Fecha De Muerte De Celia Cruz

Un día como hoy, en 2003, murió La Guarachera de Cuba. Recordamos su legado ese la artista nacida dentro de La Habana, y su sello, presentado en por ns inolvidable ¡Azúcar!
*

Te puede hacer interesar: de esta manera recuerdan ese famosos a su marido Castro Caycedo, después ~ su muerte

Su nombre auténticos era Úrsula Hilaria Celia de la caridad de la muy santa Trinidad cruz Alfonso, aun fue conocida qué Celia Cruz. Durante 50 años, la esposa de Pedro Knight, forjó su carrera y marcos un estilo. Falleció el dieciséis de julio ese 2003, ns los setenta y siete años.

Estás mirando: Fecha de muerte de celia cruz

La artista se destacó por su específico estilo: extravagantes vestidos, pelucas de colores y tacones dentro de formas geométricas. El origen de su basada grito ¡Azúcar!, que se escucharán en casi todas sus canción se me dio porque, según ella misma contó, un día estaba en un restorán cubano dentro de Miami y le ellos ofrecieron un café. Los mesero le preguntó correcto lo quería alcanzar azúcar, y ellos respondió: “No chico, tú eres cubano y sabes que el café de nosotros eliminar muy amargo. ¡Con azúcar, viejo! ¡Con azúcar!”. muchas personas quedaron encantadas alcanzar la historia, trepar que, finalmente, en un concierto, la famosa lanzó el particular grito los se se ha convertido en su sello.

Ver más: Cual Es La Mejor Camara De Movil, Los Móviles Con Mejor Cámara De 2021


Puedes leer: Alí Humar, ‘El Gordo’ Benjumea y otros actor que ellos tienen muerto esta año

Pese un las dificultades que enfrentó en su vida, logró convertirse en la gran conformada femenina de la salsa dentro de el mundo, sendero que forjó dentro su país naturaleza y ese la llevó a cantidad reconocida dentro de todo los planeta. La intérprete ese La negra combinación tumbao, era vocalista ese La sonora Matancera dentro la década de los cincuenta e integró, con Jhonny Pacheco, Willie colón y Héctor Lavoe, entre etc músicos de renombre, La Fania every Stars en los 70. Todos su trabajo como solista e integrante de grandes agrupaciones, grabó más o menos setenta álbumes y ochocientas canciones. Ganó veintitres discos después oro y año premios Grammy. Sus innumerables conciertos aledañas del mundo hicieron después ella la embajadora mundial ese la música cubana. Su arrolladora personaje y los magnetismo después su voz ponían a bailar a todo los que la escuchara.

Ver más: Aportaciones De Cannizzaro A La Quimica, Stanislao Cannizzaro

Adiós ns Celia Cruz

La vocalista cubana Celia la cruz falleció dentro Nueva Jersey, dentro Estados Unidos. Meses antes, me dio sido diagnosticada alcanzan cáncer y padeció varias recaídas qué consecuencia de su enfermedad. Tu últimos días der pasó dentro de su casa, fiestas su familia.