Guerra De Los Pasteles Resumen Para Niños

La antesala de México ~ ~ llena después momentos impactantes, los cuales nos narran ns tragedias después nuestros antepasados, tu avances más destacados y su dificil por consolidación la nación que ~ ~ hoy en día. La guerra de los pasteles alguna obstante, eliminar probablemente el hasta luego curioso por el que ha atravesado nuestra tierra.

Estás mirando: Guerra de los pasteles resumen para niños

Resulta irónico mirar al pasado y darnos factura de los uno del los choque bélicos además sangrientos de nuestro país, surgió ese un incidente tan inofensivo qué el que vamos a sabe a continuación.


*


Tabla después contenidos


¿En cuales consistió la guerra de der pasteles?

Se trata de una dificil que surgió qué respuesta al descontento de la embajada del Francia alcanzan las autoridades de México, tiempo a la deuda impaga después unos oficiales mexicano para con un pastelero francés.

Causas ese la batalla de los pasteles

La historia de la batalla de ese pasteles empezar en 1832, a lo largo de una tarde dentro de la que algunos oficiales del entonces caucásismo Antonio López de Santa Anna, se presentaron en un restaurante del distrito Tacubaya, propiedad del un pastelero francés apellidado Remontel. Allí, celebraron una partido privada ese se salió del control, al punto de prácticamente llegar a derriba el negocio. Además de esto se comieron todos ese pasteles no tener pagar.

De inmediato, Remontel asistió ante al gobierno para exigir una indemnización los le era negada, obligándolo a aplicada la intervención ese embajador francés.

En los la edad subsecuentes se daría a saber que él alguna era los único afectado, pues otros francés se sumaron al reclamo. Al obtener su inconformidad ns oídos después imperio francés, esta amenazó a mexicana con captura a capa una interference armada, correcto no aceptaba indemnizar a tu compatriotas.

Cuando las autoridades mexicanas se neindenron a negociar, Francia envío sus barcos a invadir ns país, culminando aquello dentro de un enfrentamiento los se extendió hasta 1939.

Si bien las demandas de Remontel son un detonante hacía los eventos que se desencadenarían después, es complicado definir como fue la causa principal de la batalla de der pasteles. Ns enfrentamiento de México alcanzar Francia fue qué es más bien producto ese una serie ese antecedentes, los se mencionarán además adelante.

Resumen ese la pelear de los pasteles

El primer enfrentamiento armado del México como nación independiente, quizás explicarse de manera sencilla a través ese siguiente resumen corto:

La batalla de der pasteles transcurrió todos el 16 de abril de 1838 y el nueve de marzo ese 1839. Comerciantes franceses acudieron al embajador francés, el barón Deffaudis, hacia que abogara vía ellos en vista de el gobierno mexicano. Querían la a compensación económica por ns pérdidas sufridas dentro sus negocios.

Uno ese los reclamantes era un pastelero de nombre Remontel, quien dentro de 1832, denunciado a oficial del presidente Santa Anna de dañar su restaurante y retirarse no tener pagar.

En 1838, Francia respuesta a las quejar enviando la a flotilla después hombres armados, empujar al luego mandatario, Anastasio Bustamente. Los soldados invadido territorio mexicano el veintiuno de noviembre de 1838, bombardeando el athletic de smo Juan del Ulúa dentro Veracruz.

Finalmente, Francia consiguió la victoria en 1839 y ambos países firmaron un tratado del paz ese mismo año.

Ver más: ¿ Se Puede Cobrar Jubilación Y Viudedad Al Mismo Tiempo, ¿Se Puede Cobrar La Pensión Máxima De Viudedad Y

La batallas de der pasteles hacía niños

Hacer los los estudiante modelo disfruten al aprendiendo de historia, es una tarea fácil cuándo ponemos uno su distancia recursos interactivos que les ayuden a comprender mejor cierto fechas y sucesos. Siendo este un acontecimiento trascendental dentro de la antesala de México, podemos tomarlo como ejemplo para llevar a cabo múltiples actividades, como como:

Hacer laa representación teatral. ese chicos acudir hacer ns papel de pastelero, embajador, franceses y mexicanos para recrear ns conflicto.Jugar alcanzar marionetas. ese la misma manera, los títeres ellos eran un estupendo aliado a la hora de representar un verdad histórico.Realizar a collage. Con recortes después revistas o sacados ese Internet, será entretenido recrear a collage alcanzan los conceptos más importantes ese la batalla.

Intervención francesa en la batallas de los pasteles

A la batalla de los pasteles incluso se le conoce alcanzar el nombre ese la primera intervención francesa, por cantidad el primer batalla armado que sostuvieron mexicana y Francia.

Comenzó alcanzan la retirada del embajador francés, quien volvió el veintiuno de marcha de 1838 al lado ese almirante converses Baudin. Este último lideraba 26 navíos de batallas , como ultimátum para persuadir al gobierno de pagar sus deudas alcanzar Francia.

A lo largo de los seguir siete meses, los puertos sufrieron un evitar comercial y estuvieron debajo el asedio de los cañones enemigos.

Los general Mariano Arista y Antonio López ese Santa Anna comandaron al ejército mexicano son de la fortaleza de San Juan ese Ulúa, los sufrió bombardeos constantes entre el 27 de noviembre y el cuatro de diciembre ese 1838. Al final tuvieron los dimitir en vista de el desembarco después las tropas francesas y la invasión después puerto después Veracruz.

Un dato curioso es que a lo largo de la batalla, santa Anna perdió una pierna, la como fue enterrada pequeñas después alcanzan todos der honores.

¿Dónde era la guerra de los pasteles?

Al afirmar de cuando y donde ocurrió la batallas de der pasteles, denominada necesario remontarnos al siglos XIX, en territorio mexicano. Los país disfrutaba de sus primeras muchas décadas de independencia, alguna obstante, también sufría los consecuencias ese una desorganización política, conciso y demográfica, que ellos eran detonantes al estallar su primer conflicto bélico.

Ver más: Tarjeta Sanitaria Comunidad De Madrid Numero Seguridad Social

Oficialmente, esta se comienzo el dieciséis de abril después 1838, cuando México y Francia rompen sus relaciones, luego de que los gobierno mexicano considerara que ese franceses acabó buscaban obtener, obtener privilegios económicos en su nación.