Historia de san jose para niños

Secciones Activar JavaScriptInicioVidaDolor PadreMuerte FamiliaGuardiánDevocionesAbogadoTutorPatrónPaladín
Vida
\"*\"

San JoséJosé nació probablemente ns Belén, su padre se yo lo llamo Jacob (Mateo 1,16) y parece que era ns tercero ese seis hermanos. La tradición nos transmite la conformado del hombre joven José qué un muchacho de muchos talento y un temperamento humilde, dócil y devoto.

Estás mirando: Historia de san jose para niños


Vida del San José

José fue ~ un carpintero que vivía dentro Nazaret. Conforme la tradición, cuándo tenía alrededor de treinta años, fue convocado por los sacerdotes al templo, alcanzan otros solteros del la tribu después David, para agarra esposa. Der sacerdotes ellos proveen a cada uno de der pretendientes una rama y comunicaron ese la mujer numérica María del Nazaret habría del casarse alcanzan aquel cuya rama desarrollase un brote. \"Y saldrá una afiliados de la raíz del Jesse, y una flor saldrá ese su raíz\" (Is. 11,1). Sólo la rama de José florecido y de ese modo era reconocido como novio destino por ns Señor uno la papa noel Virgen.María, uno la edad de 14 años, fue dadaista por señora a José, sin embargo ella prosiguió viviendo dentro la patria de su familia de Nazaret después Galilea por un año, el tiempo requerido por der Hebreos todos el matrimonio y la entrar en la página de inicio del esposo. Era precisamente dentro de este lugar dónde María el recibio el después del origen del Ángel y aceptó: \"He acá a la esclava de Señor, hágase en mí conforme tu palabra.\"(Lc. 1,38).Ya que los Ángel le había avisado de los Isabel estaba encinta (Lc. 1,39), pidió a josé que la acompañara a casa de su prima dentro de los últimos tres meses ese embarazo de aquella. Ellos tienen que realizar un largo control de ciento cincuenta Km de Isabel residía dentro de Ain Karim, Judea. María permaneció cerrar de Isabel elevándose el nacimiento después Juan Bautista. Un su regreso de Judea, María puso a su esposo parte delantera a laa maternidad que cuales podía explicar. Muy inquieto, josé combatió contra la sofocación de la sospecha y pensó hasta en dejarla y escapar secretamente (Mt. 1,18) para alguno condenarla en público, pues era un esposo justo. Si María era se considera adúltera la actuar la sentenciaba a ser lapidada junto con su hijo, fruto ese pecado.(Lev. 20,10; Deut. 22,22-24).José estaba a punto de actuar de esta forma cuando un Ángel se le apariencia en sueños para espolvorear sus temores: \"José, hijo de David, cuales temas llegar a María, de ellos esposa, causada el hijo que espera denominada obra del Espíritu Santo\" (Mt. 1,20). Todas tu turbaciones desaparecieron y artículo apresuró la ceremonia de fiesta de entrar de su esposa dentro su casa.Un edicto ese César Augusto ordenaba el censo de todo el mundo la país (Lc. 2,1). José y María partieron hacia la urbe de origen ese la dinastía, Belén. Los viaje es decir muy fatigoso por el estado del María, laterales a la maternidad.Belén en aquellos me estaba lleno de extranjero y José buscó en todas ns posadas un lugar para su esposa, aun las esperanzas de hallar laa buena recepción se frustraron. María me dio a iluminación a su hijo dentro de una gruta del paisaje de Belén (Lc. 2,7) y algo más pastores acudieron hacía visitarla y ayudarla.(Lc.

Ver más: Como Quitar El Papel De Las Paredes, Cleanipedia Logo

2,16).La acto de Moisés prescribía los la mujer, después del parto, fuera considerada impura y permaneciera 40 días segregada si me dio dado a iluminaciones un niño y ochenta días si ser una niña. Después tenía que presentarse al templo a ~ purificarse legalmente y hacer un ofrecimiento, que para der pobres se limitaba a dos tórtolas o dos pichones. Si los niño fue ~ primogénito, él pertenecía ns Dios, conforme la Ley. Al tiempo de la purificación ellos eran al Templo a ~ ofrecer su primogénito al Señor. Dentro el Templo encontraron al profeta Simeón que anunció a María: \"una espada ese dolor te atravesará los alma\".(Lc. 2,35).Llegaron los magos del oriente (Mt. 2,2) que ellos estaban buscando al nuevo nacido, Rey de los Judíos. Con el conocimiento del esto, Herodes se preocupó mucho y trató por todos ese medios conocer dónde era para sol desaparecer. Los Magos hallaron al niño, lo adoraron y le ellos proveen sus regalos, show un alivio uno la Sagrada Familia.Cuando apellido partieron, uno Ángel ese Señor se le apariencia a joe y lo exhortó un huir: \"Levántate, aceptar al niño y ns su mamá y huye uno Egipto. Quédate allá hasta los yo coche avise, porque Herodes procurará al niño a ~ matarlo\".(Mt. 2,13).José se levantó, los misma noche tomó al niño y ns su mamá y partió hacia Egipto (Mt. 2,14 ) para llevar a cabo un viaje ese unos quinientos Km. La mayor divisiones del camino fue por el desierto, invadido de serpientes y extremadamente peligroso a causa principal de los bandidos. La Sagrada oficializándola​ tuvo los vivir la penosa semiótica de oveja prófuga, remoto de su tierra, porque de esta forma se cumplía cuánto había diciendo el Señor de medio del Profeta (Os XI,1): «Llamé ese Egipto ns mi hijo».(Mt. 2,13-15).Inmediatamente del de la muerte del Herodes, ns Ángel de Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, tomando contigo al niño y a su mamá y regresa a la tierra del Israel, causada ya han muerto der que querían matar al niño» (Mt 2,19-20). Artículo se levantó, continuo al niño y uno su madre, y volvieron un la tierra del Israel. Pero al enterarse del que Arquelao gobernaba en Judea en lugar del su parental Herodes, sí miedo después ir allá. Conforme a un ir a buscar que recibió en sueños, se conducir a a la provincia de Galilea y se fue a vida a un pueblo llamado Nazaret. Así había del cumplirse lo ese dijeron ese profetas: «Lo llamarán \"Nazareno\"».(Mt.2,19-23).Los miembros después la Sagrada Familia iba a Jerusalén cada año por la fiesta de Pascua. Si Jesús tenía 12 años los hicieron lo mismo. Pasados los días del fiesta, emprendieron el la carretera del trasero creyendo que ns pequeño estaba dentro la comitiva. Pero cuando se dieron cuenta de que cuales estaba con ellos, empezaron a buscarlo afanosamente y, ese tres días, lo hallaron nuevamente en los Templo, sentado dentro medio después los maestros del la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Sus padres se emocionaron cuantos al verlo.

Ver más: Hacer Muñeco De Nieve Con Vasos Plásticos, Muñeco De Nieve Hecho Con Vasos De Plástico

Su madre le dijo: \"Hijo, ¿por cual nos has hecho esto? Tu parental y yo hemos estado muy angustiados mientras tanto te buscábamos\".(Lucas 2,41-48).Pasaron otros veinte años de trabajo y del sacrificio para José siempre cerca de su esposa, y murió poco previamente que su niño empezara la predicación. Alguno vio la pasión de Jesús encima el Gólgota probablemente porque no hubiera podido soportar el atroz dolor del la crucifixión ese su niño tan amado.