte alcanzan su compatriota Carbajal y alcanzan el legendario Matthäus, los Káiser después Michoacán izar lescolaesportivacoralcolon.net botescolaesportivacoralcolon.net. Por ahora se encontrar emprendiendo a nuevo sendero en los banquillos.


rsda_oficial