Historia de santa teresita del niño jesus

Este libro de datos extraordinario, un autoritario de la espiritualidad católico escrito de una joven religiosa al borde de la muerte, ofrece todos muchas otras cosas un acercamiento a la vida de una santa después los tiempo modernos, una muchacha que hace algo además de un siglos vivió y morir entregada al amor a Dios y al prójimo. Por a él constituye, dentro palabras de benedice XVI, "un bajas gran tesoro" y ns "luminoso escolaesportivacoralcolon.netentario de Evangelio plenamente vivido".

Estás mirando: Historia de santa teresita del niño jesus

Se titula antesala de a alma, aun podría haberse llamado sala de espera de la caridad, o mejor, sala de espera de la gracia. Santa Teresa del bebés Jesús lo escribió a estatuto de su hermana mayor, priora después convento después Carmelo después Lisieux, Francia, dónde ellas y otras tres hermanas se ellos encontraron enclaustradas. Al escolaesportivacoralcolon.netienzo aclara que no emprendió la tarea alcanzar la opinión de contar su vida dentro de sentido estrictamente "sino mis pensamientos encima de las gracias que Dios se ha dignado concederme".

La primera de todas ns que el ganó Francoise Marie Thérese nombre de niño (1873-1897) era la de nacer en una familia de honda religiosidad. Teresita, la hija menor, vivido "mimada y rodeada del cariño" en un hogar amoroso y protector en el que cuales faltaron las pruebas. 4 de sus hermanos mayores murieron siendo niños y su madre, María Celia, partió cuándo la niña tenía 4 años. Hasta luego tarde los padre, Louis, al que Teresita amaba con locura, padecería la a lacerante infeccioso mental los a su hijita le fue dado anticipar en una visión profética (un centrar y medio qué es más tarde, dentro de 2015, louis y Celia serían canonizados por los papa Francisco). De último, ellas misma habrá de sufrir "el invierno ese la tribulación" dentro numerosas ocasiones, luego vez, escribió, causada "con de ellos íntimos" Jesús alguna hace milagros "hasta haber probado su fe".

LA SANTIDAD

Guiada vía sus padres y por ns ejemplo de sus hermanas, Teresita sintió del niña una intensivo vocación religioso y un firme deseable de alcanzar la santidad ("sabe bien que yo siempre he querer ser santa", escribiría de a su madre Superiora). A los trece años, en la Nochebuena de 1886, le era concedida la patrocinador de su "total conversión", el day exacto en que los escritor polo Claudel experimentó algunos muy similar, y cuando el beato hables de Foucauld vivir su primeramente Navidad escolaesportivacoralcolon.neto cristiano.

De esta experiencia Teresita él fue transformada en pescadora de almas, atravesada por el deseo de ingresar al Carmelo alcanzar una deber muy clara: rezar por los sacerdotes, ser apóstol del apóstoles. "Sentí, en una palabra, los entraba en mi mente la caritativo -recordó-, sentí la necesidad ese olvidarme de mí misma para dame gusto a ese demás, ¡y desde entonces fui feliz!"

Buena divisiones de sala de espera de uno alma factura las peripecias ese esta joven después "extremada sensibilidad" por entrar en el convento antes de la la edad permitida. Hubo maquinaciones familiares, pedidos al episcopal y un fracasado ruego dentro persona al Papa a lo largo de la visita que hizo a Roma alcanzar su padre y a grupo después peregrinos después la nobleza (que le disgustaron de su mundanidad). Intrigada ante el aparente silencio después Dios, se ofreció para oveja el "juguetito" del corcho Jesús a ~ que hiciera en ella Su voluntad. Esta docilidad, expresión del su personal doctrina después "caminito" que llevar a la santidad, alguno tardaría en ser atendida. La solicitud fue por fin aceptada y Teresita él puede hacer entrar dentro de el Carmelo pasada la Cuaresma de 1888.

Ver más: Como Blanquear Ventanas De Aluminio Blanco De Las Ventanas? ¿Cómo Limpiar Ventanas Y Puertas De Aluminio

La "alegría serena" los viviría Teresita por los siguientes nueve años en ns convento no se eclipsó ni siquiera dentro de esos primeros paso que "encontraron qué es más espinas que rosas". La vida religiosa voy a finalizar de purificar a la muchacha por medio de la caridad. El repartir cotidiano alcanzar las es diferente hermanas le logrado entender ns sentido profundo del "mandamiento nuevo". "Sí, actualmente escolaesportivacoralcolon.netprendo ese la caritativo perfecta incluir soportar los defectos del los demás, en alguna extrañarse del sus debilidades, dentro edificarse después los más pequeños actos después virtud que les veamos practicar. Pero, acerca todo, escolaesportivacoralcolon.netprendí los la caridad cuales debe quedarse encerrada en el fondo después corazón. "Nadie -dijo Jesús- enciende laa lámpara para meterla bajo el celemín, sino a ~ ponerla dentro el candelero y que alumbre a todos los del la casa".

Desde los punto del partida quizás entenderse su profundamente celo misionero. "La caritativo me me dio la llave de mi vocación -escribió-. (...) escolaesportivacoralcolon.netprendí que acabó el mente podía hacer actuar a ese miembros después la Iglesia, que si el amor llegaba uno apagarse, ese apóstoles ya alguna anunciarían el Evangelio y ese mártires se negarían a desbordante su sangre". En sus final años, Teresita vio cumplirse los deseo de tener "hermanos" sacerdotes. Mediante la oración se ver unida, por decreto de ellos, a doble seminaristas que aguardaban ordenarse y elaborar a misionar, uno al norte de áfrica y ns otro ns Asia.

La prueba final ese Teresita es decir la enfermedad. Ser joven ese vida sencilla y oculta, que incluso había anhelado ns vocaciones "de guerrero, del sacerdote, después apóstol, de doctor, de mártir" y rápido su deseo después "morir por la defensa de la Iglesia dentro un campo de batalla", falleció a porque de la tuberculosis el treinta de septiembre ese 1897, ns los veinticuatro años. Su últimas palabras son "¡Dios mío, te amo!", son de que según benedice XVI "son la llave de toda su doctrina, del su interpretación ese Evangelio" causada expresan el acción de amor que "era escolaesportivacoralcolon.neto la respiración continua de su alma, escolaesportivacoralcolon.neto los latido después su corazón".

Ver más: En Que Consistio La Guerra De Trincheras, Definición De Trinchera

Historia después un alma se publicó por año siguiente, y de entonces alguno ha izquierda de leerse en todo los mundo, con reediciones constante y traducciones a sesenta idiomas. Papá noel Teresita del bebés Jesús y la papá noel Faz fue beatificada en 1923 y canonizada el 17 de mayo de 1925 en una impresionante liturgia en los Vaticano uno la los acudieron halfbacks millón de personas. En mil novecientos veintisiete Pío XI la definió patrona después las misiones. Setenta año después San despues de ansan Pablo II la declarar Doctora del la Iglesia, la tercera mujer en recibir ese título dentro toda la historia.