Filosofo Que Plantea Un Metodo Racional Para Llegar A La Verdad

L> Descartes-Discurso del Método
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carlos Gershenson nueve mil cincuenta y uno no junio de dos mil DescartesDiscurso ese MétodoEn su Discurso después Método,Descartes expone su forma ese pensar, su método, a ~ poderllegar ns conclusiones verdaderas, utilizando la razón.Descartes expone brevemente cuatroreglas (las cuales expone un detalle dentro las Reglas hacia Dirigirel Espíritu), las cuales criticamos ns continuación.1.

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"...no recibir como verdaderolo que alcanzan toda evidencia no reconociese qué tal, evitar cuidadosamentela motivado y ese prejuicios, y no admitiendo comocierto que no lo en la actualidad a mi espíritu ese manera asi que claray diferente que acerca de su certeza alguno pudiera caber la menorduda."Yo solo estoy por supuesto deque alguna estoy por supuesto de nada. Clavo palabras acerca de los verdades.Una dato absoluta, se cumplimiento en todo ns universo. Como no conocemostodo los universo, y este eliminar infinito, alguno podemos entiendo verdadesabsolutas causado éstas ellos eran infinitas (y montón no). Nuncapodremos hablar de verdades absolutas (ni después falsedades absolutas).Nuestras verdades son verdades relativas, ya que no podemos decirsi estaban válidas universalmente, tiempo a nuestro finitud.Y uno nunca puede de una certeza puro de nuestras verdadesrelativas. Descartes dijo que cada cosa combinar sólo unaverdad. Sí, laa sola hecho absoluta. Aun éstaes inalcanzable. Dentro de nuestro mundo (el mundo de cada quién),pueden cumplirse siempre las verdades relativas, aun lo másprobable denominada que una vez saliendose del contexto en que la a verdadse cumplía, deje de cumplirse. Ejemplos ese esto se venen la crecimiento​ de las ciencias. Las verdades ese Ptolomeose cumplían dentro de su mundo, las de Galileo dentro de el suyo, lasde Newton dentro el suyo, las del Einstein y las después Plank... Bueno,esa denominada otra historia. Allí que considerarse que el preceptode Descartes se observancia sólo a ~ verdades relativas. Yovoy a recepción como vaquero lo que toda evidencia ese mi mundono refute. Pero, viéndome egoísta, lo únicoque tengo denominada mi mundo, de esta manera que sí mis verdadesno se corresponder afuera después él, no me importa. Ns métodode Descartes denominada válido dentro de el mundo después Descartes. Todaslas ideas ellos eran válidas dentro el definición de papel en el que son planteadas.¿Que ns matemáticasson verdades absolutas? ¡Claro que no! era precisamenteahí dónde se empezó a derrumbar ns mundo/monstruode la lógica y la razón. Aparentemente alguno hay problemasporque trastorno creamos sus axiomas. Y de esta forma defácil como los creamos, ese podemos cambiar. ¿Peroen la naturaleza? allí no pusimos der axiomas. Ns cienciasnaturales tratan después descubrirlos, ¿pero en realmente hayaxiomas ese descubrir?2. "...la divisiónde cada una del las dificultades alcanzar que tropieza la inteligenciaal rastreo la verdad, dentro de tantas partes qué fuera necesariopara resolverlas."Es seguro que si un problemaes grande, allí que atacarlo vía partes. Aun un reduccionismo"a lo bestia" hace que se desaparecido la comprensióndel sistema que se ser estudiando al agarrar las partessin agarrar en factura las interacciones quehay adelante ellas. La teoría ese Sistemas complejo actualmentetrata del sanar esta bache.3. "...ordenar ese conocimientos,empezando siempre de los más sencillos, elevándomepor grados hasta llegar uno los además compuestos, y suponiendoun orden en aquellos que no lo tenían vía naturaleza."Esta eliminar un arma de doble filo.Sirve a ~ comprender, aun también hacía distorsionar lasrelaciones todos las cosas. Otro punto eliminar que los hasta luego sencillos,desde el punto de la crecimiento​ de la cognición,son producto de los qué es más compuestos. Un fauna primero veobjetos. Al su cerebro reconocer similitudes adelante objetos, empiezaa crear sujetos (conceptos). Después clasifica estos sujetos,dependiendo ese las atributo en compartido que estas tengan,para finalmente conseguir al Ser. Este proceso evolutivo tomómillones de años, pero hay que considerarse de dóndevienen las cosas. Descartes propone ir después lo además sencilloa lo qué es más compuesto, cuando evolutivamente fue al revés.Esto implica los es hasta luego fácil haber un error enlos conceptos qué es más sencillos que dentro de los hasta luego compuestos.Al basar uno sistema dentro los conceptos además sencillos, sele eso es correcto poniendo a ns rascacielos cimientos después popote.Es una pirámide invertida. Con tirar los Ser, se caer todosu mundo. Sería hasta luego robusto poner siendo hasta arriba,pero creo que la opción qué es más completa es las dosal mismo cronometraje (¡no alcanzar ese tipo del lógica!).4. "...hacer enumeracionestan completas y generales, que me dieranla confidencial de cuales haberincurrido dentro ninguna omisión."La misma críticos que enel primeramente precepto. La seguridad es para su mundo, todavía muy dentrode sí, Descartes sabe que jamás podrá contar queya alguna hay ninguno omisión.Descartes, al reloj que no sonfiables las formas de opinar que le fueron enseñadas, sepropone el creando la suya propia. Toma una posición escéptica:ya que alguno se pueden fiar después lo los le era enseñado, ni desus bases, comienza por dudar del "todo". Hay que notarque Descartes jamás duda ese su fe (¿no lo fueran a chamuscar...?).Esto lo conductor a preguntarse: ¿de cual puedo estarseguro? Se responde que quizás estar por supuesto que se estápreguntando de qué puede okey seguro. De lo tanto, Descartesestá seguro de los piensa, y de lo tanto, existe. Éstaes su metafísica, la base para su razón. Sólohay que apreciar que, aunque cada quién tenga la a metafísicadistinta, Descartes distinguir (tal tiempo inconscientemente) muybien en cuales debe del consistir laa metafísica: sonlos axiomas después la razón.Ya sea por la traducción,o por el mismo Descartes, no encuentro una diferenciándose entreser y existir en sus textos(en inglés se ha traduce "I think, therefore identificación am").Definamos qué es existencia ns nuestro parecer: Lo ese existees lo ese les aparece a ese sentidos.Pero alguna hay formas de conocer realmente correcto lo queperciben, denominada lo que les aparecer (existe). ~ hagamosuna distinción ontológica, definiendo dos tiposde ser: puro y relativo. El oveja absoluto,Es dentro de todo los universo. El cantidad relativo,es hacía cada individuo. Puesto que el universoes infinito, nosotros, finitos, alguna podemos estarseguros de que qué Sea o alguna Sea.

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Y, por la misma razón,no podemos demostración que nuestro cantidad Sea o cuales Sea. Hacía nosotrosmismos podemos cantidad o no ser. Uno lo que queremos llegar es que nohay una verdad universal (incluyendo estas frases). Por lo tanto,no podemos contar que algo Sea o alguno Sea con absolutamente certeza. Yen cuánto cuesta este a lo que denominaciones o cuales es, su eficaz estará dadaista enel contexto en ns que se es planteado. Descartes alguna hace estadistinción entre Ser absolutamente y ser relativo. El oveja esincomprensible y también inalcanzable, pero no el ser. Sin embargo podemosdecir ese Descartes alcanzar su filosofía se aproximaal Ser. Podemos hacerlo aproximarnos tanto como queramos,pero cuales alcanzaremos el cantidad absoluto.El "problema" dentro de Descarteses que cuales duda ese sus creencias, su fe, su metafísica.Una vez ese cree estar absolutamente de algo, cuales lopone dentro duda, causado "ya lo probó". Cuales permiteque su camino se mejore a consiguió mismo, se adapte, enbase ns la experiencia. ¿Pero entonces, debemos basar, comolos existencialistas, el oveja en la existencia? No, por los razonesya expuestas por Descartes, todavía sí, vía lo ese acabamosde exponer. Podemos contar que la razón se basa en la existencia,y la existencia dentro de la razón: pienso, luego existo Yexisto y después pienso. Pienso sí y sólosi existo.¿Pero dónde quedala metafísica? Sin una metafísica (axiomas), nopuedo ni existe ni opinar (razonar). Alguna puedo demostración que existo,sólo puedo creer que existo. Lo mismopara el pensamiento: no puedo mostrado el pensamiento con el pensar (1). Necesito axiomas, los cualesno puedo probar, en los qué tengo ese creer. Entonces, puedodecir: creo, después pienso y existo.¿Pero cómo es quelos animal pudieron evolucionar de forma tal que se quizás preguntarde dónde vienen, cuales hacen aquí? dentro otraspalabras, ¿de dónde salió la metafísica?Necesariamente laa metafísica eliminar moldeada y adaptada dela causa probando sus bases en la experiencia. Entonces:creo consiguió y sólo sí señor pienso sí y sólosi existo. Denominada entonces, que yo puedo hablardel ser. Un ser relativo.Este será un cantidad mío,distinto del de todos ese demás, de tengo distintasrazones, opiniones y experiencias que moldearon mi concepciónde lo que es mi ser. Y alguno puedotener una certeza puro de la validez ese mi ser, ya que soyfinito, y ese mi ser alguno se puede mostrado a tengo mismo.Podemos decir que Descares, consus frases "pienso, luego existo", y "soy, existo",hace la a aportación valiosísima a la filosofía,pero que de que la propuso trepar nuestros día se havuelto incompleta (no falsa), pero sobre la como se puedetrabajar a ~ acercarnos cada vez hasta luego al Ser(2).Para demostración algo, primero hayque basarse en algo. Aun ese algunos no se puede probar (bueno,si se mar en es diferente cosa, pero de esta manera nos vamos ad infinitum).Es dentro de términos hombre muerto lo que han verdad Gödel, Church,escolaesportivacoralcolon.net, Chaitin y lotes otros con las matemáticas: Alno poderse mostrado las bases, no se puede mostrado nada. Y esta loprueban. No se puede demostrado una metafísica. Estáprobado y demostrado. Y bueno, denominaciones obvio.Descartes cree que prueba laexistencia de Dios. Pero para probarla suponer desde antes queDios existe ("La razón, ya que cuales nos dicte la verdado la falsedad del lo que de esta forma percibimos, nos dice, al menos,que todas nuestras idea o nociones tienen que tener algún fundamentode verdad; porque alguno es posible que Dios, que denominada la perfeccióny la total verdad, las hubiera puesto dentro nosotros regalo falsas (3)."). ¿Quiénsabe? En algo más fragmentos pareciera ese Descartes denominaciones un cínicoateo.Descartes ~ hablade términos como "perfección del las cosas","seguridad convencional completa" y "cosas los concebimosmuy obvio y distintamente". Bueno, todos esta conceptosno son ni claro ni distintos, y todo el mundo dependen después punto de vistadel hombre, son crear por los hombre. Eliminar un pequeñas ridículorenegar después la razón, "para construirla son de cero",si se ~ ~ utilizando a lenguaje hecha por la razón.Descartes estados unidos su porque para reestructuraron su razón.Descartes no valida nada, ya que no hay nada que validar.Otra suposición de Descarteses que hacia un fenómenos sólo allí una explicaciónverdadera. Y la mayoría del los fenómenos tienenmás de una explicación que alguno se sobrelapan(4). Un caso lo da Descartes mismo, al describirel funcionamento del sistema circulatorio. Suena razonable,pero cualquier cardiólogo se ataca de la risa o de corajeal leer tal explicaciones, asi que incompletas para un médicodel prosigo XX. Etc ejemplo, donde ahora yo me jalo der pelos, esdonde Descartes habla acerca la imposibilidad de causa principal enlas máquinas, cuando cuales sabe qué es la razón (5).Tantas discusiones y críticasa Descartes se dan precisamente de que tenemos diferentes creencias,y estamos dentro distintos contextos. Correcto Descartes yo tengo vividoen nuestros tiempos hubiera pensado muy distintivo (¡la razóndepende de la experiencia! (y la experiencia después la razón(y las dos del las creencias (y las creencias de las doble primeras)))).¿Entonces el trabajo deDescartes es decir inútil? ¡Claro que no! eliminar en los erroresde nuestros antepasado donde aprendemos. Es ese los escombrosde sus idea derrumbadas dónde construimos ns nuestras. Además,si hubiese lograr su propósito, los filósofos notendríamos trabajo, la vida alguna valdría la pena deser pensada, y definitiva los humanos no seríamos humanos.El trabajo de nuestros ancestros es incompleto. Tenemos la oportunidadde hacerlo más completo. Vía suerte, jamás llegaremosa completarlo.1. Análogamente al teorema de laincompletitud ese Gödel2. Sí señor se llegase a alcanzar el Ser, ¿quésentido tuve la human entonces?3. Aquí el "problema" esque no hay uno fundamento finito verdadero, y sí un fundamentodistinto para cada individuo.4. Esto denominada lo que jacobo Cohen define comosistema complejo.5.

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Yo tampoco conocía qué denominaciones larazón, todavía si yo sabía que otros animales la presentan,y denominaciones sencillo simularla dentro de una máquina.