Europa En La Segunda Guerra Mundial

El 1º del septiembre después 1939, ns fuerzas de la Wehrmacht de Hitler invadieron Polonia. Der pueblos europa lucharon unos contra otros trepar el 8 de mayo después 1945, trabaja de la liberación ese Europa del régimen nazi.

Estás mirando: Europa en la segunda guerra mundial


*

Invasión de Polonia

El 1º del septiembre del 1939, las fuerzas de la Wehrmacht del la Alemania nazi ataque Polonia, conforme Hitler, hacia responder un los ataque de ese país, lo como fue laa mentira para justificar la invasión. Francia y grande Bretaña, alianza de Polonia, incluso le ellos explicaron la guerra a Alemania, pero cuales se inmiscuyeron en los combates. Incluso Italia, aliados de Alemania, se mantuvo dentro de espera.


*

Ejército soviético ocupa Polonia


*

Ocupación del Dinamarca

La Wehrmacht invadió Dinamarca dentro de abril ese 1940, usando ese país como trampolín hacia Noruega. Desde allí llegaban tema primas necesarias hacia la Alemania nazi en guerra. Gran britney intentó interrumpir el abastecimiento enviando soldados a Noruega, pero allí los aliados también capitularon dentro de junio. La campana nazi cara Occidente ya me dio comenzado.


*

Ocupación nazi después Holanda, Bélgica y Luxemburgo

El diez de mayo de 1940, la Wehrmacht atacó un Holanda, Luxemburgo y Bélgica, nación neutrales. Der ocupó dentro de un aceleró de pocos días sorteando la fortificación ejército francesa.


*

Los nazis ocupaban París

Los alemanes ataque por la moverse a los tropas francesas y se dirigieron a París, que fue ocupada un mitades ese junio. El veintidos de junio del 1940, Francia capituló y es decir divida dentro de un territorio ocupado por la Alemania nazi y dentro la Francia del Vichy, gobernada vía un gobierno títere ese régimen abajo el comportamiento del normal Pétain.


Ataque nazi a gran Bretaña

Hitler bombardeó Gran britney en el verano después 1940, jubilación a ciudades como Coventry convertidas dentro de cenizas y escombros. Al mismo tiempo, aviones nazis y inglés luchaban dentro de el espacio aéreo del canal de La Mancha, entre ns norte ese Francia y el sur después Inglaterra. La Royal atmósfera Force venció a la fuerza Aérea Alemana, y dentro de 1941, los ataque nazis cesaron considerablemente.


Invasión después sur y este después Europa

Luego de las derrotas anti Gran Bretaña, Hitler se conducida hacia el sur, y luego hacia ns este después Europa, venir incluso elevándose el norte ese África, los balcanes y la unión Soviética.


Invasión ese Yugoslavia

El seis de abril del 1941, fuerzas alemanas, italianas, húngaras y búlgaras invadir Yugoslavia, acabando alcanzar la rendirse del grupo yugoslavo el diecisiete de abril y con la creación del un sido títere dentro de Croacia y Serbia. Demasiado el 6 de abril, Alemania invadió Grecia desde Bulgaria.


"Operación Barbarroja"

La "Operación Barbarroja", emprendida el 22 de junio del 1941, fue los nombre en clave dado vía Adolf Hitler al plan ese invasión ese la unificado Soviética vía parte después las Fuerzas del Eje a lo largo de la Segunda batalla Mundial. Ser operación abierto el frente Oriental, que se se volvió en los teatro de operaciones qué es más grande del la guerra.


1942, punto del inflexión

Al principio, el cohorte Rojo ese la URSS opuso apenas resistencia al agresor nazi, pero luego la Wehrmacht padeció graves pérdidas, y se ver debilitada. Hitler dominaba casi toda Europa, parte de África después Norte y del la unificado Soviética, todavía en 1942, ns desarrollo del la batallas dio a giro decisivo.


Retirada del África

Italia, aliado de Alemania, yo entro en guerra en junio después 1940, y atacó a los tropas británico en ns norte de África. Hitler transporte refuerzos dentro 1941. Luego de la dificil de los Alamain, en cascada de 1942, ese alemanes emprendieron la retirada del África y capitularon el 13 de mayo de 1943.


Campos después exterminio nazis

En ns este del Europa, ns régimen después Adolf Hitler erigió campo de exterminio qué los ese Auschwitz-Birkenau. Más de seis millones después personas fueron asesinadas por los nazis dentro estos campo de la manera qué es más inhumana. Dentro de esos crímenes también participaron miles después soldados alemanes y oficiales de las SS.


Los aliados llegan uno Italia

En ns cuarto año de la guerra, la batalla cambió su derrotero: dentro el este, el grupo Rojo se ordenado a encimera a der nazis, y las fuerzas occidentales aliadas llegaban un Italia, alcanzan lo cual los nazis se dado a la retirada.


Batalla del Stalingrado

El seis de enero después 1942, Stalin, confiado ese de su victoria dentro de Moscú, ordenó laa contraofensiva general. El símbolo ese giro que había la pelear fue la capitulación después Stalingrado. Ese alemanes vieron que la lucha alguna tenía sentido.


Invasión ese Italia

Los aliado desembarcaron dentro de Italia dentro septiembre del 1943, a lo ese Hitler respuesta invadiendo los país.


Batalla de Normandía

En los este del Europa, el grupo Rojo a ~ retirarse a ese nazis cada vez más. Asimismo, los aliados occidentales reforzaron su ataque y desembarcaron en Normandía, Francia, dentro de la primavera de 1944.


Entrada después los Aliados

En ns invierno boreal ese 1944/1945 los alianza logran romper la resistencia nazi dentro de el oeste de Europa y se movilizan para atacar al modo nazi.


Capitulación del régimen nazi

El ocho de mayo después 1945, la Alemania nazi capituló no tener condiciones. Hitler se había suicidado el treinta de abril ese 1945. Europea se enfrentaba a ese despojos y al horror que dejó la II guerra Mundial, en la que murieron casi cincuenta millones de personas en Europa.

Ver más: Biografia De Jorge Luis Borges Corta, Jorge Luis Borges: Libros Y Biografía Autor


Invasión ese Polonia

El 1º después septiembre ese 1939, los fuerzas después la Wehrmacht del la Alemania nazi agresor Polonia, conforme Hitler, hacia responder a los ataques de aquel país, lo cual fue una mentira para justificar la invasión. Francia y estupendo Bretaña, alianza de Polonia, incluso le ellos declararon la batalla a Alemania, pero no se inmiscuyeron en los combates. ~ Italia, aliados de Alemania, se mantuvo dentro espera.


Ejército soviético contabilidad para Polonia


Ocupación de Dinamarca

La Wehrmacht invadió Dinamarca dentro abril del 1940, usando los país qué trampolín cara Noruega. Desde allá llegaban materias primas necesarias a ~ la Alemania nazi dentro de guerra. Gran bretaña intentó interrumpir el abastecimiento enviando soldados a Noruega, pero allí los aliado también capitularon dentro junio. La campana nazi hacia Occidente ya dio comenzado.


Ocupación nazi después Holanda, Bélgica y Luxemburgo

El diez de mayo de 1940, la Wehrmacht atacó un Holanda, Luxemburgo y Bélgica, nación neutrales. Ese ocupó en un lapso de pocos día sorteando la fortificación militar francesa.


Los nazis ocupan París

Los alemanes agresor por la espalda a las tropas francés y se dirigieron a París, que era ocupada a mitades después junio. El veintidos de junio de 1940, Francia capituló y es decir divida dentro un territorio animar por la Alemania nazi y dentro de la Francia del Vichy, gobernada por un gobierno títere después régimen bajo el mando del visión de conjunto Pétain.


Ataque nazi a grande Bretaña

Hitler bombardeó Gran bretaña en los verano de 1940, dejar a urbano como Coventry convertidas dentro cenizas y escombros. Al lo mismo, similar tiempo, aviones nazis y inglés luchaban dentro el espacio aéreo del coronación de La Mancha, entre ns norte después Francia y ns sur ese Inglaterra. La Royal atmósfera Force venció a la fuerza Aérea Alemana, y en 1941, los ataque nazis cesaron considerablemente.


Invasión del sur y este después Europa

Luego del las derrotas contrario Gran Bretaña, Hitler se conducir a hacia los sur, y después hacia ns este ese Europa, llegando incluso trepar el norte de África, los beanol y la unificación Soviética.


Invasión de Yugoslavia

El seis de abril después 1941, fuerzas alemanas, italianas, húngaras y búlgaras invadir Yugoslavia, acabando alcanzar la rendición del ejército yugoslavo el 17 de abril y con la creación ese un continuar ~ títere en Croacia y Serbia. Incluso el 6 de abril, Alemania invadió Grecia en ~ Bulgaria.


"Operación Barbarroja"

La "Operación Barbarroja", emprendida el 22 de junio después 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan después invasión ese la unidad Soviética de parte ese las Fuerzas de Eje durante la Segunda batalla Mundial. Es operación abrió el parte delantera Oriental, los se se ha convertido en el teatro después operaciones además grande de la guerra.


1942, punto después inflexión

Al principio, el grupo Rojo después la URSS opuso sólo lo suficiente resistencia al agresor nazi, todavía luego la Wehrmacht padeció graves pérdidas, y se ver debilitada. Hitler dominaba prácticamente toda Europa, parte del África de Norte y ese la unificado Soviética, pero en 1942, los desarrollo ese la guerra dio un giro decisivo.


Retirada de África

Italia, aliado de Alemania, entró en guerra en junio de 1940, y atacó a los tropas inglaterra en ns norte ese África. Hitler envío refuerzos en 1941. Luego del la combatir de los Alamain, en otoño de 1942, los alemanes emprendieron la retirada después África y capitularon el 13 de mayo ese 1943.


Campos del exterminio nazis

En el este después Europa, los régimen del Adolf Hitler erigió campos de exterminio como los de Auschwitz-Birkenau. Qué es más de seis millones después personas son asesinadas por los nazis en estos campos de la manera más inhumana. En esos crimen también participantes miles de soldados alemanes y oficiales después las SS.


Los aliado llegan ns Italia

En el cuarto la edad de la guerra, la guerra cambió su derrotero: dentro el este, el ejército Rojo se arreglo a contraatacar a der nazis, y las fuerza occidentales aliadas llegaban a Italia, alcanzar lo cual los nazis se dado a la retirada.


Batalla del Stalingrado

El 6 de enero ese 1942, Stalin, confiado ese de su victoria dentro Moscú, ordenó la a contraofensiva general. Ns símbolo del giro que me dio la batallas fue la capitulación ese Stalingrado. Der alemanes vieron que la lucha cuales tenía sentido.


Invasión después Italia

Los aliado desembarcaron dentro Italia dentro de septiembre del 1943, ns lo los Hitler respuesta invadiendo ese país.


Batalla del Normandía

En los este de Europa, el grupo Rojo a ~ retirarse a los nazis cada tiempo más. Asimismo, los aliados occidentales reforzaron su ataque y desembarcaron dentro Normandía, Francia, en la primavera de 1944.


Entrada del los Aliados

En los invierno boreal después 1944/1945 los aliado logran rotura la aguante nazi dentro el oeste de Europa y se movilizan para ataque al régimen nazi.

Ver más: Aprehenden A Los Hermanos Flores Magón (Jesús Ricardo Y Enrique)


Capitulación ese régimen nazi

El 8 de mayo de 1945, la Alemania nazi capituló no tener condiciones. Hitler se me dio suicidado el treinta de abril después 1945. Europeo se enfrentaba a der despojos y al fear que permitir la II batalla Mundial, en la los murieron casi cincuenta millones del personas dentro de Europa.


El genocidio olvidado del pueblo gitano en Europa30.07.2021

Día Europeo del Conmemoración ese Holocausto Gitano: El 2 de honorable de 1944, cuatro mil trescientos personas fueron asesinadas dentro Auschwitz-Birkenau. Los horror ese la persecución dentro de toda europea se refleja dentro las voces ese las víctimas.


Festival de Bayreuth: richard Wagner, antisemita, partidario y negador después los artistas judíos26.07.2021

Richard Wagner escribir panfletos contra los artistas judíos. Hitler amaba su música. Todavía hoy se debate si la música después Wagner eliminar antisemita.


¿Quién fue actuar de la masacre de Jeescolaesportivacoralcolon.netabne?09.07.2021

El 10 de julio de 1941 fueron quemados vivos cientos de judío que habitaban dentro de la localización polaca ese Jeescolaesportivacoralcolon.netabne, ocupada vía tropas alemanas. La preguntas de quién fue responsable de la matanza polariza aún a Polonia.


"Operación Barbarroja": si la Alemania nazi invadió a la Unión soviética 22.06.2021

Bajo aquel nombre dentro de clave, la Alemania de Hitler atacó por sorpresa ns la unificado Soviética. La ofensiva relámpago después régimen nazi marco de la foto el bocadillo de la fase hasta luego sangrienta del la Segunda batalla Mundial.


Fecha01.09.2014Número del imágenes18AutorAlexander Dreschel (cp)Enlace permanentehttps://p.escolaesportivacoralcolon.net/p/1D4wl