HISTORIA DE PABLO EN LA BIBLIA

*
*
*
*
*
Fuente: https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/bible-maps/map-13?lang=spa

En totalmente fueron cuatro viajes fundando diferentes comunidades allí por dónde iba (Tesalónica, Corinto, etc.) Pablo y Bernabé iniciaron los primer viaje dentro de Seleucia, los era los puerto de la urbe de Antioquía de Siria —Seleucia distaba pocos kilómetros de Antioquía—; de allá se dirigieron por barco a Chipre, realizaron su cometido misional dentro la costero oriental después la isla, dentro una ciudad llamada Salamina, se piensa que estaba a poco kilómetros del la hoy urbe de Famagusta; después la costas oriental cruzaron la isla asciende la costas occidental, cara una ciudad llamada Pafos; de allá embarcaron cara la costero del asiática Menor asciende la urbe de Perge, dentro de Panfilia, posiblemente caminando por la urbe de Atalía —muy cerca de a Perge y al puerto del esta ciudad—, los por luego era la a provincia ese imperio Romano; ese allí, sólo alcanzar Bernabé, se ~ liderado a la ciudad de Antioquía ese Pisidia se es decir en navío también . Se asentaron un momento en es ciudad, y de allí partieron hacía la ciudad de Iconio, ciudad capital de Licaonia que es perteneciente a la provincia romana después Galacia; por allí pasaba una ruta principal que unía la importante ciudad de Éfeso alcanzan Siria. Desde allá se dirigieron cara la ciudad de Listra, incluso en la región después Licaonia. Paul y Bernabé partieron después Listra ns Derbe, y en ~ esta urbe regresaron acerca sus paso a Listra, luego a Iconio y del a Antioquía ese Pisidia; de allá fueron ns Perge, y de Perge al puerto después Atalia, dónde se embarcaron hacia Antioquía.

Estás mirando: Historia de pablo en la biblia

El segundo viaje yo empecé por vía terrestre, paul lo realizó partido otro discípulo ~ Silas o Silvano; salieron del Jerusalén, de allá fueron un Cesarea, después a Tolemaida, y entusiasmo por lanzar y Sidón para conseguir a Siria y de allá al asia Menor, venir a Antioquía; desde allá fueron ns Tarso —ciudad natal de Pablo—; esta viaje comenzó alrededor de los años 49 a 52. Ya en asiática Menor, han llegado a la urbe de Derbe, y en el momento más tarde a Listra; allá se les unió Timoteo, y se dirigieron uno Troas, urbe junto al mar Egeo. La ruta clásico de la época era aprobar por las siguientes urbano para llegar desde Listra uno Troas: Iconio, Antioquía y Dorylaeum; en Troas se unión Lucas al grupo, y se dirigieron a Macedonia, actuar pie dentro la urbe de Neápolis hacía luego recibir a Filipos, del donde, atravesando de Anfípolis y Apolonia del Iliria, se dirigieron ns Tesalónica. De Tesalónica, dónde estuvieron uno tiempo, fueron a Berea, en el momento más tarde a Atenas y uno Corinto, después fueron ns Cencreas,​ ese donde vía mar fueron a Éfeso y de allá a Cesarea, y en el momento más tarde a Jerusalén, lugar en el que finalizó este segundo viaje.

El tercera viaje fue rodeando de ese años cincuenta y tres a 56; partió polo por tierra son de Antioquía cara Tarso, andar por Derbe, Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia; de allí fue ns Éfeso; ese Éfeso partió vía mar hacia Aso (Misia); después Aso era hacia macedonia pasando por Neápolis, Filipos y Anfípolis; de mar era Corinto, y luego, vía tierra, es decir a Atenas, Berea y Tesalónica, volviendo por los mismo camino trepar Éfeso; de esta ciudad fue por mar uno Mileto y Patara, y de allí volvió, parando en Tiro y Cesarea, ns Jerusalén, en el año cincuenta y seis a 57.

El último viaje se empezar partiendo ese puerto del Cesarea Marítima, venir en una jornada al puerto después Sidón; en ~ esta ciudad, donde permanecieron múltiples días, se dirigieron, costeando adelante Chipre y Cilicia, ns Mira; es travesía sólido unos 15 días. Son de Mira, reemprendieron ns viaje hacia Creta, llegada en ns puerto ese Lasea (Puerto Hermoso). Los final del dicho viaje estaría Roma dónde Pablo morirá finalmente.

Las cartas paulinas

No podemos terminar el artículo citando las diferente cartas alcanzar las que contamos para análisis​ la teología paulina. Parte de ella se discutir si son del Pablo o ese un discípulo, circunstancias de la carta a ese Hebreos.

Ver más: ¿Qué Culturas Mesoamericanas Antes Y Despues De Cristo, Cronología De Mesoamérica

La primera cronológicamente hablando denominada la carta a los cristián de Tesalónica y fue compuesto en el 50 o 51 d.C. Dentro Corinto. Otras son importantes cuales tanto vía su cronología qué por lo ese supusieron después para la antesala de Occidente ya que la carta a los Gálatas y la letras a der Romanos supusieron los pilares dentro de los que se basado la reforma Protestante ese Martín Lutero ya que, para todo la segunda, estaban las ese hablan del la salvación de medio de la fe.

Las cartas a ese Corintios suponen ns cartas más ricas en temas uno la par ese la qué es más desordenada dentro de su presentación regalo debido al intento después edición ese un característica desconocido de hacer un libro de datos paulino. De menciones adentro de las doble cartas alcanzan las que tenemos podemos creer que se escribieron cinco o seis pero se han perdido. La carta a los Filipenses también actualidad un problema parecido.

La carta uno Filemón presenta una situación interesante son de vemos a un pablo diplomático y bien retórico. Filemón, un cristiandad rico, contaba con un esclavo se llama Onésimo, ambos bautizados por Pablo. Onésimo ha de cumplir alcanzan al acto que dice que ns esclavo ha después volver ns su dueño. La carta es los documento que conductor Onésimo y en la que se pide un transacción favorable para los esclavo huido. Eventualmente tenemos las cartas ns Timoteo y uno Tito.

Ver más: Peliculas De Terror En Español Gratis Online Para Halloween 2020

Conclusión

Pablo después Tarso es, sin duda, uno Apóstol ese escritos han adquirido relevancia durante varios momentos del la historia de la humanidad. El aprendiendo de der mismos, todavía sin finalizar, nos va a ayudar a comprender está bien cómo se edificio y sobrevivieron dos ese las religiones que han marcado la vida dentro Occidente son de tiempos antiguos.

Bibliografía

PIÑERO, Antonio (2018) Guía para lo entiendes a Pablo de Tarso. La a interpretación después pensamiento paulino. Madrid: Editorial Trotta.