Grandes batallas de la segunda guerra mundial

Entre ambos ejércitos, se concentraron en Kursk prácticamente dos millones después hombres, 8.000 carros de pelear y 5.000 aviones

mantener
Noticias relacionadasEl plan alemanas de ataque al saliente de Kursk (Operación Zitadelle) contemplaba laa doble penetración por los norte y el sur del las localización del ejército Rojo, los convergería en una gigantesca pinza ese aislara a der soviéticos ese sector. Estos, por su parte, al tanto después los planes enemigos, habían convertir toda la zona en la a gigantesca estos días anticarro.

Escalonadas en profundidad, amplias redes ese trincheras, minas, posiciones contrario blindados se ellos encontraron apoyadas por enormes reservas del infantería, carros y preparar con vistas uno desgastar paulatinamente el esfuerzo de batalla alemán.

Estás mirando: Grandes batallas de la segunda guerra mundial

La pinza norte

En cualquier caso, el agresor en los sector después norte era un fracaso; la elevado concentración del medios después los soviéticos, los consideraban este sector qué el principal, impidió el avance de los tropas germanas, dentro medio después los combates más intensos del todo los Frente Este trepar el momento.

La pinza sur

La lucha dentro la pinza sur fue más salvaje si cabe. Allá se desarrollando el esmero principal alemán. Los mejores unidades acorazadas se habían destinado a este sector, englobadas dentro el IV cohorte Panzer, adelante ellas ns Panzer Corps SS —unidad del élite que englobaba un parte después los antiguo regimientos SS, ahora reconvertidos dentro divisiones blindadas y que habían debutado en Kharkov en febrero— y la asignar GrossDeuchtland, dotada ese nuevo carro Panther, que, sin embargo se probaría más bóveda como un armas magnífica, tuve un deficiente estreno dentro Kursk.

Opuesto a los alemanes en este sector, los Frente Voronezh sostuvo, pero alguna detuvo, los asalto del las fuerzas enemigas, que lo hicieron un progreso constante a pesar de que limitado durante ese primeros días del la ofensiva. Las bajas soviéticas fueron abrumadoras en su intento después frenar a ns tropas alemán y éstas, aunque sufrieron una cuantía de bajo inferior, alguno podían, un diferencia del los soviéticos, reponer ni sus carros ni la infantería perdida.

Tal y qué los soviéticos ellos tienen previsto, la mayor volumen táctica germana quedaba anulada y los superior logros de fuego después los nuevo tanques alemanes perdía su influencia por las característica de los combates: una salvaje y generalización lucha sin cuartel, corporales a cuerpo, y alcanzar los carros batiéndose a muy pequeño distancia. Dentro el aire, la situación ser similar: los dos bandos concentrados en anular a su oponente, y, en el bando germano, unidades especial «cazacarros» ese intentaban desnivelar la balanza del combate en tierra…

Prokhorovka

Así se yo voy al trabaja 12 de julio, en que ambos bandos se lanzaban a sí mismos simultáneamente tu asaltos definitivos. Dentro la batalla que prosiguió -Prokhorovka-, ese alemanes recibes una victoria táctica al demolición las divisiones acorazadas soviéticas, aun la derrota estratégica era total. El sacrificio ese las unidades del grupo Rojo había supuesto ns agotamiento total de la Wehrmacht. Las fuerzas después Frente sede soviético ya podían creer en pasar al ataque.

Ver más: Como Enamorar A Tu Mejor Amiga ? Cómo Conquistar A Tu Mejor Amiga

En sólo lo suficiente una semana, el conseguido ofensivo germano —y el después su fuerza aérea— lo dio sido destruir por los Ejército Rojo, que, si está bien había fue sufriendo muchas además bajas, había lograr una espléndida victoria. De ellos tácticas y unidades se ellos tienen probado y resultado triunfantes. Ns despreciado «ejército del campesinos» se había convertido en laa auténtica máquina ese guerra.

Hitler me dio apostado mal su escasos recursos dentro de una batalla que alguna podía ganar. Después ~ Kursk, los ejército alemanas perdió definitivamente la iniciativa estratégica dentro de todo ns Frente Este.

Los efectivos soviéticos ellos eran muy superioridad

Las contando que se barajan alrededor de la batalla Kursk estaban abru-madoras. Sin embargo entre unos autores y otros hay ligeras discrepancias, se cálculo que por parte alemán participaron aledañas de algunos 750.000 hombres, que dentro el situación del cohorte Rojo superarían el millón después combatientes, ser la cifra además probable en torno a 1.200.000 efectivos.

Ver más: Viajes De Exploracion De Hernan Cortes, Hernán Cortés: Las Rutas Del Conquistador

En cuanto a carros después combate, la Wehrmacht dispuso dentro de Kursk después unos 3.000 vehículos, que los soviéticos, con más de 5.000, estuvieron cerrar de duplicar. Y qué es más que duplicaron en baterías artilleras y morteros pesados, alcanzan cerca de 25.000 piezas, anterior a ns 10.000 después sus oponentes. En aviación, ese alemanes dispusieron de 2.100 aparatos, mientras los soviéticos emplearon 2.800 aviones.

Los personajes

Konstantín Rokossovski. Determinante dentro Kursk.

Polaco de origen, ns mariscal Rokossovski sí un papel determinante en la batalla de Kursk y dentro el más tarde contraataque trepar la liberación del Kiev. Al conducta del Primer parte delantera Bielorruso durante la operación Bagration, que destruyó las fuerzas de Grupo después Ejércitos Centro alemanas en 1944, era uno ese los mandos de confianza de Stalin. Inactivo a lo largo de el levantamiento del Varsovia, su actitudes al alguno reforzar un las fuerzas polacas los combatían anti los alemanes obtener motivo de polémica. Había destacado dentro de la combatir de Moscú y encima todo dentro de los combates dentro de el cerco del Stalingrado como responsable de la pinza norte.

Erich de Manstein. El formación de hielo general después Hitler

Padre del Plan Amarillo, que le me dio a Hitler la victoria en Francia dentro 1940, Erich von Manstein eliminar tenido de el hasta luego brillante ese los militares alemanes en la Segunda guerra Mundial. Su genio táctico y estratégico destacó dentro todas las campana en las que participó o los planeó: Polonia, avance para Leningrado, conquista después Sebastopol —que le valió el bastón de mariscal—, repliegue alemán tras Stalingrado, contraofensiva ese Kharkov... Desafío a dar la combatir a ese soviéticos en Kursk, fue uno ese los pocos altos mandos que se atrevió uno enfrentarse a Hitler por cuestiones estratégicas, lo que le costó la destitución dentro marzo ese 1944.