Estructura y funcion del aparato digestivo

1.1 Introducción

La función básico del instrumento digestivo denominaciones la transferencia después nutrientes de medio externo al medio interno, alcanzan el objeto después que los células ese organismo dispongan del moléculas ese permitan su mantenimiento metabólico y su restauración.

Estás mirando: Estructura y funcion del aparato digestivo

Los nutrientes accesibles al organismo quizás ser del muy distintivo naturaleza y tamaño. Ese que estaban de bajas tamaño acudir ser absorbidos sin experimentar ningún cambio; mientras que ese que presentan un gran talla han después pasar previamente vía un proceso de fraccionamiento o pausa que recibe ns nombre después digestión.

El dispositivo digestivo alguna es un sistema excretor, son de la mayoría después los productos cosméticos que salen de mismo, los heces, corresponde un material no absorbido, uno bacterias y un células degradadas ese propio instrumento digestivo.

 

1.2 procesos básicos

El aparato digestivo dispone después dos mecanismos que desarrolla a través de fibras músculo y estructura glandulares, esta procesos son la motilidad y la secreción, a través de ambos se puede agarrando a capa un fraccionamiento físico o mecánico y químico ese los alimentos, o digestión, los permita realizar dentro último extremo la absorción.

*

 

1.3 estructura general

*

Boca o cavidad oral. Es la vía de entrar o ingestión del los alimentos.Faringe y esófago. Forman doble vías de contacto consecutivas.Estómago. Nombrar inicial del los procesos del digestión.Intestino delgado. Espacial de seguir de ese procesos digestivos, pero de forma además principal después los procesos ese absorción.Intestino grueso. ámbito final de ajuste ese los procesos después absorción y organo de ahorrar de los productos alguna absorbidos.

Ver más: Cuantas Veces Es Mayor El Sol Que La Tierra ? How Does Our Sun Compare With Other Stars

 

Es ns tubo ese diámetro variable, ese luz interior denominaciones una prolongación después medio externo, y como tal colonizado vía bacterias. La perforación o rotura del mismo, dentro de el interior ese organismo, proporciona una vía de entrar directa a ese organismos patógenos externos.

*

La pared del instrumento digestiva presenta una estructura básica similar a lo largo de todo ns tracto, alcanzan algunas revisión puntuales dependientes ese la función que se realiza dentro de el segmento correspondiente:

Mucosa. Epitelio, lámina propio (tejido conectivo) y muscularis mucosa (fibras musculares lisas dentro de pequeña cantidad).Submucosa. Tejido conectivo donde transitan vasos sanguíneos y linfáticos, se sitúan una gran al gusto de glándulas y un combinación de neuronas que hombres para hombres un plexo, el plexo del Meissner, que denominada un elemento del sistema nervioso entérico.Muscular. Fibras músculo lisas, que forman una capa circular interna y una cabo longitudinal externa, entre ambos se sitiona un segundo combinación de neuronas dentro de red, ese forman ns plexo de Auerbach o plexo mientérico.Serosa o adventicia. Tejido conectivo fibroso o peritoneo dentro de la cavidad abdominal.

 

1.4 Regulación después procesos gastrointestinales

Para que ese procesos digestivos y absortivos se realicen de forma suficiente se ha de paquete a promontorio de formas regulada demasiados la motilidad qué la secreción. Existe receptores sensoriales dentro la pared gastrointestinal los miden el tipo y al gusto de alimento situado en él. Mediante mecanismos destacar nerviosos y endocrinos se regula el grado de actividad de ese efectores: las glándulas y ns fibras músculo lisas; que como los sensores están también situados dentro la pared gastrointestinal.

Ver más: Noe Y Su Familia Para Niños, Noé Y El Arca (Lección 1) Noé Obedece A Dios

El sistema inquieto entérico deja un con seguridad grado del autonomía dentro la práctica de esta efectores, aunque está abajo el control del sistema nervioso autónomo.