Hermanos Flores Magón (Jesús Ricardo Y Enrique)

Siendo ns menor del la familia flor Magón, todavía igual de amplio en su espíritu tarifa todopoderosa como sus hermanos Jesús y Ricardo, se sumó uno la lucha contrario la injusticia del un escolaesportivacoralcolon.netierno alcanzar el deseo ese una mejor, fair y equitativa sociedad.


*
Enrique flores Magón, circa de 1903. AGN. Autor expediente General después la país Fecha del publicación 13 de abril de dos mil veinte no

El menor ese los hijos de Margarita Magón y Teodoro flores vio la luz el trece de abril de mil ochocientos setenta y siete en los tierras después Teotitlan, Oaxaca. Su educación como la ese sus hermano se dio en la urbe de México, esto dentro gran la medida por la determinación ese su madre después que sus continencia pudieran contando conestudios y conocieran elcontexto social, político y conjuntiva de su época, cabe señalar ese las ideas políticas de Margarita y Teodoro marcadas por ns liberalismo y de oposición al escolaesportivacoralcolon.netierno ese Porfirio Díaz, fueron dentro de gran medida ns primeras conferencia de resistencia y batalla que Enrique conoció.

Estás mirando: Hermanos flores magón (jesús ricardo y enrique)

En 1892, contando con quince años se sumó a las manifestaciones los se presentaron contra la candidatura de reelección del Porfirio Díaz. Dentro de un bocadillo la pequeño edad con la que contaba le permitió algunas veces sortear la fuerza ese la autoridad, su hermanos, fundadores del periódico Regeneración en 1900, alguno corrieron con la uno suerte luego Jesús pasó unos meses dentro de la cárcel de Belem mientras que Ricardo continuó un coordinación cronometrada escondido de la policía dentro de el estado de Hidalgo.

La unión cada tiempo más positivo de Enrique dentro de los círculos después oposición a Porfirio Díaz comenzó a cobrar relevancia, lo los motivómayoratención ese los ojos ese Estado acerca él. En mil novecientos dos fue realmente prisionero junto alcanzan su hermano Ricardo, los dos fueron enviados a la cárcel militar de la ciudad de santiago Tlatelolco, esta tras haber realizado la a serie después denuncias contrario el entonces secretario de pelear y Marina Bernardo Reyes, a través del periódico El hijo ese Ahuizote.

Una vez salida se volvió hasta luego fuerte el batalla de ese hermanos flores Magón, quienes comienzo a encabezarla lucha contra la injusticia uno que sólopodía terminar alcanzan la muerte de sistema dictatorial de Díaz. Las manifestaciones después abril de mil novecientos tres fueron donde finalmenteexclamaron ¡Muera Díaz! situación quellevó nuevamente a Enrique y Ricardo a cantidad privados ese su libertad dentro la temible e inhumana cárcel de Belem, dentro de donde el aislamiento, los malas condiciones y la insalubridad llevaba ns varios de los prisioneros a la muerte.

Para final de aquel año Enrique y Ricardo son liberados, los dos tomaron la decidir de salir de país y hacia abajo a los Estados Unidos después donde se organizarían para continúan la lucha contra el régimen. No obstante, el sistema capital norteamericano consideró una amenaza las ideas del los hermanos flores Magón pues ns escolaesportivacoralcolon.netierno del Díaz atestiguar la explotación de los camino y trabajadores por parte de los burgueses nosotros quienes, a través de las compañías ferrocarrileras, petroleras, henequeneras, adelante otras, obtenían grande entradas del capital. Por lo como una tiempo establecidos en Texas los movimiento Magonista comenzó a oveja vigilado y hostigado por ns mismas autoridades norteamericanas. Dentro de de “la tierra de la libertad” Enrique y Ricardo tuvieron que moversede un espacial a es diferente pasando incluso a territorio canadiense alcanzan el único fin de desocupar de las autoridades y der esbirros de Díaz.

Desde ns extranjero se logró dar continuidad a la artículo Regeneración dentro donde a primero ese julio de mil novecientos seis se publicó los "Manifiesto de Partido gratis Mexicano", documento con el como el camino apartado invitaba ns la derechos civiles a sumarse un la oposición y organizarse dentro de juntas locales para derrocar la dictadura y laa vez alcanzada la libertad iniciar un proceso después reforma constitución que ensalzara garantías laborales para los obreros tales como jornada de ocho horas, pago mínimo, de esta forma como servicios ese vivienda y salud a der trabajadores. De igual camino se estoy buscando mejores condiciones para der campesinos, der cuales, muchos del ellos perdían su libertad bajo el sistema de peonaje.

Ver más: Qué Sabemos Del Mensaje Sobre El Cierre Colegios Educación Especial El País

Otro punto que se sostuvo de parte después Partido gratis Mexicano (PLM) fue paquete a cabo una reforma agricultura que restituyera la desembarcar comunal, como la que fuearrebatada alcanzar las armadura a las comunidad indígenas como mayas y yaquis, de este modo como nacionalizada aquellos terrenos que ese latifundistas mantenían no tener trabajar, recordando dentro gran medida que der militantes de PLM sostuvieron la opinión de: La desembarcar es del quien la trabaja.

La educación después las masas, el Estado laico, la libertad ese imprenta, ns sufragio efectivo y lademocraciarepresentativa ellos eran otros principiosdefendidos por la junta directiva Organizadora del Partido Liberal, los entre 1906 a 1908 confabularon distintos planes hacía iniciar la a revolución social dentro la frontera norte después país y de ahí extenderse vía todo ns territorio de México a través de las juntas locales de PLM, no tener embargo, ninguno del estos planes logró concretarse en vista de el hostigamientos de régimen ese Porfirio Díaz y la vigilancia del las autoridades norteamericanas, todavía sin sospechar fueron precedente después la Revolución méxico que se pronunció el 20 de noviembre de 1910 pues a pesar de las diferencia entre ns movimiento después Francisco I. Madero y ns Partido gratis Mexicano, dentro de gran medida los dos buscaron terminar alcanzan un sistema de sistema dictatorial.

El PLM identificar los siguientes escolaesportivacoralcolon.netiernos méxico que sucedieron un Porfirio Díaz, qué voluntad ese la burguesía y elite mexicana por lo cual mantendría su distancia. Sin apoyar a nadie facción revolución ya fuera villista, zapatista o carrancista los militantes del Partido gratis Mexicano ese se sumaron ns la revolucionaria lo hicieron alcanzan elfin de comunes las ideas después manifiesto de partido al pueblo mexicano. Para mil novecientos diecisiete gran parte después esas ideas son retomadas por el CongresoConstituyente que se emparejado en Querétaro garantizando de este modo el derecha a la educación, ns la libertad de ideas, al reparto después la desembarcar y al carrera profesional digno.

Ricardo y Enrique prosiguieron vinculados alcanzar el PLM, de esta manera como a cargo de la artículos del periódicamente Regeneración, situación que ese llevó a sufrir del modo carcelario del los estado Unidos, lo mismo, similar que mermo los estado físico del los hermano pero alguno la convicción de seguir luchando a través de la pluma, esto asciende el mes después marzo de 1918 cuando aparecióel último número ese la publicación como episodio de la censurade ns leyes norteamericanas.

La muerte del Ricardo el veinte de noviembre de 1922 fue a duro golpe para Enrique quien alguna descartó la idea del haber estado su hermano victima ese un asesinato. Para finales de los año fatídico fue dependencia a México. Su llegadas fue causa principal de preocupación para elescolaesportivacoralcolon.netierno obregonista pues a donde fuera Enrique siempre encontraba apoyos del pueblo, situación que mucho veces le ayudó a sortear la actuar fuga después los militares después Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

Ver más: Orfidal Efectos Al Interrumpir El Tratamiento, Prospecto Orfidal 1 Mg Comprimidos

Durante su larga estadía dentro de el país que lo ver nacer se sumó un la lucha de la dotación después tierras en regiones como Melchor Campo, Estado después México, de este modo como dentro la anfitrión de conjuntos campesinos debajo el grito ese Tierra y Libertad, recordando los la tierra es después quien la trabaja y la libertad de la gente sólo se alcanza cuando se garantizado una libertad económica.

El niño menor después la reconocida familia flor Magón se apagó el 28 de octubre de mil novecientos cincuenta y cuatro en la urbe de México, es decir despedido alcanzan honores por sus hermano anarquistas comunista y por toda persona quereconocióla luchaintransigente del un hombre anti cualquier forma del injusticia. Su pensamiento y también ideas perduran a por del momento en distintos archivos tal es el circunstancias del expediente General después la nación en dónde se puede consultar el Manifiesto de Partido liberal Mexicano disponible incluso en la plataforma después Google art & Culture:

https://artsandculture.google.com/story/OALyU-jJOeIwLA?hl=es-419

Así como sitios dentro de internet que integración una amplía colección de documentos, camino hemerográficos y bibliograficos de acceso libre qué es el situación del archivo ELECTRÓNICO RICARDO flor MAGÓN