HISTORIA DE MARIA MADRE DE JESUS

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María dentro el Nuevo Testamento. Relaciones familiaresSu carácterCrecimiento inicial ese la devoción ns ella. Causa del incremento ese la veneraciónLeyendas apócrifasLas controversias encima el Theotokos y también iconoclastaEdad MediaFiestas del MaríaDevoción a María desde la Reforma. Dentro las iglesia protestantesAumento ese la devoción católicaLugares del peregrinaciónLa glorificación del María en el arte. Primero etapasDesarrollo del tipos dentro la pinturaMaría dentro el Nuevo Testamento
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La Virgen alcanzar las numero 3 Marías y smo Juan, camino del Calvario,por Valdés Leal. Museo de hermosas Artes, Sevilla.

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Relaciones familiares.La cuestión que surging primeramente después forma natural cerca de la conformado de María es sobre su ascendencia, cosa ese ha sido extremadamente discutida y no resuelta decisivamente. Las dual genealogías después Jesús al principio de ese evangelios después Mateo y Lucas prueban la descendencia por José, alguno de María, ese David; pero el mismo personaje incompleto después las listas tiende a apoyar la teoría del que la descendencia ese María de David era un realmente presupuesto por ese evangelistas. Su descendencia ese la tribu sacerdotal ese Leví se puede suponer causado Elisabet, esposa de sacerdote Zacarías, ser su prima, según Lucas 1:36, sin embargo ello no necesite cantidad referido a laa relación además cercana que la surgida vía el boda entre un antecesor sacerdotal del Elisabet alcanzar alguien descendiente del David. Por tanto, se puede hacer deducir una doble genealogía de Jesús, después David por artículo y del la oficializándola​ sacerdotal vía su madre. La preguntas de su relaciones maternal alcanzan Jesús de un página y la después los "hermanos del Jesús" por otro eliminar una problema menor. La designación después Jesús como su "primogénito" (Lucas 2:7) y la declaración sobre sus relaciones con José (Mateo 1:25: cf. Mateo 1:13) parecen desembocar dentro la conclusión después que ns personas llamadas en los evangelios y en Hechos 1:14 der hermanos del Señor son hijos hasta luego jóvenes de José y María. La teoría del Jerónimo después que se convirtió primos y la ese Epifanio de que ser hijos ese José vía un boda anterior, son insostenibles vía varias razones. Ns lector alguno prejuiciado después Nuevo Testamento no puede bloqueador la idea representada vía Helvidio en la antiguo y catalogada qué herejía después Jerónimo y Ambrosio, de que eran hijos ese José y María, mientras que Jesús fue ~ hijo ese María dentro una manera milagrosa, por el Espíritu Santo. Esta embarazada del nacimiento virginal descansa en distintos pasajes (Mateo 1:18-25; Lucas 1:26-38; 2:7-14), mientras que la opinión racionalista y ebionita del que fue ~ hijo de José y María cuales encuentra apoyado en los evangelios ni en ninguna parte del Nuevo Testamento. El realmente fundamental después un nacimiento sobrenatural no fue cuestionado por Pablo, lo como se desprende ese pasajes como 1 Corintios 15:27; 2 Corintios 8:9; Filipenses 2:9 y especialmente Gálatas 4:4, donde la mención ese nacimiento de Cristo simplemente "de mujer" se explica causado Pablo sé que alguna tenía parental terrenal.Su carácter.Pero mientras tanto que ns Nuevo Testamento es clara en favor ese nacimiento sobrenatural, es igualmente libre ese la decoración alcanzar que la leyenda posterior adornó ns relato después nacimiento y también infancia de Jesús y la sala de espera de su madre. Der evangelios alguno dicen nada después nacimiento y también infancia después María, ni la sitúan dentro un lugar destacado durante los ministerio terrenal después Jesús. Es descrita como una doncella pura, llena del inocencia infantil y piedad humilde. Eliminar notable que comprende tan poco qué José encima el significado ese las profundas palabras del su hijo a los doce años. Dentro de la celebración de Caná lo presiona dentro de impaciencia amorosa hacia que anticipe la revelación ese su poder, ser corregida vía él. Al menos en apareció permanece pasiva, cuándo sus hermanos alguno creen en él, formato incluida en la reprobación los hace de ellos (Mateo 12:46-50). Su acción al pie ese la cruz es humano y maternal, encomendándola Jesús un Juan como evidencia ese su corazón y reverencia subsidiario hacia apellido (Juan 19:25-27). Después ~ la ascensión aparece en ns círculo del los apóstoles (Hechos 1:14), pero sin no existe posición prominente. Vía tanto, el Nuevo Testamento cuales proporciona bases para la indebida exaltación después María los posteriormente eso común. Después hecho, Jesús pronuncia un ánimo (Lucas 11:27-28) ese debería cantidad suficiente.Crecimiento inicial del la devoción a ellaCausas del incremento después la veneración.La primero tendencia hacia es exageración después su relevancia procedió ese desarrollo cristológico. Según los sobrecogimiento y la reverencia después la Iglesia viejo hacia los Dios-hombre procuraba encontré expresión, era lo además natural que la a porción se trasladara ns su madre, ns vehículo ese su encarnación redentora. Ya un mediados ese siglo II aparecer como el anti-tipo ese Eva, trayendo vida al mundo, de esta forma como Eva yo lo traje la fallecidos (Justino, Diálogo, cf., Ireneo, III, xxii. 4, V, xix. 1; Tertuliano, después carne Christi, vii); después la Iglesia film del oeste le solicitar a apellido Génesis 3:15 (que en la Vulgata combinan el pronombre femenino, ipsa conteret caput tuum). Un impulso posterior se había a la devoción a María vía la exagerada reverencia hacia la destino ascética y los celibato, difundido por el monasticismo en ~ el siglo IV. María se se volvió en ns tipo e ideal después la virginidad. Tertuliano había admitido su matrimonio (De monogamia, viii) y Basilio dio reconocido (Homilia in Christi generationem, v) que ns sentido natural después Mateo 1:25 favorecía ser idea. Pero Epifanio (Hær., lxxviii) catalogó como herejes (bajo el nombre de antidicomarianitas) a los que dijeran que se dio casado alcanzan José y tenido hijos con él. Desde aquel tiempo ns título después "Virgen" se se ha convertido en predicado inseparable suyo. Los papa Siricio (c. 392) confirmó la sentencia del los obispos ilíricos anti Bonoso vía compartir la herejía de Helvidio. La teoría ese un boda meramente nominal es decir la generalmente aceptada; fuente la explica por la necesidad después esconder el misterio ese nacimiento virginal al príncipe del este mundo (Homilia in Lucam, vi).
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El nacimiento después la Virgen, 1640, del José Leonardo.Museo ese Prado, MadridLeyendas apócrifas.Estas ideas tomaron forma en una largo serie de narrativas apócrifas. La qué es más importante eliminar la del Protoevangelo de Santiago, después que parte características fueron muy famoso a Justino y Tertuliano. Según ese escrito, Joaquín y Ana, que no podían tener hijos, rogaron fervientemente uno Dios para haber descendencia, prometiendo dedicar un su criatura, la a vez naciera, ns su servicio. Al nacer, María era solemnemente dedicada. Si tenía doce años todos der viudos se congregaron dentro de el templo, existencia sus báculos bendecidos. De de joe surgió laa paloma que se posó sobre su cabeza, designándolo como guardián del la niña. Hubo allí señales milagrosas ese acompañaron ns nacimiento después su hijo, todavía en lugar de la huida un Egipto se esconde al bebés en ns rincón del pesebre, viniendo luego ns milagroso rescate ese Elisabet y Juan el Bautista y los asesinato después Zacarías vía orden después Herodes. A pesar de que la puerta apócrifa era oficialmente repudiada, alguno pocas característica suyas penetraron dentro de la tradición del la Iglesia, tales qué el nombre ese los padres del María, su educación en el templo y el boda nominal alcanzan José, que ya fue ~ un bret viejo. La a serie del leyendas añadidas tratan ese la vida de María después ~ la ascensión, concretamente en la historia apócrifa de De transitu Mariæ, ese procede ese siglo IV. En las diferente versiones la duración ese su vida tras la subir duró de dos un veinticuatro años. Una tradición que preparar su vida posterior (bajo el atención del apóstol Juan) y fallecimientos a Éfeso fue conocida por Epifanio (Hær., lxxviii, 11); otra antigua tradición la ubica dentro de Jerusalén para ambos acontecimientos. Pero a pesar de todo esta desarrollo de tradición glorificadora, cuales hubo la a tendencia antes de al siglos IV para promover un culto regular después la virgen ni a ~ dirigirle oraciones un ella. El cambio que tuvo espacial hacia ese tiempo se él puede hacer deber parcial a la gran influencia de paganos dentro la Iglesia. Sus antiguo religiones, surgidas en buena medida del la adoración después la naturaleza, ese subrayaban la oposición de los sexos, pasaron por una sencillo transición a los gnósticas syzigiai, y de allí a la idea ese la colaboración de uno principio creada en la obra después redención. Este principio natural​​ se encontró dentro de María, la segundo Eva. Epifanio (Hær., lxxix) condena a ns coliridianas, una secta ese mujeres fanáticas ese se denominaban sacerdotisas ese María, quienes dentro de un día festivo solemne le abierto pasteles y en el momento más tarde la festejaban, como en los paganas tesmoforias y dentro Jeremías 7:18, 44:59.Las controversias para el Theotokos e iconoclasta.La discutidor nestoriana marcó el punto después inflexión en el desarrollo ese la devoción ns María. Sin embargo en esencia era cristológica, se centró para la pregunta debatida adelante las colegio alejandrina y antioquena sobre la basen de de ellos diferencias encima de las dos naturalezas dentro Cristo y la comunicabilidad después los atributos divinos ns su humanidad, y sí señor a María se le podía llamar madre después Dios (theotokos) o meramente madre ese Cristo. Se aceptado la primeramente expresión en el concilio después Éfeso dentro 431, incrementándose la devoción por toda la Iglesia a valorar que pasaba ns tiempo. La veneración ese los mártires ya había comprar tal ampliando que era una simple añadidura colocar a María ns su cabeza, como reina ese las huestes celestiales. La oración a ella se hizo costumbre universal. Se construyeron iglesias y altares dentro su honor, regalo su imagen expuesta para la veneración. Cuando, uno pesar de dogma después Calcedonia, la humanidad después Cristo quedó, en la psicológico popular, absorbida en la divinidad, se hecho sentir la necesidad después una mediación humana añadida, vía la que el fin posible aproximarse un la Majestad divina y la severidad del temible juez fuera mitigada. De oveja un conjunto de recepción humilde del la gracia, María pasó a oveja fuente y dadora de la gracia. La discutidor iconoclasta atender aún además para esfuerzan su veneración. Los segundo concilio de Nicea (787) él declaró que la veneración dada a su fotografías pasaba a ellas y que el que adoraba (ho proskunōn) uno la imagen, adoraba los original. Aumentó una tradición regularmente en cuánto a su aspecto; la pintura más célebre de María se atribuía a smo Lucas, existiendo dentro numerosas copias, cada una con su propio tradición; es diferente existentes dentro Italia y hispano se afirmaba que ellos tienen sido pintadas por ángeles.
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Veneración ese la virgen María dentro de la edad MediaEdad Media.La reverencia cara la mujer, mentada por Tácito entre las características de der pueblos germánicos, se desarrolló dentro de el servicio romántico del la frefre medieval, existencia María exaltada todavía hasta luego como la corona de gloria ese la feminidad, entronizada incluso encima los ángeles. Entre ese escritores eclesiásticos Ildefonso († 697) demostración su virginidad perpetua una vez hasta luego contra Joviniano y Helvidio y contra los judíos dentro de su libro del illibata beatæ virginis virginitate. Ratramno escribió hacia el año 845 contra los que afirmaban ese Jesús lugar de nacimiento en parte manera milagrosa diferente de la ordinaria; aun esta idea era defendida vía Pascasio Radberto. Un grado superior del devoción se alcanzó dentro el centrar XI. Pedro Damián canta ns alabanzas después María como la criatura perfecta, afirma que alguna le denominaciones imposible y dice que restaura la esperanza al desesperado. Bernardo ese Clairvaux (Sermo in nativitem, iv) pregunta: "¿Temes la divina majestad dentro el Hijo? ¿Hallarás un abogado ante él? corre a María; en ella la humanidad eliminar pura. Los Hijo escuchará a la mamá y el Padre al Hijo." Muchas expresiones similares se acudir hallar en los teólogos medievales y ns fórmulas litúrgicas caminan al paso después la enseñar teológica. Ns escolasticismo intentó satisfacer las conciencias escrupulosas actuar una distintivo entre latría, la adoración debida uno Dios solamente, y dulía, la veneración que se puede proporcionar lícitamente a los santos y objetos sagrados; la forma más elevada después la segunda, la hyperdulia, se asignó un María. De el siglos XI se recitó dentro de los monasterios un oficio especialmente de la Bienaventurada Virgen, que los sínodo después Clermont (1095) ampliar al clero dentro general. No tener embargo, nada contribuir tanto un la difusión después la devoción diaria ns ella como la introducción del ave María o salutación angélica complementaria generalmente al Padrenuestro en las devociones populares. Después ~ mediados ese siglo XII se esparció son de Francia, donde Bernardo anunciar su difusión, a Alemania, Inglaterra, hispana y otros países, siendo prácticamente universal a finales ese siglo XIII en la creyente occidental. La introducción del la recitación después Ángelus numero 3 veces al day y de rosario, con sus diez ave Marías, vía cada Padrenuestro, tendió a fortalecidos la afectar de esta capas de oración, de forma fácil memorizable. La devoción a María la promovido celosamente los órdenes religiosas. Ese caballeros teutónicos la escogieron qué patrona; ese dominicos ayudaron alcanzar el rosario en ~ 1270; der franciscanos fueron ardientes abogado de la doctrina del la Inmaculada Concepción; los carmelita se jactaban ese su especial favor, aseverando que su sexto general, Simon Stock, dio tenido laa visión (1246) en la que ellas le daba uno escapulario con la cita de que el que muriera llevándolo sería librado del fuego eterno.

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Eclesiásticos arrodillados en vista de la virgo y el NiñoFiestas después MaríaEl desarrollo del veneración a María está marcado por la multiplicación después festividades en su honor. La fiesta del la Anunciación, la conmemoración anual de la encarnación, ya se observó probablemente dentro de el siglos IV. La fiesta del la Purificación del la virgen María, o ese la presentación del Cristo dentro el templo (conocida como Candelaria) y basada en Lucas 2:22 y sgg., generacion cuarenta días de de Navidad (2 de febrero), conforme Levítico 12:2-7. Georgius Hamartolus y Cedrenus afirman que fue instituida bajo Justino me gustaría (c. 526) y Nicéforo abajo Justiniano en 541. Der escritores occidental (Ildefonso y posteriormente Durando) la relacionan con las viejo lustraciones romanas los Numa instituyó dentro de febrero dentro honor del Februus, el dios purificador. En momento de Beda fue ~ usual ir dentro de procesión por ese pueblos alcanzar velas encendidas. La fiesta del la Natividad después María se desconocía dentro de el cronometraje de Agustín. Antiguo evidencias de su existencia estaban Andrés de Creta (c. 650), hacía Roma el Calendarium Frontonis, Ildefonso a ~ España y Pascasio Radberto a ~ Francia. Se desconoce la causa principal de su asentamiento el ocho de septiembre. La fiesta ese la cálculo conmemora la cálculo o traslación corporal de María al cielo tras su muerte. La festividad se mar en salsa apócrifas que datos del año 400. La historia de leyenda contenida dentro de esos escritos (cuyo uso eclesiástico fue exiliado por Gelasio I) fue aceptada como auténtica por los pseudo-Dionisio y vía Gregorio del Tours, quien la relata del la después manera. Todos der apóstoles son congregados en la página de inicio de María velando su lecho del muerte, cuándo Jesús apareció alcanzar sus ángeles, el ganó su alma y se la él entregó al arcángel Miguel. Cuando al día siguiente iban a transportar ns cadáver ns la tumba, Jesús he emergido de nuevo y lo tomó dentro de una nube al paraíso, dónde fue reunido alcanzan su alma. La leyenda aparece en laa forma qué es más extendida en Juan después Damasco, estando alguno sólo los ángeles sino también los patriarcas aledañas de su lecho ese muerte, e consiste en Adán y Eva son allí, llamando un su descendiente bienaventurada de remover la maldición los por ella vino al mundo. La fiesta después la Presentación, atestiguada dentro el centrar IX por las homilías después Gregorio de Nicomedia, fue clasificados en el siglo XII para todo el imperio un asiático por manual Comneno. Dentro de 1372, a solicitud del rey charlie IV, fue sancionada por gregor XI hacía Francia y fijada el veintiuno de noviembre. Conmemora, siguiendo der evangelios apócrifos, la presentación ese María dentro de el templo ns la edad ese tres años, dentro de cumplimiento después un voto después sus padres. La Visitación, que sólo se celebrar en la Iglesia occidental, conmemora la visita del María ns Elisabet, encontrándose vía vez primera dentro la lista del festividades elaborada por ns sínodo de Mans dentro de 1247. Una vez que ese franciscanos la hubieron adoptado qué fiesta ese la orden dentro de el capítulo general dentro de Pisa en 1263, urbano VI la extendido a todo la cristiano en 1389. La fiesta ese los desposorios de María con José se ha festejado el veintitres de febrero desde el centrar XIV. Se extendido a todo la cristianas por benito XIII dentro de 1725. La después los Siete Dolores se felicidades el viernes antes del Domingo del Ramos. Eso es correcto diversamente relacionadas alcanzan la profecía ese Simeón y la huida un Egipto, o alcanzan la separación ese Jesús y su madre al principio de la pasión, desactivación en los dos casos alcanzar la crucifixión y sepultura. Entre der numeroso himnos escritos para esta festividad de el centrar XIII, ese parece sí originado en la encargar servita, el qué es más famoso eliminar el Stabat Mater de franciscano Jacopone da Todi. La fiesta después los Gozos ese María (24 ese septiembre) denominaciones una conmemoración paralela sugerida por los "misterios gozosos" de rosario. La festividad después Santa María del las Nieves denominaciones una fiesta romana local festejada el cinco de agosto, en celebraría de la fundación después la iglesia después Santa María la Mayor. La historia legendaria afirma que ns patricio despues de ansan y su esposa fueron dirigió por laa visión para constructor la iglesia dentro un seguro punto para el Esquilino, a porque de la milagrosa nevada en pleno verano. Etc festividades, qué la Espera de María (18 del diciembre), los santo nombre ese María (domingo después de Navidad), nuestra Señora ese Monte Carmelo o de Escapulario (16 después julio), nuestra Señora del Rescate (24 de septiembre), ns Patrocinio ese Nuestra multi-esclerosis (tercer domingo ese noviembre), son del importancia menor. La fiesta del la Inmaculada Concepción, que ha asumido estupendo importancia en ~ la Reforma, eliminar puramente occidental.Devoción ns María en ~ la ReformaEn las iglesias protestantes.Las iglesias después la enmienda regresaron dentro de su estimar a la posición del cristianismo primitivo. Sin embargo Lutero ser en mil quinientos dieciséis todavía debajo la influencia de la tradición escotista, hasta el punto después llamar uno María (con un juego de palabras encima una interpretación del su nombre) "la única goût pura en el océano de perdición humana", en 1521, dentro de su exposición del Magnificat, resalta la humildad del esta doncella después Dios, "que alguno es diosa auxiliadora, que cuales nos da nada, dentro quien qué es más bien Dios eliminar el único dador del todas la cosas que ha de ser alabado." los que sostuviera la creencia tradicional en la perpetua virginidad de María cuales aminoró su decidida lo contrario a la practicadas de búsqueda su intercesión. La suya fue la misma posición ese tomaron otros líder principales de la reforma alemana.
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La virgo y el bebés entre los virtudes teologales y santos,por Claudio Coello. Museo después Prado, MadridAumento ese la devoción católica.Sin embargo, en los nación católicos la devoción ns María experimentar un escaso y temporal freno. La orden jesuita la acometió alcanzar renovado entusiasmo, fortaleciéndose la tendencia con la fundación del numerosas órdenes religiosas femeninas, los llevaban su apellido o estaban concretamente dedicadas uno ella, durante der siglos XVI y XVII. Una con seguridad reacción anti esta ajustes fue ns resultado ese espíritu hasta luego libre después jansenismo y simpatía similares y ese empresas literarias tras mediados después siglo XVII, tales qué la de Théophile Raynaud (Diptycha Mariana, Grenoble, 1643), J. De Launoy (1676) y A. Baillet (1693). Esta oposición era llevada adelante por los movimiento reformista del emperador josé II. Vía sus órdenes en mil setecientos ochenta y cuatro los corazones de oro y plata, mano y pies y etc ofrendas votivas son retiradas del los santuarios de María y ese las iglesias, prohibiéndose la distribución ese escapularios, medalla y otros objetos. No tener embargo, tras el conferencia de Ems y ns sínodo de Pistoja en 1786 Pío by means of derrotó ns la lo contrario anti-ultramontanista, extinguiéndose los esperanzas ese quienes habían predicho la erradicación de espíritu jesuítico ese la Iglesia católica. Especial en Italia meridional la devoción además exagerada ha sobrepasado incluso a las además atrevidas afirmaciones ese los teólogos medievales. En el Glorie di Maria del Ligorio, que tuvo grande circulación fuera ese Italia, María es considerada un logros mediador además grande que el propio Hijo. Todo esto preparó el camino para los triunfo perfecto de los defensores de la teoría después la inmaculada ioncepción, en el decretó de Pío IX ese 1854. Sin embargo, el creciente entusiasmo ese los católicos en la devoción ns María no fue anunciar tanto por ser decisión qué por otro factores, concretamente la institución después la Fiesta del Rosario, los primer domingo después octubre (una corporación dominica, extendida a todo la Iglesia por gregory XIII dentro 1683) y la introducir por ese jesuitas después las Devociones del Mayo, por ns que el mes ese mayo comprar el carácter de una era consagrada dentro de honor después la Virgen. Surgió como una antítesis eclesiástica ns finales de siglo XVIII frente a los irreligiosos festivales primaverales introducidos por la revolucionario Francesa, esparciéndose despacio por Francia, Bélgica, austria y Alemania. Pío VII ordenó la personalizado por un conciso de veintiuno de marzo ese 1815, asociándola a numeroso indulgencias. La a ulterior ayuda a la promoción de la devoción a María han sido las cofradías y hermandades devoto a su culto, orginarias ese siglo XVI todavía florecientes especial en la época de la pertinente jesuita.

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Lourdes, por artículo Garnelo y AldaLugares ese peregrinaciónEs imposible enumerar los clases de peregrinación los sirven como centrar locales de culto, debido a las cuadros o las reliquias milagrosas. Cada siglo de la la edad Media obtención testigo después surgimiento del nuevos rango de esta clase. Ya en mil seiscientos setenta y dos el Atlas Marianus ese Gumppenberg describe qué es más de mil cuadros milagrosas, de las que la mitad aumentaron Alemania. Por supuesto, muchas de ellas ellos tienen decaído son de entonces; pero otras, específicamente, las más nuevas, retienen su atracción pese a toda crítica. La fotografias milagrosa ese la madonna di Pompeii, comprada originalmente a ns anticuario por 4 francos, hoy dia reposa dentro de un trono después valor incalculable, teniendo sido solemnemente coronada por el central Valetta en mil ochocientos ochenta y siete ante la a multitud del devotos. Dentro Polonia la milagrosa Madonna del Częstochowa denominada venerada qué "reina de Polonia" y protectora después la nación. Dentro de Francia la famosa gruta de Lourdes atrae miles del peregrinos cada año. Todos las además antiguas que ellos tienen preservado su reputación incólume ns lo largo del los siglos, se puede hacer mención del la de Asís (la Porciúncula) y Loreto en Italia central, ese María Einsiedeln y María Stein dentro Suiza, después Montserrat, el calor y Guadalupe dentro de España, después Hall en Bélgica y dentro de Alemania del Kevelaer, alcanzar su fotografias milagrosa extremadamente visitada de 1642, y Aachen, donde durante mil años la supuesta indumentaria de la virgo y pañales del bebés Jesús se han preservado y apareció ocasionalmente.La glorificación del María en el artePrimeras etapas.La fecha del las primeras representaciones artístico de la Virgen ellos tienen estado tema a argumento entre der escritores católicos y protestantes. Ese segundos usualmente fijan dentro de el periodo de la controversia theotokos, siglos V, aquellos que acudir apropiadamente ser llamadas Madonnas, mientras que ese primeros fijan la fecha antes de a la herejía nestoriana, retrocediendo algo más incluso asciende el periodo sub-apostólico. La verdadera solución después esta diferenciado de opinión se encuentra probablemente dentro la idea ese que ns periodo pre-nestoriano produjo un cuota de cuadros en ns que María apareció como parte del un grupo, pero que ns origen de las cuadro separadas del ella para usarse alcanzan fines de veneración religiosa cuales puede cantidad situado antes. Dentro las obras más antiguas de letras cristiano, María aparece invariablemente como un miembro ese conjunto, esta es, relacionada alcanzar escenas ese la vida de Jesús, especialmente la Anunciación, la adoración del los magos o la presentación dentro de el templo. La representaciones más antiguas después la Anunciación, incluso la famosa del la catacumba de Priscila (anterior al cronometraje de Constantino), se mantiene dentro de un esquema bíblico y lo lo mismo, similar se puede hablar de ns numerosas representaciones después la adoración del los magos, tales qué las después la catacumba ese Domitila y en San Pedro y también Marcelino. Ni siquiera donde María aparece alcanzan su niño o dentro la Sagrada Familia sí huellas dentro de esos antiguo días ese su elevación a una dignidad sobrenatural, aporte las influencias de las leyendas apócrifas comparativamente tarde dentro el arte. La conmemoración de María a través de monumentos arquitectónicos dedicados uno ella cuales se puede solamente claramente antes de del siglo V, específicamente, en el momento del triunfo ese la doctrina después theotokos dentro Éfeso dentro de 431. La iglesia en la los se celebró ese concilio fue dedicada en los tiempo a "la papa noel Madre del Dios." La primera iglesia alcanzan su dedicación en Roma, papa noel María la Mayor, era construida pequeñas después ese año 432 por Sixto III dentro el lugar ese una basílica construida ns siglo antes de a la Virgen de Sixto. Halfbag siglo qué es más antigua denominaciones la después Santa María en Trastevere, de la que el primer documentado escrito denominada del año 499. Alguno fue asciende el centrar IX ese la leyenda ese la asumir comenzó a cometer mella en la imaginación del los artistas. Hacia los mismo cronometraje se ellos hicieron representaciones después la figura de María entronizada en el cielo buscando a su Hijo, tales qué los mosaicos colocar por Pascual I en las iglesias del Santa Cecilia y santa María della Navicella. Todavía la imputación ese atributos regios todavía alguno ocurre dentro de este periodo del transición a la la edad Media.
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