Francisco Javier Mina Independencia De Mexico

Francisco Xavier Mina el español que realizar por la Independencia de México. El uno de julio de 1789 nació dentro de Navarra, España, Francisco Xavier Mina.

Estás mirando: Francisco javier mina independencia de mexico

Era hijo del matrimonio formado por Juan artículo Mina Espoz y María Andrés Larrea. Cuándo fue la edad de comienzo sus estudios, der padres le mandaron a Pamplona. Y más tarde, se transferir a Zaragoza para estudiar derecho. Durante su gente joven conoció al coronel retirado Juan blanco de Aréizaga, gente que influyó cuantos en los pensamientos después joven. Al estallar la batalla de Independencia española luchó dentro el bando después resistencia anti los franceses, al lado después Aréizaga.

Francisco Xavier Mina el español que realizar por la Independencia de México, se trasladó allí tras saber a Fray Servando Teresa después Mier

En mil ochocientos nueve ocupó el correo de normal y regresó a Navarra, donde logró que un estupendo número de voluntarios se alistasen a la Guerra. Mina se convertió dentro de un auténtico dolor de cabeza para Napoléon, dichos logró ganar esenciales batallas. Y lo los es además importante, atraía a un gran número después voluntarios los hacían poder a las tropas españolas.

Ver más: Obras Literarias De Edgar Allan Poe : Trajetória, Características, Obras

Finalmente, el veintinueve de marzo después 1810, después ~ ordenar huir a tu hombres fue apresado por los franceses. Era trasladado uno París donde fue encerrado alcanzar otros ejército españoles. Cuándo Napoleón cayó, ellos eran liberados, en abril de 1814. Cuándo Fernando VII regreso al trono español, abolió la estructura de 1812 y comienzo un régimen del represión. Mina intentó combinar levantamientos hacia restaurar la letras Magna, aun fracasó. Fuyó a Francia y allá fue apresado partido otros generales. Aun se acogió al asiló francés para alguno ser entrega a der soldados del rey español.

Tras esto, se traslada a Inglaterra, allí, conocido al méxico Fray Servando Teresa Mier. Éste habla a Mina y otros generales para la batalla de Indepencia después México. Y el quince de puede hacer de 1816 zarpó del Liverpool una embarcación que transportaba ns Mina y los otros hombres. De de uno largo viaje, el 15 de abril de 1817 llegan a tierra mexicanas, específicamente al estado ese Tamaulipas.

Ver más: ¿ Cuando Un Hombre Te Toca La Cintura Te Ama O Quiere Llevarte A La Cama?

El veinticuatro de mayo, del de sí proclamado normal del grupo Auxiliador de la República Mexicana, se dirige hacia Guanajuato hacia luchar al lado después Pedro Moreno. Le acompañan trescientos hombres. Todos mayo y agosto toma diferentes plazas. Aunque, a ~ octubre se entrevistó con la Junta después Gobierno, pues estaba harto de la indisciplina del las tropas. Ésta, le amable asaltar Guanajuato. El veintisiete de octubre Moreno muere y él es verdad prisionero. El once de noviembre fue llevado al Cerro ese Bellaco lateral a Pénjamo y allí, es decir fusilado. Sus restos es así depositados dentro de la pilar de la Independencia de México.


*
" data-medium-file="https://i2.wp.com/www.escolaesportivacoralcolon.net/magazine/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/Francisco-Xavier-Mina.png?fit=352%2C456&ssl=1" data-large-file="https://i2.wp.com/www.escolaesportivacoralcolon.net/magazine/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/Francisco-Xavier-Mina.png?fit=352%2C456&ssl=1" loading="lazy" class="size-full wp-image-2776" src="https://i2.wp.com/www.escolaesportivacoralcolon.net/magazine/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/Francisco-Xavier-Mina.png?resize=352%2C456" alt="Francisco Xavier Mina los español que realizar por la Independencia después México" width="352" height="456" data-recalc-dims="1" />Francisco Xavier Mina