Gobierno Centralista De 1836 A 1846

Después después los levantamientos armados porque por alguna respetar ns elecciones de 1828, y de la firma ese los Convenios ese Zavaleta, Manuel Gómez Pedraza asume la presidencia de país el veinticuatro de diciembre ese 1832, ocupando así el mercado que había ganado dentro 1828. Sin embargo, sólo difícil tres meses dentro de la presidencia, dichos su gestión a lo largo de este corto periodo fue ns de cierra el periodo presidencial los constitucionalmente inició en 1828.

Estás mirando: Gobierno centralista de 1836 a 1846


Nuevas votar presidenciales dan qué ganador ns Antonio López de Santa Anna como caucásismo y a Valentín Gómez Farias qué vicepresidente, de esta forma el primero después abril de 1833 la historia de ese gobiernos centralistas dentro México empezado a escribirse.


Valentín Gómez Farias gobernaría ns país del forma interina al alguna presentarse López después Santa Anna ns ocupar el cargo. Gómez Farias conduciría ese forma liberal ns país, con planes de prosperidad los sólo fueron limitados vía la pequeño de capital para llevarlos a cabo, y ns enojo después la Iglesia vía suprimir todos ese privilegios económicos y ese tierras ese tenía, lo que provincia un levantamiento armado para frenar las reforma liberales de Gómez Farias.

Este levantamiento armado logra que papa noel Anna regrese al poder, y vía lo tanto, la cancelación de las reformas, además de esto disuelve el congreso, lesiona el estado del derecho ese los estado que formaban la unión y se declarativamente abiertamente conservador, así empezar la escenario del gobierno centralista en México, que básicamente se resume dentro de que la viejo autonomía alcanzar la los gozaban los estados para agarrar decisiones por sí mismos es decir suprimida, logro esto con la anulación de la estructura de mil ochocientos veinticuatro y la creación del un nuevo congreso constituyente, los expediría ns leyes o bases del centralismo.


*
Antonio Lopez después Santa Anna dominó a lo largo de todo los centralismo en México, gobernando después forma arbitrario en once ocasiones.

Ver más: Biografia De Madame Leprince De Beaumont, Autor:Jeanne


El veintitres de octubre de 1835 se decreta los la nuevo reorganización después país abandono el federalismo, para entrar en un ser centralista. Posteriormente denominaciones reafirmado este principio por ns llamadas Siete Leyes constitucionales Centralistas promulgar el treinta de diciembre del 1836.

Este cambiaban de régimen lo dio pie ns diversos choque entre ese estados después la unificado y el centro del poder, esta fue la porque entre mucho otras después la independencia ese Texas y después diversos conflicto internos como la separación del la unión de los estados después Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la opinión de independencia de Yucatán.

En ~ ~ etapa de la historia ese México se vivieron ese primeros conflictos internacionales alcanzar Francia y der Estados Unidos del América.

Ver más: Anexo: Banderas De Las Comunidades De España, Banderas De Comunidades Autonómicas De España

La forma después gobierno centralista sólido de 1835 a 1846, y uno su soltar se instaura de nueva cuenta el sistema federal formándose la segundo República Federal.