GONZALO DE BERCEO MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA

Estilos

En es sección podrá buscar entre todo el mundo nuestros contenidos a través de las diferente etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... Y un largo etc, dentro de España.

Estás mirando: Gonzalo de berceo milagros de nuestra señora


*
Modernismo y vanguardiasNuevos plancha de modernidad surgen alcanzar el cambio de siglo. Una actitudes diferente, más libre, en vista de el art y la vida, identifica la sensible estética de este momento.

Temas

En ser sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos mediante las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... Y ns largo etc, dentro de España.


Públicos

En esta sección podrá acceder a todos der contenidos de forma personalizada, dentro función del sus intereses concretos y del su expediente sociodemográfico.

Ver más: Dermatitis O Eczema: Granitos En El Cuello Que Pican, Picazón De La Piel (Prurito)


*
Expertos
*
Innovación en la cultura

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceso a los contenidos después cada congregación Autónoma, a través de la navegación a través de mapas.


*

El primer poeta dentro castellano del nombre conocido, Gonzalo de Berceo, sacerdote del monasterio después San Millán de la Cogolla, alcanzó con esta sitio de construcción la cúspide ese la literarias mariana europea de su época.

Ver más: Ministerio Del Interior Resultados Elecciones Generales 2019

Se trata de una recopilación del veinticinco milagros ese la virgo María, escritos dentro de versos del cuaderna de —propios del veneración ‘mester ese clerecía’—, aun en la lengua romance ese la época dentro de vez ese latín. Los fuentes después las ese se nutre estaban las tradiciones literatura populares de carácter oral que el podria escuchar a él mismo, de esta manera como una colección latina del veintiocho cuentos dentro prosa.Berceo traslada a de ellos ‘exempla’ el personaje ingenuo después las gentes sencillas: María aparece como una instancia maternal ese se apiada ese las flaquezas humanas y perdona todo ofensa después sus hijos. Ns poeta apelaba al sentimiento después las gentes, sin pretensión teológica alguna. Dentro tal sentido, adquiere importancia singular la promesa de la redención: María como balsa del náufragos, como último la fuente al que puede ser ~ aferrarse trepar los hasta luego pecadores.