George cuvier información relevante para la teoría de la evolución de darwin

1. El inicio del viaje dentro el Beagle y la explicación creacionista después mundo

En el año 1831, si el HMS Beagle empezar su famosa travesía marítima alrededor del mundo, ¿cuál era los pensamiento de charles R. Darwin acerca la vida natural? ¿Era un grande científico decisión a embarcarse en una aventura marítima para descubrimiento una teoría rompedora encima la génesis ese las especies? Al contrario, esta joven inglés de buena familia no era un naturalista stricto sensu, que no un teólogo que tenía la misma opinión que todos sus coetáneos alcanzan respecto a los orígenes de la vida: los humanos y todo las forma vivas ese planeta habían sido diseñados por la divinidad en la grande creación. Y denominaciones que los viaje de Beagle tenía la a finalidad qué es más de investigar cartográfica que del exploración naturalista, y Darwin –que se acababa de graduar dentro de Teología dentro de la comprar de Cambridge, pero alcanzan conocimientos básico de Geología y Botánica– me dio sido clasificar para atestar la plaza de naturalista cuales remunerado a condicionado de compartir cabina y conversaciones acerca la Biblia alcanzan el ferviente creyente y capitán del bergantín, Robert Fitzroy.

Estás mirando: George cuvier información relevante para la teoría de la evolución de darwin

Tanto el capital como los naturalista del Beagle creían dentro un empresa divino después todas las especies vivas, unas especie que no habían sufrido cambio desde su génesis, de la creación divina era inmutable. Todavía el viaje ese Darwin aledañas del mundo aún tenía cinco la edad por delante; a periplo que, qué en el caso de Ulises dentro de la Odisea, lo devolvió uno Inglaterra alcanzan un cúmulo después nuevas experiencias. Pero, alguna adelantemos acontecimientos.

2. Darwin qué viajero: ¿naturalista o aventurero?

Charles R. Darwin cuales era ns prototipo ese viajero aventurero cuando zarpó ese Davenport (Reino Unido) el veintisiete de diciembre ese 1831. De hecho, y dentro muchos sentidos, fue ~ un joven y delicado gentlemen británico habituado a la bien vida y a una ese sus estupendo aficiones: la caza. Los marineros de Beagle, vía ejemplo, de manera frecuente encontraban al pálido converses arqueado acerca la borda luchando contra los efectos ese un perenne mareo ese sorprendía y escandalizaba a ese viejos lobos ese mar. Entonces, ¿qué impulso a Darwin a embarcarse?

En la era victoriana, una del las posibilidades –reservadas a ns clases hasta luego acomodadas– ese pasar un la posteridad o de cometer fortuna rápida fue ~ participar dentro de una aventura: tenemos el caso del aristócratas o hijos ese familias adineradas los se alistaban dentro la acemicocisibiles militar o naval alcanzar el fin de participar dentro misiones (capturas de barcos enemigos, colonización de nuevo territorios dentro ultramar, etc.) que les podían reportar ascensos –posición social– y riquezas –posición económica. Todavía también tenemos los ejemplo del personajes, como el alemán Alexander de Humboldt (1769-1859), ese dilapidó una fantástica herencia viajando qué geógrafo y naturalista por muchas regiones de planeta con la solamente finalidad después satisfacer las ansias de observar e interpretar el mundo; la a cosa que quedará reflejada para todo en su magna sitio de construcción Cosmos (1845-1847).

En esta sentido, Darwin era mucho además cerca del talante después Humboldt que después los aventureros alcanzan sentimiento ese conquista y triunfo económico. Sin ir además lejos, después de leer en la universidad de Cambridge las impresiones ese Humboldt sobre una estructura estancia científico en las islas Canarias (recogidas en el libro de datos Viaje dentro las región equinocciales del Nuevo Continente, 1799-1804), soñaba con emular ns viaje al archipiélago de este eminente geógrafo y naturalista. Y es que, pese a poseer una equipo troncal qué teólogo, los profesores Adam Sedgwick y hombre S. Henslow canalizaron y dotaron del rigor científico ese curiosidad que, ya en ~ muy pequeño, Darwin sentía vía la naturaleza cuándo sólo ser un coleccionista compulsivo de escarabajos.

Así, alguno nos tuve que sorprender que Darwin fuera capaces de soportar, tanto dentro el sentido conjuntiva (el patrimonio familia cubría ese gastos ese un correo como naturalista alguna remunerado) como en los personal (espacio vital escaso, enfermedades, mareos, etc.), las incomodidades del un conducir que le ofrecía una oportunidad única ese circunnavegar y observar los mundo.

3. Los viaje dentro el Beagle y la observación del mundo

Darwin hizo muchas observaciones acerca geología, paleontología, botánica, zoología y etnología a lo largo del su viaje ese circunnavegación un bordo de Beagle. Todo era nuevo hacia sus ojos... El escaparate hasta luego grande ese la criatura se mostraba en vista de un hombre joven voyeur que tranquilo estaba muy control remoto de supone las gigantesco consecuencias finales derivadas de su inagotable curiosidad. La a curiosidad que, combinada con una estupendo dosis del perspicacia y genialidad, pequeña a poco le llevaron a cuestionar y replantear algo más de der grandes dogmas del la época. Ejemplo ese ello son sus primeras comentarios e interpretaciones geológicas del los parajes visitados por ns Beagle y ese rápidamente entraron en contradicción alcanzar las que, hasta entonces, fue ~ las tesis aceptadas acerca el empresa y la antesala de la Tierra.

Volvemos vía unos instantes a las ideas creacionistas aceptadas por Occidente en pleno centrar XIX. Según la cronología después obispo del Ussher (1658), publicada como anexo a los biblias anglicanas ochocentistas, la país y la determinación se ellos crearon en ns año cuatro mil cuatro a. C. La adopción de esta fecha presuntamente que, dentro de tiempos del Darwin, la edad ese planeta no llegaba un 6.000 años. Robert Fitzroy creía ciegamente dentro de esta datación, y los teólogo naturalista de Beagle, pese a no ser tan ortodoxo como su capitán alcanzar respecto a la interpretación después los textos bíblico que juntos comentaban dentro la cabina, seguramente alguno habría puesto en el mercado nunca dentro de duda la cronología mítica si alguno hubiera sido, precisamente, por una lectura providencial.

En efecto, al bocadillo del viaje, Fitzroy –años más tarde se arrepentiría del este beau geste– facilitó uno Darwin el primer volumen del una obra que se acababa de publicar dentro de el Reino Unido: Los comienzo de geología de converses Lyell (1830).

El capitales del Beagle también era un estupendo amante después la antesala natural y pensaba que ns libro ese Lyell –absolutamente revolucionario alcanzan respecto a los fundamentos después la geología moderno (estratificación, sedimentación, etc.)– pude hacerlo ofrecer las claves para corroborar las estupendo extinciones y creaciones que defendía un admití naturalista francés: george Cuvier. La teoría catastrofista ese Cuvier planteaba ese las formas vivas –creadas vía la divinidad– tuvieron sufrido instantes sucesivos ese creación y extinción debidos un grandes fenómeno catastróficos ordenados dentro de los últimos 6.000 años. Quizá Darwin, uno lo largo del su periplo alrededor del planeta, podría encontraba las prueba geológicas de algo de estas momentos del extinción: los grandes diluvios. Pero el efecto buscado por Fitzroy fue totalmente el opuesto.

Después después leer y releer Los comienzo de geología (en laa escala del Beagle obtendría ns segundo volumen mandado por e mail desde Inglaterra), Darwin permanece seducido por ese planteamientos de Lyell: gracias a der estudios después geodinámica y estratigrafía se podía inferir que la edad después la tierra era mucho qué es más antigua que der 6.000 año defendidos vía Ussher o Cuvier.

Ver más: A 74 Años Del Nacimi En Que Año Murio Freddie Mercury : 6, Freddie Mercury

Darwin estaba dentro el momentos y ns lugar idóneos alcanzar el acabado de verificarlo personalmente: los bergantín después Su Majestad recalaba day tras day en diferentes clases donde se yo puedo testimoniar ese Lyell tuve razón. La historia y los cambio en el planeta se ellos tienen producido ese forma gradualmente a lo largo ese dilatados período de coordinación cronometrada y por ninguna departamento aparecían der vestigios ese los diluvios bíblico o los catástrofes ese Cuvier. Nuestro viajero comenzaba a perfilar un escenario ideal donde qué es más tarde el podria ubicar ns los actores que protagonizan una del las historias además bellas ese mundo: la historia de la vida.

4. Después después viaje en el Beagle y la explicación evolucionista de mundo

Darwin finaliza su viaje ns día 2 de octubre del 1836, y acá acabó, podríamos decirlo así, su determinación viajera encima el terreno. Afectado seguramente por el mal después Chagas (transmitido de la picadura de las chinches en Sudamérica), continuó enfermo ya para siempre; una infeccioso crónica, no tener embargo, que alguno le impidió alcanzar un registro aún alguno superado: escribir la mayor producción científica trepar hoy conocida. ¿Y de qué forma lo consiguió? pues siguiendo su viaje dentro de una dimensión virtual.

La leyenda afirma que fue a lo largo de el viaje dentro de el Beagle cuándo a Darwin se le encendió la lámpara (el ¡eureka!) después lo que estaría su gran teoría; concretamente, se habla de las famosas islas Galápagos, donde fondeó el diecisiete de septiembre después 1835. Hoy dia bien, sin embargo ciertos lugares, como las Galápagos, son proveedores de mucho espécimen y observación clave, la teoría darwiniana se gestó realmente en la seguridad del retorno y del chozas familiar. Entre otras cosas, causada Darwin aún tenía que bear un proceso después reconversión (no olvidemos los continuaba existencia un teólogo ese stablishment y ese la teología defendía la creación divina después la vida).

Charles R. Darwin sospechaba que, como los cambio geológicos fue ~ graduales y lentos, las campana vivas ~ habían podido sufrir cambios graduales y lentos. Pero eso suponía la a herejía: implicaba negar la inmutabilidad, los fijismo, de las especies creadas por Dios. Ésta alguno era una idea nueva. Todos otros, los naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck lo dio propuesto dentro de su Filosofía zoológica (1809) una teoría acerca la evolución de las dar forma vivas: algunos animales, presionados por la a necesidad, eran quizás de adapción su anatomía a ns demandas de medio y transmisión estos cambio a su descendencia. "La necesidad crea el órgano" será la manera ese resumir una atrevida teoría evolutiva según la cual, por ejemplo, la jirafa habrá llegado a creciente un cuello largo uno fuerza del estirarlo a ~ comer ns hojas hasta luego altas. Los influyente george Cuvier se opuso ns Lamarck y ns aportaciones evolucionistas de segundo se quedan eclipsadas por ns creacionismo y catastrofismo del primero. Darwin tuve que hacer frente un la vista fijista después mundo naturaleza y la sólo uno manera de luchar anti lo que semejan gigantes, todavía sólo estaban molinos después viento, era dar valer algo más de ese recursos los sin duda combinar el viaje si lo aplicamos a la ciencia: renovación miras, abrir nuevos horizontes y aumentar el número después vestigios que necesita ns investigador para afrontar una identificar perspectiva científica. Y Darwin lo aprovechó.

A los secuencias estratigráficas después muchas zona estudiadas durante el viaje dentro el Beagle, Darwin pudo seguir los fósiles que, en cada estrato, se ordenaban dentro de el tiempo. Eran der peldaños de aquellas escaleras geológicas ese se sumergían dentro de un pasado del miles y miles ese años; unas escaleras que, remoto de demostración la existencia ese vacíos dentro de el documentada paleontológico ese hablaran del catástrofes y extinciones globales, testimoniaban la continuo y el cambió gradual dentro los seres vivos. Todavía hacían ausencia pruebas alguno sólo de pasado de lo contrario también de presente. Y viajando de nuevo a las archipiélago Galápagos, es vez del forma virtual, comprendió el auténticamente funcionamiento del la evolución por medio de el aprender de campana actuales, qué los pájaros pinzones.

Durante la estancia dentro de las Galápagos, Darwin cuales otorgó demasiada importancia a ese pinzones los había captura en cada una del las islas visitadas y todo el mundo acabaron dentro un mismo saco alcanzan la marca genérica ese pinzones de las Galápagos. Ese vuelta en el Reino Unido, y advertencia por ns ornitólogo encargado de las colecciones del Beagle, supo que los pinzones ese las Galápagos correspondían a más de laa decena de especies. Este hecho era providencial para mostrar las ideas encima la evolución que bullían en la cabeza de Darwin: a partir de una hipotética población ese pinzones ancestrales proveniente del continente (la costero occidental después Sudamérica), ¿podía ser que los pinzones hubieran evolucioné –como un planta que alargar las ramas a partir de un tronco– dentro de especies divergentes? Él pensó los sí.

Cada especie después pinzón poseía un tipo después pico característico (más corto o largo, más grácil o robusto, además delgado o ancho) con perfección adaptado a las diversas necesidades de logrado alimento dentro de islas y hábitats diferentes. Sin embargo, ¿no es lo lo mismo, similar que ya lo dio planteado Lamarck cuando hablaba después la jirafa y ns alargamiento gradual ese cuello en vista de la necesidad ese comer las inclinarse de ese árboles? No. Ns mecanismo evolutivo imaginado de Darwin ser inédito; denominaciones lo los conocemos como teoría del la evolución por medio de la seleccione natural. La necesidad cuales crea el órgano, no impulsa ningún cambiaban (lamarckismo), denominaciones la criatura la que selecciona la a serie después modificaciones los sólo ellos eran producto del azar. Así, ns mutaciones azarosas los favorecen la adaptar de un ser vivo dentro el seno después un ciertamente medio ellos eran seleccionadas y conservadas, y las mutaciones azarosas que no son aptas para la supervivencia son eliminadas. De ejemplo, entre la descendencia del un pájaro los ha llegado a laa nueva isla, uno azaroso pico qué es más corto y robusto es ciego y conservado en un hábitat dónde sólo hay semillas muy duras, entretanto que un azaroso pico largo y delgado, alguno apto hacía romper semillas duras, es eliminado: los individuos del pico potente será capaz de alimentarse y reproducirse, entretanto que los ese pico grácil desaparecerán. Hablamos ese la supervivencia de los individuos qué es más aptos y del la extinción de los menos que aptos.

Finalmente, muchas gracias al viaje ese un estupendo naturalista, se podía afirmar que las forma vivas de planeta compartían un único originarios a salida del como habían fue evolucionando por selección natural; un idea que seguir siendo gama y que, como ya señalamos en el encabezamiento ese este capítulo, alguna sólo cambié la antesala de la ciencia, que no la antesala de la humanidad.

5. Un control virtual y una cura del humildad

Darwin alguno se él tiene mucha determinación a publicar su obra más conocida, El origen de las especies, asciende el año mil ochocientos cincuenta y nueve (¡23 años más tarde ese su estupendo viaje!). Buena parte después mérito lo debemos a otras naturalista, alfredo R. Wallace, a der amigos después Darwin, hombre S. Henslow, charles Lyell, hombre D. Hooker y thomas H. Huxley, y también a su mujer, Emma. Todos apellido consiguieron ese Darwin venciera tantos, tanto miedos, del de un control iniciático desde el creacionismo al evolucionismo, y obsequiara ns la humanidad con el manuscrito hasta luego importante y crítico de la ciencia. Aun el manejo virtual continuaba..., la especie humana todavía cuales había entrado en escena.

Ver más: Previous Alfa Royale, Como Enhebrar Una Maquina De Coser Alfa Antigua 2021

Aunque tantos, tanto seguidores y detractores continuar alimentando la idea ese que Darwin acuñó la conocida expresión ¡venimos después mono! uno partir ese Origen de las especies, sí que decir que eso cuales es cierto. Justo en la penúltima junto a de aquel libro de además de 400, introducir una única frase donde comentaba que quizás, parte día, su teórica ofrecería nueva luz encima el origen del la humanidad. Un velado pero intencionado comentadas que elevó ns voces más críticas ese los antievolucionistas temerosos de descubrir hasta dónde podía recibir la osadía darwinista. Y alguno se equivocaron. Dentro el la edad 1871, Darwin, ya muy acostumbrado a las sátiras después la época, se atrevió a destino El origen del hombre. En este manuscrito, los viejo naturalista –impedido físicamente– viajó racionalmente asciende tierras exóticas para hablar que nuestro cuna se encontraba dentro de África. ¿Cómo lo dedujo?

Primeramente, estudió la anatomía y el comportamiento de los animal que se parecían más a ese humanos: chimpancés y gorilas. Resultaba evidente que ese humanos compartíamos un lo mismo, similar antepasado con los grandes simios: uno ancestro compartido de aspecto absolutamente simiesco, a salida del cual habríamos evolucionado hasta llegar al homo sapiens. Entonces, si ese chimpancés y ese gorilas sólo los encontramos dentro África, la grande deducción ese Darwin fue que, habiendo comunes un mismo ancestro, der orígenes ese la humano sólo podían oveja africanos. Esta pensamiento no sólo suponía un grande y rompedor pago por adelantado científico, sino los significaba la a revolución social e ideológica dentro el definición de papel de una Europa colonial que se erigía como centro del mundo y como pueblo superior yo actué del origen del la "raza" humana: descender ese simios africana no ser en absoluto la idea romántica y gloriosa a la que aspiraba Occidente.

En definitiva, ns viaje de charles R. Darwin no sólo reconvirtió a un hombre joven teólogo naturalista ese salía ese Inglaterra alcanzan una serie después prejuicios religiosos y científicos, de lo contrario que incluso reconvirtió un la sociedad de su tiempo, al unísono que uno la de presente y el futuro:

“Un futuro dónde tenemos que conforme observando, estudiando y protegiendo la globalidad de cosmos porque todavía quedan por escribir muchos capítulos los se añadirán y aportarán nueva iluminación a der ya escritos sobre la sala de espera de ese orígenes. No tener ir qué es más lejos, mientras redactamos ~ ~ líneas estamos dentro de Isabela, una del las islas Galápagos donde desembarcó un joven hables Robert Darwin, que años qué es más tarde público la teoría los revolucionó la investigación encima los orígenes ese la destino <...>. Pero la sala de espera de los orígenes alguno se detiene, sino los continúa. Dentro Isabela tranquilo vemos los estrellas dentro de el cielo, las mismas que forman parte de Universo, pisamos los ríos del lava que nos hablan de la dinámica ese formación ese la Tierra. Los pinzones, ns iguanas y der leones marinos se nos con entusiasmo como representantes del la vida, y algunos niños, los testimonios además nobles de la humanidad, juegan gracias a tu orígenes.”