Henri Léon Lebesgue Aportaciones Al Calculo

*
después un largo periodo del ausencia, vuelve una del las secciones qué es más prolíficas ese Tito escolaesportivacoralcolon.net Dixit: los Breves Reseñas de Matemáticos.

Estás mirando: Henri léon lebesgue aportaciones al calculo

Hoy vamos a centrarnos dentro de un matemático que ns público general eliminar posible que no conozca, pero que alguien los se ha interesado ns poco en la materia nunca podrá olvidar. Me refiero al Henri Lebesgue.Henri León Lebesgue lugar de nacimiento el veinticuatro de junio de 1875 en Beauvais (Francia). Su padre, que trabajaba dentro de una imprenta, murió cuándo Lebesgue era tranquilo muy joven del tuberculosis (de verdad el propio matemático francés padeció todo su vida de una salud lindo pobre), vía lo que era su madre la que lo tuve que sostener trabajando casi sin descanso. Gracias a ella, comienzo sus estudios dentro el Collège después Beauvais; ns continuación, se trasladó a París, para estudiar primero dentro el Lycée smo Louis y luego dentro el liceo Louis-le-Grand. En 1894 ingresó en la colegio Normal Superior ese París, dónde otros muchos brillante matemáticos son instruidos también. A los tres años ya obtuvo el diploma después Profesor agregado en Ciencias Matemáticas, aun aún prosiguió estudiando de su cuenta durante dos la edad más, dentro los los leyó mucho trabajos ese Baire acerca (dis)continuidad del funciones.Desde 1899 y hasta mil novecientos dos impartió clase en el Liceo después Nancy. Fue a lo largo de esta quédate (a mediados del 1901), y apoyo en trabajos después Emile Borel y Camile Jordan (sí, los mismo los el después Teorema del la contención de Jordan), cuando Lebesgue desarrollo la teoría después la medida. Un años después logra dar la definición de integral de Lebesgue, que generaliza al concepto que todos tenemos estudiado dentro bachillerato (Integral del Riemman, o cálculo del áreas).

Ver más: Si Bloqueo A Alguien En Whatsapp Y Lo Elimino Sigue Bloqueado

La introducción ese este concepto es uno después los grandes logro del análisis del siglo xx y tiene aplicaciones en realidad todas los ramas de las Matemáticas, en ~ el cálculo ese probabilidades elevándose el analizar armónico. Y toda esto en una tesis doctoral Intégrale, longueur, aire, presentada dentro la universidad de Nancy en 1902 y publicada dentro de los Annali di Matematica ese mismo año.Esta nueva teoría le supuso una enemistad alcanzan Borel, de Lebesgue, en su primer capítulo, desarrollo la teoría ese la valorar (ya introducir y estudiada por Borel) de una manera muchísimo más general.Después de oveja profesor en las facultades de Rennes y Poitiers, entró en la Facultad de Ciencias de la ciudad de parís en 1910. A salida de 1921 fue profesor dentro el escuelas de Francia dónde permaneció trepar su muerto el 26 de julio después 1941. Previamente, el tres de puede hacer de 1934 fue elegido miembro del la Real compañía de Londres, todavía ya desde mil novecientos veintidos era miembro del la acemicocisibiles de Ciencias del París, dentro su sección ese Geometría. Lebesgue es autor de un estupendo número de trabajos, consiste en varios libros (Leçons sur l"intégration et la recherche des fonctiones primitives, 1904; Leçons sur ella séries trigonométriques, 1906). Investigó otras rangos de las matemáticas como la topología, la teoría de potencial y analizar de Fourier. Después hecho, es conoce que mantuvo cierto desavenencias alcanzan Lipschitz y Jordan, acerca de las condiciones que éstos ellos tienen utilizado seguro que una función es la suma de su serie después Fourier, desavenecias que derivaron dentro una pedido de artículo muy interesantes.Una bonita montaje que define, en cierto modo, a este león del las matemáticas, la pronunció un gran estudioso de su carrera John hables Burkill:El carrera profesional de Lebesgue yace prácticamente por completo en a campo, el después las funciones reales.

Ver más: Como Coser Una Cremallera A Mano, Cómo Coser Una Cremallera Invisible

Allá él eliminar el supremo.Tito escolaesportivacoralcolon.net DixitReferencias:Henri Lebesgue, waiki (Inglés).Lebesgue"s biography, MacTutor background of MathematicsIntegración ese funciones de múltiples variables, ese J.A.Facenda y F.J.Freniche, Ed. Pirámide, la villa de madrid 2002.Fotografía ese Lebesgue extraída ese Wikipedia.
Publicado porTito escolaesportivacoralcolon.neta las08:04
*
*

Enviar por mail electrónicoEscribe uno blogCompartir con TwitterCompartir alcanzar FacebookCompartir dentro de Pinterest