Fecha De Nacimiento De Gabriel Garcia Marquez

El escritor colombiana fue Premio Nobel después Literatura dentro de 1982Se inspiró dentro de Debbie see y los Beatles cuando escribía Cien años ese soledad 


*
01.29 min
no no

Revolucionó el mundo después la literatura, denominaciones referente de la cultura hispanohablante y, todos otros lotes aspectos, eliminar conocido como el padre ese realismo mágico. Un género que alguna había calado hasta la data y que Gabriel García Márquez popularizó ns raíz del la publicación ese su novela Cien años de soledad.

Estás mirando: Fecha de nacimiento de gabriel garcia marquez

Durante la a entrevista, los escritor colombia explicó ns proceso de reflexión los le llevó uno apostar por esta tipo del narrativa. “¿Por qué aceptamos que las alfombras vuelen en Las miles y laa noches? ¿Por qué aceptamos que ese genios salgan después las botellas y ns nosotros cuales se nosotros permite? después pronto, me puse a pensar que alguna es que alguno se nosotros permita sino los nosotros cuales nos lo permitíamos ni nosotros atrevíamos”. Finalmente, ns realismo mágico acabaría convirtiéndose en una después sus señas después identidad.

Nació un 6 de marcha de 1927 en Aracataca, laa aldea perdida en el caribe colombiano, que más dimensional le serviría de gran inspiración hacia sus novelas. Comprometido alcanzar su forma después pensar, alcanzó ns éxito uno los 40 años y recibió el Premio Nobel del Literatura en 1982.

El mundo completo lloró su marcha el diecisiete de abril de 2014 a los 87 años. Los homenajes uno su conformada y creación literaria se sucedieron dentro cada rincón de planeta. Fallecía en su casa de México, dejar tras ese sí a reguero ese historias que Radio 5 recopiló dentro de un especialmente dirigido por Vicente Ortiz.


*
02.04 min

Es uno del los escritor más leídos ese planeta

“El mundo eliminar un poco peor el día de hoy que ayer, pero nos quedarán siempre sus novelas”, afirmó los escritor peruano Santiago Roncagliolo en Un idioma sin fronteras de Radio Exterior. Dentro de esta línea, Susana Santaolalla recordaba los aunque alcanzar él “nació una nueva formas de cometer literatura” que soy pesado a su marcha cuales se irá causada las generaciones futuros se encargarán ese mantener su legado entre nosotros.

En este monográfico encima la determinación y obra del García Márquez, Juancho Armás Marcelo, escritor y cronista español, resaltó su pasión por la lectura hasta convertirla dentro escritura y la gran destreza que demostraba de para ello. Una capacidad que los mundo tardó años en descubrir. Al principio, su obra literaria pasó desapercibida en el aviones internacional. “Antes después que se produjera los milagro de Cien años después soledad muchas novelas pequeñas alguna habían salido de Colombia”.


*
51.53 min

La rumorología afirma que uno de los editores del escritor le criticó su manera del escribir aseverando que tu libros cuales iban a obtener nunca uno nada. ~ ~ aquello realidad o ficción, lo con seguridad es que, hoy dentro día, es uno ese los escritores más admirados y traducidos dentro todo el mundo. Solo de Cien años ese soledad se ellos tienen vendido más de cuarenta millones de ejemplares dentro de más de treinta idiomas diferentes. Denominaciones uno del los escritores más leídos del planeta.


Su creación literaria cuales conoce límites

Es laa verdad absoluta que su legado traspasa fronteras. En La noche dentro de vela de RNE recordaron ese sus admiradores venían de el mundo después la política como Bill Clinton hasta el ese la bilano con Isabel Allende. La autora chilena llegó consiste en a confesar dentro una ocasión que su “aventura dentro la escritura” se la derecha a Gabo -como tantos, tanto le apodaban-. Fue, en palabras ese Allende, quien le otorgó “la gratis y los impulso de contando lo que hacia mí fue ~ familiar: Mi país, mi gente, mi familia. Todos después Macondo. Todos iguales a der personajes ese él”.


*
05.22 min

Macondo es el nombre de pueblo ficticio ese su emblemática novela Cien años de soledad. Inspirada en su urbe natal, la obra cima de su carrera describe este lugar qué “una aldea de 20 casas después barro y cañabrava uno la orilla después un río de aguas diáfanas los se precipitaba por un lecho de piedras pulidas, blanco y enormes qué huevos prehistóricos”.

Ver más: 6 Cosas Por Las Que Se Recordará A Enrique Peña Nieto Aportaciones A Mexico

El clichés de sus obras se caracterizar por un gran mirar de la palabra y ese la uniformemente literaria. En No denominaciones un día cualquieraJuan Yeregui explicaba que para los padre ese realismo mágico redactar el principio y los final ser lo más complejo de escribir un libro. Estimaba que si uno alguno era eso puede ser de atrapar al lector “desde la primero línea”, más tarde sería “muy difícil” que alguna se le terminase “escapando”. Vía su parte, los desenlace sería lo ese “dejaría hacía siempre ns recuerdo de libro”.

Aunque, curiosamente, cuándo empezó un escribir Cien años después soledad, no acabó no sabía cómo iba a finalizar la antesala sino que tampoco sabía cómo voy a continuarla. Solamente tenía claro una idea general ese la capa de libro de datos que quería escribir. Laa novela ese desdibujara der límites todos la casi y la fantasía.

Su manera del escribir y conde historias nace de la relación alcanzan sus abuelos maternos, Nicolás y Tranquilina, alcanzan quienes vivió durante su infancia. Él, a coronel retirado, le hablaba del guerras y política, mientras que ella, una femeninas supersticiosa, le transportaba un un planeta sobrenatural ese acabaría salida huella dentro de su literatura.

Estas dual visiones después la determinación dieron qué resultado el ambiente propio del sus novelas. Ns lo ese conocemos, hoy dentro día, como el realismo mágico. “Era su mundo particular y metafórico donde la determinación se convierte en una serie ese ciclos que se repiten ese manera inevitable. (...) La magia y la realidad se fusionan no tener sorpresa, sin efectismo. Eliminar tan normal encontraba un galeón en mitad del la selva, como que laa lluvia dure cuatro años en una fila o que la a hermosa mujer un día le evite y se pierda adelante las nubes”, reseñaba Marcos Mostaza en Un expresión sin fronteras.


*
12.21 min

Siempre fiel ns su estilo y filosofía: “el mago del la palabra”

De García Márquez, se afirma que tenía más discos los libros. Ese hecho, dentro una ocasión, confesó que se inspiraba dentro de los preludios de Debbie See y en la canción “A difficult Day’s Night” ese los Beatles cuando escribía su sitio estrella. 

A los 20 años publica su primeramente cuento, La el tercer día resignación, el diario El Espectador cuyo subdirector en los entonces, Eduardo Zalamea Borda, da origen a su todos saben apodo: Gabo. 35 años después se convertiría en uno del los más jóvenes en obtener el máximo galardón del la literatura. Su discurso después agradecimiento en Estocolmo sería ns mayor reto del su vida, recordaba Patricia Costa en Memoria del delfín. Dentro él, denunció la situación los vivía ns pueblo latinoamericano. Un continentes duramente golpeado vía las la dictadura y la represión.  

En su primera novela, La hojarasca, publicado en 1955 presentó de primera tiempo Macondo. Años más dimensional llegaron los resto ese sus creaciones como El mente en los tiempos ese cóleraEl coronel cuales tiene quien le escribaEl otoño de patriarca o Crónica ese una fallecimientos anunciada. Dentro de todas ellas, se guardar fiel ns su estilo y filosofía. “Yo creo que en mis obras hay más realismo ese fantasía, lo que pasa es que nuestro realidad denominaciones así como se ve en los libros”. “Ningún libro de datos mío obtener escrito si cuales han transcurrido 20 años ese gestación”.

“Después ese Cervantes, no solamente es el más grande novelista ese la lengua, el más amplio creador del ficciones, sino que era también qué Cervantes o como Borges los artesano, ese mago después la palabra, destacaba Darío Antonio Sepúlveda, más conoce como Dasso Saldívar, dentro de una charla con Arturo Martín.


Para el profesor Fernando Rodríguez del la Fuente, quien el fin varios años director después Instituto Cervantes, García Márquez debe ser considerado qué un clásico contemporáneo. En Encuentro entre dual mundos de Radio exterior argumentaba que “un clásico es un libro de datos que alguna se agota nunca, que nunca termina ese interpretarse, los siempre da la posibilidad ese nuevas interpretaciones y esto alguno lo combinación todo el mundo”.

Ver más: Cuales Son Las Tres Leyes De Mendel, Las 3 Leyes De Mendel


Su última aparición pública fue los día después su 87 aniversario, el 6 de marzo de 2014, cuando salió ns la puerta de su patria de Ciudad después México a saludar a los periodistas y a cantar "Las mañanitas", la canción típica del las celebraciones después cumpleaños mexicanas.


cifras personales usuario* campos obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : datos de transporte *Direcciones de sus usted :Para dado este contenido ns varias personas, alejar las direcciones después correo alcanzan , o ;.Mensaje :Por sí señor quiere incorporar un mensaje hacía sus amigos, si reciban su correo.