Georg Simon Ohm Aportaciones A La Electricidad

¿Alguna vez coche has preguntado qué artículo intervienen hacía que los dispositivo eléctricos los utilizas funcionen? si tienes curiosidad por conocer un pequeñas más encima el funcionamiento ese las cosas que coche rodean, té invito a descubrimiento conmigo quién era Georg Simon Ohm y cuales hizo vía la teoría después la electricidad: La ley de Ohm.

Estás mirando: Georg simon ohm aportaciones a la electricidad

Más por ahí de Franklin

Quizás algunos vez coche hayas escuchado la sala de espera de a experimento dentro el que se utilizaba la a cometa, la a llave y laa tormenta. Lo realizó benjamin Franklin en 1752 para probar que der rayos estaban una forma después electricidad. Mortero asocian este hecho alcanzar el descubrimiento después la electricidad, otro defienden que esta forma de energía la descubrieron los antiguo griegos mucho antes, dentro el año seiscientos a.C.

En alguna caso, lo que tengo se sabe a ciencias cierta denominada que en mil ochocientos veintisiete el físicamente y matemático alemán Georg simon Ohm elaboró una acto que explicaba de qué manera se relacionan y también interactúan ese parámetros hasta luego importantes ese la electricidad entre sí: la intensidad ese la corriente, la estrés o voltaje y la resistencia.

Esta ley es importante causado nos permite anticipar el comportamiento de los circuitos anterior conectarlos, para asegurarnos del que marchan según esperamos. Alcanzan esta fórmula se quizás calcular flujos y voltajes y evitar bajo tensiones o descargas eléctricas.

¿Qué dice la acto de Ohm?

Vamos a poner un caso sencillo. Imagínate un depósito de agua en el que los voltaje estaría la diferencia de altitudes del agua, la actual el caudal de agua ese sale y la aguante el amplio del tubo. Así, podemos aumentar el caudal ese agua (la corriente eléctrica o intensidad) ese dos maneras: aumentando la altura del ahorrar (el voltaje) o con un tubo hasta luego ancho (disminuyendo la resistencia).

La actuar de Ohm describir el modo dentro que la regalo eléctrica circula a través de una resistencia.

Ver más: Cuanto Tarda En Irse Un Chupeton Es De Forma Rápida Y Sencilla

Su enunciado eliminar el siguiente:

La tamaños o corriente de ns circuito eléctrico varía del manera proporcional a la fuerza o voltaje aplicado (a más alto voltaje, mayor intensidad, y viceversa), y también inversamente uno la resistencia (a más alto resistencia, menos intensidad, y viceversa)”.

Su fórmula establece que la tensión (amperios) denominaciones igual al voltaje (voltios) cuota por la resistencia (ohms):

I = V/R

Con esta misma ecuación, se puede calcular:

El voltaje V = i * R.La aguante R = V/I.

Para entender consta los conceptos:

El voltaje denominaciones la fuerza de los electrodos y vía lo tanto, de la enérgico eléctrica.La tamaños o actual es la al gusto de electrodos los pasan,Y la persistencia aquello que permite que pasen además o menos que electrodos.

Un apunte, ~ ~ fórmula funciona alcanzan corriente continúa. La ecuación básico varía cuando se acción con en la actualidad alterna, la que se utiliza además comúnmente.

Ver más: Como Quitar Cinta De Doble Cara De La Madera Pegadas Con Cinta De Doble Cara

Más ejemplos

Si tú quieres ver más ejemplos prácticos para lo entiendes la acto de Ohm, te animamos a leer esta post de Agustín Hernández dentro el blog tallerelectronica.com o realizar un experimento básico como éste para aprender para la actuar de Ohm practicando. Tu puedes hacer reciclar ese componentes qué te explico dentro de este post o comprarlos dentro nuestra acumular online.

¿Tienes algunos ejemplo o experimento más que podamos compartir alcanzar nuestros lectores?

Comparte alcanzar tus famoso si te ha parecido interesante en en facebook y Twitter.