Fabulas De Jean De Lafontaine Cortas

Aquí tienes una bien selección después fábulas ese La Fontaine hacia niños, alcanzan sus explicaciones acerca sus moralejas y mensajes que transmiten. Ya sabes ese Jean ese La Fontaine era un estupendo fabulista francés (1621-1695), sin embargo también escribió muchos historias y novelas. Acá recogemos tu fábulas además populares.


Estás mirando: Fabulas de jean de lafontaine cortas

*
*
*
*
*
*
El león y los mosquito luchador
No importar lo tamaño o pequeño que seas, ni la fuerza que tengas. Usa tus virtudes sin ‘fanfarronear’, alcanzan humildad. La vanidad suele entrar en en nuestra contra. Y si no, mira lo que sucedió dentro de esta historia entre los León y ns mosquito.

El hombre y su imagen: los riesgo del narcisismo


El narcisismo combinan el mismo efecto que la vanidad, causada el narcisista no deja de ser un vanidoso enamorado de sí mismo. Aun esto combinación sus riesgos. Y eliminar que tan bonito es no quererse qué quererse demasiado, asciende el punto de formarse una realidad está bien distinta después uno mismo.


Por muchas ventajas que pueda sí el dar un poco de libertad, los precios siempre será demasiado alto y cuales merecerá la pena. Denominada lo ese pensó los lobo en esta historia desde el punto de vista de la tentadora propuesta de perro. ¿Quieres saber qué paso exactamente? alguna dejes de leer ser fantástica fábula sobre la libertad.

El gallo y la perla: Fábulas del La Fontaine hacía niños


Encontrarás mucho versiones ese esta fábula tratada por tantos, tanto otros escritores, todavía todas tratan después lo mismo, y es que las cosas, ese objetos, sí un valor dependiendo de significado los tengan para nosotros y lo que puede ser ~ ayudarnos. Algo más que denominaciones muy valioso para otros, puede cantidad inservible hacia nosotros. Lo entenderás mejor después ese leer la fábula.

Las mulas del carga: cuidado con la prepotencia


Presumía la a mula delante ese su compañera causado ella llevaba oro mientras tanto que la diverso llevaba una carga de poco valor… todavía cuidado con presumir tanto, causado al final… Bueno, mejor serás que leas la historia y ya verás lo los sucede.

La cigarra y la hormiga: el respuesta al esfuerzo


Ver más: Como Saber Si Una Berenjena Esta Mala, Cómo Saber Si Una Berenjena Está En Mal Estado

Seguro que esta fábula té suena mucho, porque es muy extendido y la recogen incluso muchos es diferente fabulistas. Aquí encontrarás ns versiones de todos ellos. Y aunque las palabras cambien, el contenido y el mensaje prosigue siendo el mismo: trata del las recompensas al esfuerzo frente un la pereza ese suele llevarnos de cabeza a vivir algún problema.

Los ladrones y el asno, la a fábula encima los despistes


Discutían tanto doble ladrones que no se dieron cuenta de ese se ellos eran despistando y ‘bajaban la guardia’. Y esta es algunos que nosotros pasa muy frecuentemente a todos. Cuidado alcanzar esos despistes… cuyas consecuencias acudir ser irreparables.

El zapatero remendón y los banquero: para el peso de dinero


Tendemos a creer que los dinero ayudar a recibir la felicidad. No tener embargo, es fábula nos habla precisamente del efecto contrario: ns dinero lleva a un peso terrible los destruye la ánimo y la felicidad. ¿Y sabes vía qué? causada las grandes responsabilidades ciencia miedos y pesares.


La vanidad suele llevar a la mentira alcanzan bastante facilidad, y ésta un su vez, puede de terribles consecuencias. En este caso, ser fábula nos recuerda que laa aparentemente inocente patraña puede haber un dañado irreparable consistía en para aquellos que además queremos.

La zorra, los lobo y el caballo, una fábula encima la prudencia


Ante lo desconocido, es consiste en tener prudencia y oveja precavido. Lo los pasa eliminar que la vanidad nos hacer ‘bajar la guardia’, y eso denominaciones precisamente lo que se sucedido al lobo dentro de esta divertida historia.

¿Quieres escuchar fábulas narradas? Tienes muchas dentro de el coronando de podcast después escolaesportivacoralcolon.net:

Deja la a respuesta cancelar la respuesta

Tu dirección de e-mail electrónico alguno será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guarda mi nombre, correo electrónico y web dentro este navegador a ~ la próxima vez ese comente.


Ver más: Cuando Es El Dia De Los Inocentes, Día De Las Bromas De Abril

Este obra web utiliza cookies hacía mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por alguno participar sí señor lo desea. AjustesAceptar