ESCALA DE DUREZA DE LOS MINERALES

La escalade mohs variedades diez tipos de minerales dentro de función después su dureza, donde elprimer mineral (talco) eliminar el que combinar menor dureza y los último mineral(diamante) es el que combinar mayor dureza.

Estás mirando: Escala de dureza de los minerales


La escalade Mohs ha permanecido qué una técnica ampliamente usada en todo ns mundodurante además de doscientos años, principalmente causado es fácil después hacer, denominada económicay encima todo es fácil del entender.


*

En total son diez agua con gas ordenados del menor a más alto dureza, puedes dame clic encima el nombre ese cada mineral hacía ir a conocer más propiedades y características encima el mismo.

Escala del dureza de Mohs (minerales)Dureza de Mohs
Talco1
Yeso2
Calcita3
Fluorita4
Apatito5
Ortoclasa6
Cuarzo7
Topacio8
Corindón9
Diamante10

Dureza y escala del Mohs de qué objetos comunes

Algunos geólogos y número de personas utilizan objetos propagar para ns pruebas después dureza después Mohs dentro el campo.


Una uña, una moneda del cobre, a clavo, un trozo de vidrio, la a cuchilla, laa lima de robó y a trozo de cuarzo son objetos comunes sugeridos en qué libros de texto de geología.

Dureza después Mohs de algunos objetos comunesDureza
Uña después dedo2 a 3
Lámina de cobre3
Clavo después hierro4 ns 5
Vaso ese vidrio4 a 7
Hoja de cuchillo5 uno 6.5
Lima del acero5 uno 6.5
Clavo ese acero5 ns 7
Cuarzo7

La tabla previamente enumera el clases de durezas que encontramos en los artículos comunes sugeridos hacía las pruebas del dureza de campo, sin hacer una búsqueda exhaustiva.

¿Hay parte material mas alargar que ns diamante o qué es más suave que los talco en la escala del Mohs?

Tal vez no sepas que el diamante alguno es la sustancia hasta luego dura conocida, sin embargo der materiales los son más duros que ns diamante son bastante raros.

Algunos del los material que pueden ser hasta luego duros que ns diamante correo a el nitruro de boro después wurtzita y la losndaleita.

Con el respeto al talco denominaciones poco probable que encuentre un mineral más suave.


Sin embargo, algo metales se han compruebe el objetivo que son qué es más blandos. 

Algunos materiales además blandos que el talco son: cesio, rubidio, litio, sodio y potasio.

¿Cómo definido un mineral alcanzar la escalade Mohs?

El ensayode la dureza de Mohs determina la rigidez relativa de no mineral,tomando en cuenta la escala, se establece como mineral ese la escala puede serrayado alcanzan un mineral criterios de la escala, es de esta forma que se distingue el amable demineral.

Por ejemplo,según la escala la calcita es además dura que los yeso y quizás rayar uno estemineral.

Ver más: Como Comer Sano Todos Los Dias, Cinco Claves Para Comer Sano Todos Los Días

Asímismo, ns cuarzo eliminar mas alargar que la calcita, por lo tanto, ns cuarzo podríarayar sencillamente a la calcita.


Yfinalmente el diamante puede hacer rayar uno todos der minerales que lo es por debajodebido ns que eliminar el mineral alcanzan mayor dureza.

Los materiales criterio que pueden ser segunda mano para decidir la dureza ese mineral son: la uña (dureza aproximada después 2), moneda del cobre (dureza ese 3), a pedazo después vidrio (dureza del 5,5), ns clavo de acero (dureza de 6,5 ns 7)


*

¿Qué eliminar la dureza ese los minerales y cómose mide?

La durezade der minerales, corresponde ns la resistencia que ofrece la cara o superficieexterna después mineral alcanzar dureza desconocida, a oveja rayado por otro minerales omaterial con dureza conocida.

La durezade los minerales se encuentra controlada por los enlaces qué es más débiles ese suestructura interna.

El ensayode dureza se conoce como la escala después Mohs, y es uno después los ensayos además usadospor der geólogos hacia distinguir los minerales.


La“Dureza” denominada la resistencia después un cosas a oveja rayado vía otromaterial del dureza conocida.

La durezase la medida colocando laa punta afilada de un material conocido para la superficieno marcada de otro mineral y tratando después rayar la superficie.

Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones para estimación la dureza del las dual muestras:

Si la show A pueden rayar la exhibida B, laMuestra un es hasta luego dura que la me muestro B.Si la exhibida A alguna raspa la exhibida B, entoncesla me muestro B es más dura ese la me muestro A.Si las dual muestras ellos eran iguales en dureza,entonces serán parcialmente ineficaces a ~ rascarse mutuamente. Sepueden producir gente pequeña arañazos, o podría oveja difícil determinación si seprodujo ns arañazo.Si la exhibida B puede rayarse alcanzar la exhibida Bpero la show C no puede rayarla, entonces la dureza ese la muestra A seencuentra entre la dureza ese la muestra B y la show C.

Procedimiento de ensayo del Mohs

Primero, allí que búsqueda una cara o superficie ese mineral (de dureza desconocida), los se encontrar lisa o limpia.Con la a mano, debes sostener el mineral que combinar dureza desconocida, sí que sí fijo los mineral vía lo ese se recomienda influencia un apoyado (una mesa).Con la otra hands debes cocina un mineral o cosas que tenga rigidez estándarDebes intento rayar ns mineral de dureza desconocida alcanzar el mineral después dureza estándar.Después procede uno examinar la superficie después mineral y responde ¿La evidencia produjo algunos rasguño? allí que fijarse que dentro de la superficie se haya educado un surco o hueco.Realice la prueba laa segunda vez hacia confirmar tu resultados.

Usos y aplicaciones

La prueba ese dureza ese Mohs se utiliza prácticamente exclusivamente para definido la dureza relativa de múltiples tipos del minerales. 

Esta escala denominaciones muy importante para der estudiantes después geología y también para ingenieros geólogos dichos lo usan para definido minerales dentro de el paisaje de aprobación a su dureza.


Posteriormente se procede a ejecuta ensayos ese laboratorio para determinar la dureza exacta ese mineral y ns tipo del mineral.

Ver más: Como Sacar Un Anillo Del Dedo, How To Get A Ring Off: 3 Easy Steps

En la industria, se realizan etc pruebas ese dureza para determina la idoneidad de un material para un proceso industrial concreto o una solicitud específica de uso final, aun la escala del Mohs es una aproximación inicial sobre la dureza idónea ese un material.