Evolucion y adaptacion de los seres vivos

Te explicamos qué es la ajustamiento de los seres vivos y cual tipos de adaptar existen. Algo ejemplos de adaptaciones.

Estás mirando: Evolucion y adaptacion de los seres vivos

\"*\"
Las espinas de los cactus ellos eran un obvio ejemplo después adaptación.

¿Qué eliminar la adaptación de los seres vivos?

En biología, nosotros referimos por adaptar de ese seres vivos o adaptación biológica al proceso dentro el cual estos últimos desarrollan la capacidad de sobrevivir dentro un entorno diferente, variando sus estrategias e consistía sus características y características físicas, dentro pro de mantener la vida.


La determinación se adapta, así, uno los cambios tanto dentro los elementos abióticos (temperatura, encendiendo solar, pH, etc.) qué en los bióticos (nuevas especies, extinción, etc.) después su entorno, mediante cambio físicos o conductuales ese se transferir a las generaciones posteriores, garantizando de esta manera la continuidad de la especie.

La adaptar juega ns rol bonito en la evolución de los especies, de la seleccione natural garantiza la descendencia a quienes se adapten mejor al entorno y a sus eventuales variaciones, extinguiendo en cambiaban a der que cuales logren hacerlo. Se trata después un proceso extremadamente lento, que puede tomar numerosas generacion y eliminar irreversible.

No debiera ser confundirse la adaptación con la aclimatización o aclimatación, término ese denomina además bien los cambio compensatorios a pequeño plazo alcanzan que las campana responden un los cambios a su alrededor, y que ellos eran resultado de seguro margen del plasticidad fenotípica (cierta flexibilidad ese funcionamiento ese sus cuerpos).

Ver más: Principales Escuelas Eticas De Pensamiento Filosofico Epicuro


Así, por adaptar biológica podemos hacerlo referirnos tanto al proceso de cambió y adecuación paulatino de las especies, como a los cambios en el cuerpo o la mando de las mismas los incrementan los márgenes después supervivencia, sacando más alto provecho ns una característica ya presente.

Puede servirte: Biodiversidad

Tipos de adaptaciones

Existen tres especies de ajustamiento biológica al medio en que se vive:


Morfológicas o estructurales. Ocurre cuándo se varía el cuerpo mismo después la especies (variación anatómica), tanto dentro de la pérdida o ganancia de miembros, especialización del los mismos, o desarrollo de mimetismos y coloraciones crípticas.

Existe debate en la actualidad científica respecto a un cuarto método, ese implicaría adaptar molecular. Alguna existe uno criterio obvio para determinar la influencia de la selección natural encima el desarrollar molecular del formas del vida tan simples qué los virus, de ejemplo.

Ver más: El Bicarbonato Es Malo Para Los Dientes Con Bicarbonato O Daña El Esmalte?

Ejemplos de ajustamiento de der seres vivos

Algunos ejemplos sencillos del cada tipo de adaptar biológica son der siguientes:

El cortejo ese las aves del paraíso. Estas aves del género Paradisaeidade desarrollaron con las generacion un mecanismo ese cortejo, dentro el que extienden su plumaje extremadamente colorido y lo acompañar de danzas elaboradas. Este cortejo permite que ns hembras del la misma especie reconozcan a ese machos disponible para aparearse, y se evita así la hibridación alcanzar especies de pájaro similares. Esta ajustamiento conductual minimiza la al gusto de híbridos y maximiza la supervivencia del la especie.
¿Cómo citar?

\"Adaptación de los seres vivos\". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: escolaesportivacoralcolon.net. Libre en: https://escolaesportivacoralcolon.net/adaptacion-de-los-seres-vivos/. Última edición: veintidos de junio ese 2020. Consultado: 25 de julio ese 2021.