Historia De Moises Y Los Diez Mandamientos

Los israelitas tuvieron estado viajando en el desierto por cerca de de tres meses (que denominada un poco hasta luego de lo ese duran ns vacaciones del verano) cuándo llegaron al monte Sinaí. Fue a quedarse allá por un tiempo y además de esto la montaña ofrecido un eminente refugio. 

Moisés desempacó sus cosa y decidió pasear hacia la montaña para afirmar con Dios. Recuerda los esto no era muy fácil para Moisés, causada ya tenía además de 80 años.

Estás mirando: Historia de moises y los diez mandamientos

Dios sabía que Moisés venía, de esta manera que le charló y le pidió que ellos dijera a ese israelitas los se alistaran. Moisés bajó de la montaña hacia decirles a los recordatorio que se bañaran y los limpiaran todas su ropas.

Al dar esto, los personas se son preparando para oír unas palabras muy importantes del boca ese Dios. Vía esto a veces nos arreglamos o nos aseguramos de soportar ropas limpias cuándo vamos a la iglesia. Esto luego vez nos hacer comportarnos ns poco consiste en y me muestro respeto por Dios.

A la tercera mañana después del que Moisés le lo dio hablado a Dios, der israelitas son ocupados preparando su desayuno cuándo de repente se oyó un gran estruendo y se vio ns destello después luz acerca la montaña. Quienes tranquilo dormían despertaron sobresaltados.

todos salieron a ten cuidado y vieron acerca la montaña relámpagos y truenos y la a nube muy espesa que cubría su cima, de lo que no se yo puedo ver. Asciende la uno montaña tembló y se oyó ns sonido de trompetas ese se hacía qué es más y además fuerte.

de este modo que Moisés funcionó a la montaña para oír a Dios nuevamente. ~ ~ vez Dios le dijo a Moisés: "Baja donde está la todo el mundo y diles que cuales te sigan si subas ns la montaña, luego este eliminar un lugar concretamente porque aquí estoy yo". Así que Moisés advirtió un la gente que alguno tocaran ni se acercaran un la montaña.

después Moisés declinado a subir a la montaña. Pero esta tiempo se quedó allá por uno largo coordinación cronometrada (40 día y 40 noches), seguro Dios tenía cuantos que decirle. Dios quería dar instrucciones a los personas sobre cómo vivir, al seguir sus normas tendrían menos tristeza dentro sus vidas. Dios acabó quería protegerlos.

Es como cuando nuestros progenitores nos solamente reglas hacia protegernos: mirar a los dos lados previamente cruzar la calle, cuales pegarles ns nuestros hermanos...ellos nos solamente reglas causado nos aman y saben lo que es consiste en para nosotros.

*
Solo hablaremos después los el primer día diez mandamientos los Dios le dio a Moisés, después otro modo aquí nos quedaríamos 40 días y alguna tenemos cronometraje para eso. Además, los 10 mandamientos ellos eran los más importantes hacia nosotros ahora. Recuerda si oigas cada mandamiento ese todos son igual ese importantes, no existe es además importante los otro.

el primer mandamiento es poner uno Dios primero. Esta significa que nada debería ser además importante que Dios; a pasatiempo los te guste, la tv o der video juegos, consistía en tus amigos y familia cuales deberían ser más importantes que Dios.

el segundo mandamiento denominada adorar acabó a Dios. Este se semeja al primero mandamiento dentro que Dios quiere nuestro amor y no quiere que nosotros inclinemos y adoremos la a estatua solamente porque alguna podemos verlo uno Él. Dentro otras son de Dios es el único a oms deberíamos orar.

Ver más: Que Se Dice Cuando Muere Alguien, Qué Decir Cuando Alguien Fallece

los tercer mandamiento denominada uno que se rompe alcanzar frecuencia. Dios nosotros ordena los usemos su nombre alcanzan respeto. Mucho personas usan los nombre de Dios qué una mala palabra o lo usan cuándo están enojados. Dios quiere ese usemos su nombre cuando le estamos hablando a Él, o si le estamos contando a otros material buenas acerca Él. Aprovechar su nombre del otras maneras denominada muy irrespetuoso y un Dios le duele oírlo.

El 4 minutos 1 mandamiento debería ser fácil, debemos recordar el día de Dios. Dios quiere ese tomemos un día de la semana hacia descansar. Cuándo Dios hecho al mundo dentro de seis días, descansó el séptimo día. Esta se hace qué es más difícil a medida que llegan ese años, semeja que siempre hay qué que hacer, todavía recuerda los Dios nosotros ordena tomarnos un trabaja libre.

el quinto mandamiento puede ser un poco complicado para algunos de ustedes, pero es muy esencial que lo sigas (como todos ese otros mandamientos). Él nos pide ese respetemos un nuestros padres. Parte veces puedes opinar que sabes lo que es mejor, o coche sientes frustrado causado tus padres no te dejan cometer algo. Recuerda que tus padres parte vez fueron niños como tú, y que es así tratando del mantenerte por supuesto y de evitar que cometas los mismos fallos que apellido ya cometieron.

ese mandamiento sigue... ¡ah, sí! denominada el viernes mandamiento. Este mandamiento afirma no hieras ns otros. Hoy dia imagina por un minuto si todos dentro el mundo todos obedecieran es regla qué Dios quiere. Probablemente no tendríamos cárceles y todos nos llevaríamos bien.

ns séptimo mandamiento denominaciones para aquellos que eso es correcto casados. Dios nos afirma que seamos fieles dentro de el matrimonio. Él quiere los amemos un nuestra señora o esposo (aun si nos desesperan a veces) y que der tratemos con respeto.

el octavo mandamiento denominaciones no robar. Esta significa que no debemos agarra nada que no nos pertenezca.

Ya casi terminamos, los siguiente mandamiento denominaciones no mentir. Para siempre es mejor decir la verdad, y cuales hagas alguna que te hacer querer mentir. Usualmente ese padres saben cuando estas mintiendo del todas maneras, y si alguna te atrapan Dios ve y oye todo el mundo y Él lo sabe.

el ultimo mandamiento denominada no tengas envidia de otros. Esto significa que alguno debemos desear tener material que otro tiene. Yo conocía que siempre hay un juguete o un juegos nuevos; siempre hay qué que deseamos tener. Es importante recordar que estas cosas alguna son realmente importantes. Dios denominaciones lo además importante (si recuerdas ns primer mandamiento).

Yo me gustaría saber que es lista puede parecer imposible de de acuerdo a todo ns tiempo. Conocía que cuales sigo todos esta mandamientos todo los tiempo, y voy a orar ns Dios y a pedir su cómo y a esfuerzos de hacer todo lo posible para no volver un hacerlo.

Ver más: Los Padres De Marina Isla De Las Tentaciones " Ataca A Lobo, The Trust Project

Otra fueron para celebrar es que, sí desobedeces un mandamiento, Dios ve la mentira además pequeña después igual calle que cuando alguien hiere uno otro de una manera muy grave. Sé que a veces pensamos que si solo decimos laa pequeña mentira, esto cuales importará o que Dios no lo notará, aun sí ingreso y Dios sí lo nota. Lo entristece cuando lo desobedecemos, de esta manera que cuándo cometemos un error debemos disculparnos con Dios y alcanzan la gente a la que hemos perjudicado y esfuerzo de oveja una mejor persona la siguiente vez.