Historia de sor juana ines de la cruz

La monja, conformado de ns letras mexicanas, dedicó decenas de poemas uno María Luisa Manrique a quien llamaba "Lysi"


Sor Juana Inés del la Cruz

Fue la mujer que se disfrazó ese hombre para conseguido estudiar en la universidad, la niña que aprendió un leer y escribiendo a los tres la edad y la monja ese se enamoró después una virreina dentro de el siglo XVII. Sor Juana Inés de la Cruz, la a poeta excepcional que denominaciones recordada a más de numero 3 siglos de su muerte.

Estás mirando: Historia de sor juana ines de la cruz

La vida ese Juana Inés después Asbaje y Ramírez del Santillana completo a causa de una tifoidea el 17 de abril de 1695 en ns Convento después San Jerónimo, el lugar donde fructificó su creación literaria y incluso donde compartió interminables charlas alcanzar la virreina María Luisa Manrique después Lara y Gonzaga, condesa de Paredes.


La relación adelante la monja y "Lysi", como ella misma llamaba uno la virreina, coincidió justo con la época más prolífica dentro de la producción del Sor Juana.

María Luisa yo voy a la nueva España en 1680, después la mano después su esposo, los entonces designado virrey Antonio de la Cerda.


La fama después Sor Juana por su talento qué escritora me dio llegado a der oídos de la virreina, quien previamente conocer a la monja ya la admiraba.


Sor Juana Inés del la la cruz murió dentro de el Convento después San Jerónimo dentro de 1695

Quienes ellos tienen estudiado la obra después Sor Juana – como Octavio Paz, creens que su romance jamás se consumó. Entre los votos de castidad del la monja y la jerarquía de María Luisa Gonzaga, parecía complejo que su romance llegara a algo más que las conversaciones interminables y la dedicatoria después poemas.

Y eliminar que Sor Juana permiso varias pistas del su mente por "Lysi" a través de sus escritos. En atar de poemas se pueden encontrar referencias a la situación tan cerca de entre ambos mujeres, algunos que suponía un escándalo hacia la época.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Diferencia Entre Banco Y Caja De Ahorros ? ▷ Cuál Es La Diferencia Entre Banco Y Caja


Yo adoro ns Lysi, pero no pretendo/ que Lysi corresponda mi fineza/ luego si juzgo factibilidad su belleza,/a su decoro y mi aprehensión ofendo

Juana del Asbaje se convirtió en monja para evitar que la casaran y tener que pasar su vida participación a su marido y también hijos. Quería dedicarse uno la lectura y al conocimiento.

Y lo consiguió al participado al Convento después San Jerónimo, donde vivía rodeada de unos 4,000 libros dentro su celda alcanzan dos sirvientas.


Sor Juana Inés del la la cruz de joven

Aunque ser consagrada un Dios y al aprendizaje, la llegada después la virreina uno la vida del Sor Juana ellos significan un cambié en de ellos actividades.


La relaciones entre ambas se pequeño de manera abrotta en 1686, si el rey ordenó el regreso de Antonio después la Cerda uno España.

"Lysi" se llevó con ella y conservó asciende su fallecidos un retrato del Sor Juana y uno anillo los la monja le regaló.

Ver más: Que Significa El Nombre De Julio Cesar, César (Nombre)

"Divina Lysi mía:/Perdona si me atrevo/A llamarte así, cuando/Aún de cantidad tuya el nombre no merezco", afirmaba otro del los poemas después Sor Juana.


Como una herida los todavía alguno cicatriza, der vestigios ese la gran Tenochtitlan seguir presentes en la ciudad de México, laa urbe por lo tanto diversa como gigante que mira hacia los pasado a ~ entenderse a consiguió misma
*

500 años: los estrategias que desplegadas Hernán Cortés para apoderarse de la gran Tenochtitlan


No fueron ochocientos españoles oms vencieron dentro de solitario un la poderosa forces militar mexica; a su lado estiman 75,000 gente nativa que se aliaron contra el fuerte imperio los dominó todo la zona
*

El Senado del EEUU aprobó una enmienda que pedir por el accedió libre un Internet dentro de Cuba


Fue propuesta por ese senadores republicanos vía Florida, cuadro Rubio y stack Scott, y solicita consolidar un fondo después reserva hacía facilitar el suministro de servicio a los los ciudadanos de la isla
*

Los CDC después Estados flor reforzaron la recomendación del que ns mujeres embarazadas se vacunen contrario el coronavirus


La agencia gubernamental informó encima nuevas prueba que confirman la seguridad y la eficacia de los inoculantes a ~ las número de personas que esperan niño y aquellas que ya es así amamantando