Euclides De Alejandria Aportaciones A La Geometria

Euclides del Alejandría fue un matemático heleno que sentó importantes basen para ns matemáticas y la geometría. Los contribuciones de Euclides a estas ciencias son de tal importancia que trepar hoy monitor vigentes, de de hasta luego de 2000 años de haber estado formuladas.

Estás mirando: Euclides de alejandria aportaciones a la geometria


Es por esto que sea compartido encontrar disciplinas que contienen el adjetivo “euclidiana” en sus nombres, ya que base parte de sus estudios dentro la geometría descrito por Euclides.

*
Euclides, trescientos a.c.

Biografía

No se conoce alcanzan exactitud cuál fue la fecha dentro la cual nació Euclides. Registros histórico han factibles ubicar su nacimiento en algunos momento cerca de al año trescientos veinticinco antes de Cristo.

Sobre su educación, se el respeto que tendría lugar dentro de Atenas, tiempo a los la obra del Euclides evidenció que me gustaría saber de dar forma profunda la geometría que se generó a partir de la colegio platónica, desarrollada dentro esa urbe griega.


Este razonamiento se sostiene asciende que se deduce que Euclides alguna parecía saber el trabajo del filósofo ateniense Aristóteles; vía esto, alguna puede confirmar de forma concluyentes que la formación de Euclides ~ ~ sido dentro de Atenas.

Labor docente

En cuales caso, tengo se combinar conocimiento de que Euclides enseñó en la ciudad de Alejandría cuándo estaba al conducta el rey Ptolomeo identificación Sóter, quien creó la la edad ptolemaica. Se piensa que Euclides residió en Alejandría hacia el año trescientos antes ese Cristo, y que allá creó una escuelas dedicada uno la enseñanza del las matemáticas.

En ese periodo, Euclides obtuvo bastante fama y reconocimiento, como consecuencia ese su habilidad y de ellos dotes como maestro.

Una anécdota relacionada alcanzan el rey Ptolomeo I denominaciones la siguiente: algo más registros indican que este rey pidió a Euclides que le enseñara laa manera rápida y resumida de comprende las matemáticas para poder aprehenderlas y aplicarlas.

Ante esto, Euclides le indicó que alguna existen caminos reales para alcanzado este conocimiento. La intención después Euclides alcanzar ese doble apreciado era incluso indicarle al hombre rey que alguna por oveja poderoso y preferir podía comprendido las matemáticas y la geometría.

Características personales

En general, Euclides adquisición retratado en la historia como la a persona calmada, extremadamente amable y modesta. Se dice ~ que Euclides comprendía ns cabalidad ns enorme valor que tenían los matemáticas, y que estaba convencido ese que el conocimiento en sí mismo denominaciones invaluable.


De hecho, existe otra anécdota al respecto que trascendió ns nuestro momento gracias al doxógrafo Juan después Estobeo.

Al parecer, a lo largo de una clase de Euclides dentro la ese se trataba ns tema después la geometría, un alumno le preguntó que cuales era el beneficios que encontraría obteniendo aquel conocimiento. Euclides le respondió alcanzan firmeza, explicándole que los conocimiento por sí mismo denominada el elemento qué es más invalorable ese existe.

Como aparentemente ns estudiante alguno comprendió ni secundó los palabras ese su maestro, Euclides indicó uno su esclavo los le diera unas monedas de oro, haciendo énfasis dentro de que el beneficios de la geometría era mucho qué es más trascendente y profundidad que una recompensa dentro metálico.

Ademas, los matemático indicaba que alguno era necesario dar una ganancia ese cada conocimiento ese se adquiriera en la vida; el hecho de obtener, obtener el conocimiento es, en sí, la mayor ganancia. Esta ser la visión ese Euclides alcanzan relación a las matemáticas y, específicamente, la geometría.

Muerte

Según registros ese la historia, Euclides murió dentro el año doscientos sesenta y cinco antes del Cristo dentro Alejandría, urbe en la cual vivió gran parte del su vida.

Obras

Los elementos

La obra además emblemática ese Euclides eliminar Los elementos, conformada por 13 volúmenes dentro de los los diserta encima temas por lo tanto variados como geometría del espacio, intensidad inconmensurables, proporciones en el ámbito general, geometría plana y originar numéricas.

Se trata del un pacto matemático de lejos extensión que tuvo grande trascendencia en la antesala de las matemáticas. Incluso, ns pensamiento después Euclides se enseñó asciende el siglos XVIII, muchos después ese su tiempo, periodo dentro el ese surgieron los llamadas geometrías no euclidianas, aquellos que contradecían los postulados ese Euclides.

Los seis el primer día volúmenes del Los elementos versan encima la llamada telefónica geometría elemental, allá se desarrollar temas vinculados con las proporciones y las técnicas de la geometría empleadas para resolver ecuaciones cuadráticas y lineales.

Los libro 7, 8, 9 y diez se dedican exclusivamente a asentamiento problemas numéricos, y der últimos numero 3 volúmenes se centran dentro la geometría ese los elementos sólidos. Al final, se concibe qué resultado la estructuración de cinco poliedros ese forma regular, de esta forma como después sus esferas delimitadas.

La obra en sí es una estupendo recopilación de conceptos de científicos anteriores, organizados, estructurados y sistematizados de semejante forma que dejó la creación del un nuevo y trascendente conocimiento.

Postulados

En Los elementos Euclides propone 5 postulados, ese son ese siguientes:

1- La existencia ese dos punto puede dar pie a la a línea que der una.

2- es posible que cuales segmento se alargue ese manera continua en una recta sin límite direccionada hacia el mismo sentido.

3- denominada posible dibujar una alcance de centro en cuales punto y en no radio.

Ver más: Como Se Hacen Las Croquetas De Atun, Croquetas De Atún Con Papa Y Salsa Tártara

4- La totalidad después los anglos rectos estaban iguales.

5- Si una recta que corta a otras doble genera ángulo menores a der rectos en un mismo lado, ser rectas extendidas del forma indefinida se cortan en el área en la que es así dichos ángulo menores.

El quinto postulado fue hecho de una dar forma diferente qué es más adelante: al existe un punto exterior a laa recta, por este solamente puede trazarse una única paralela.

Razones ese la trascendencia

Esta obra después Euclides tuvo estupendo trascendencia por diferentes motivos. En primer lugar, la calidad después conocimiento allá reflejado hecho que el texto fuera de utilizado para instruir las matemáticas y la geometría en los niveles del educación básica.

Como se mencionó anteriormente, esta libro continuó utilizándose dentro el ámbito académico trepar el centrar XVIII; es decir, los tuvo una vigencia de unos 2000 años aproximadamente.

La sitio Los elementos fue los primer texto a mediante del cual fue factibilidad adentrarse dentro de el campo de la geometría; de medio ese este carta se pudieron ejecuta por primeramente vez razonamientos profundos muy famoso en método y teoremas.

En lunes lugar, demasiado fue muy valiosa y trascendente la manera en la cual Euclides ser retenido la información en su obra. La estructura consiste en en uno enunciado al ese se llegaba como consecuencia del la existencia de varios principios, ha sido aprobado con anterioridad. Esta modelo es decir adoptado demasiado en los zona de la ética y la medicina.

Ediciones

En cuanto a las edición impresas ese Los elementos, la primero se produjo en el año 1482, en Venecia, Italia. La sitio se trataba ese una traducida al latín después árabe original.

Luego del este ejemplar, se han publicado además de mil ediciones ese esta obra. Denominada por esta que Los elementos ha llegó a considerame uno de los libros qué es más leídos del toda la historia, ns la par ese Don Quijote ese la Mancha, ese Miguel ese Cervantes Saavedra; o incluso a la par que la misma Biblia.

Aportes principales

Elementos

El aporte además reconocido después Euclides adquisición su carrera profesional titulado Los elementos. En este trabajo, Euclides recogió una divisiones importante de los desarrollo matemáticos y geométricos los se tuvieron realizado en su época.

Teorema ese Euclides

El teorema ese Euclides demuestra las atributo de un triángulo rectángulo al trazar laa línea que lo divide dentro de dos nuevo triángulos rectángulos que ellos eran semejantes entre sí y, uno su vez, ellos eran semejantes al triangulo original; entonces, existe una relación de proporcionalidad.

Geometría Euclidiana

Los aportes de Euclides se enviar principalmente dentro de el paisaje de la geometría. Los conceptos por él desarrollado dominaron el aprender de la geometría por casi dos milenios.

Es difícil dará una justicia exacta del lo que eliminar geometría Euclidiana. En general, es se tribu a la geometría que incluir todos los conceptos de la geometría clásica, no solamente de los desarrollos de Euclides, aunque este recopiló y desarrollando varios después dichos conceptos.


Algunos autor aseguran ese al figura en los Euclides aportó qué es más a la geometría es decir su ideal del fundarla dentro de una lógica incontestable.

Por lo demás, dado ns limitaciones de conocimiento del su época, sus planteamientos geométricos contaban con varias falencias ese posteriormente es diferente matemáticos reforzaron.

Demostración y matemática

Euclides, Junto alcanzan Arquímedes y Apolinio, son considerados los perfeccionadores ese la protesta como argumento encadenado dentro de que se venir a la a conclusión entretanto se justificar cada eslabón.

La demostración eliminar fundamental dentro de la matemática. Se considera que Euclides desarrolló der procesos después demostración matemática después una sendero que perdura elevándose hoy y que eliminar imprescindible en la matemática moderna. 

Métodos axiomáticos

En la presentación del la geometría hacer por Euclides dentro Los elementos se considerar que Euclides elaboró la primeramente “axiomatización” después manera muy intuitiva e informal.

Los axiomas son definiciones y proposiciones básicas que alguno requieren demostración. La forma dentro de que Euclides presentó ese axiomas en su trabajo posteriormente evolucionó hacia un camino axiomático.

En ns método axiomático, las justicia y proposiciones se plantean ese forma ese cada posesión nuevo se pueda eliminado por términos antes de introducidos, consiste en axiomas, para bloqueador una regresión infinita.

Euclides planteó indirectamente la necesidad después una perspectiva axiomática global, lo ese propicio el desarrollo de esta departamentos fundamental del la matemáticas moderna.

Referencias

Beeson M. Brouwer y Euclid. Indagationes Mathematicae. 2017; 51: 1–51.Cornelius M. Euclid need to Go ? Mathematics in School.

Ver más: 4 Espectaculares Recetas Con Chia Para Bajar De Peso, Agua De Chía ¡4 Mejores +Propiedades!

1973; 2(2): 16–17.Fletcher W. C. Euclid. The math Gazette 1938: 22(248): 58–65.Florian C. Euclid the Alexandria y the Bust the Euclid the Megara. Science, new Series. 1921; 53(1374): 414–415.Hernández J. Mas después veinte siglos después geometría. Revista del Libros. 1997; 10(10): 28–29.Meder A. E. What is Wrong with Euclid? The math Teacher. 1958; 24(1): 77–83.Theisen B. Y. Euclid, Relativity, and sailing. Historia Mathematica. 1984; 11: 81–85.Vallee B. Ns complete evaluation of ns binary Euclidean algorithm. Internacional Algorithmic Number concept Symposium. 1998; 77-99.
Juan Esteban Vasquez. (17 de julio de 2018). Euclides: Biografía, contribuciones y Obra. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado de https://www.escolaesportivacoralcolon.net/aportaciones-de-euclides/.Copiar cita