IDEAS DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Miguel Hidalgo y joe María Morelos enarbolaron ideas inéditas dentro de el panorama después las rotación hispanoamericanas: la igualdad autosuficiente de la raza, ns reparto del tierras y la fundación de una república liberal.


Estás mirando: Ideas de miguel hidalgo y costilla

*

Ver más: Frases De Amor A Una Hija O Hijo 【Bonitas Y Cortas】, 30 Frases De Amor Para Dedicarles A Tus Hijos


Ver más: ▷ Los Mejores Productos Para Alisar El Pelo En Casa, Kit Alisado Cabello Casa

ns párroco después pueblo ese Dolores, en la provincia del Guanajuato, alguna era un hombre escolaesportivacoralcolon.netún. Extremadamente culto, parte vez principalmente del escuelas de san Nicolás, por disputas alcanzar el episcopal guanajuatense lo mandaron a la parroquia de aquel pueblo perdido en el bajío mexicano. Le gustaban ese toros, el jarabe, los tertulias y las ideas ilustradas venidas desde Europa.

Cercano al pueblo, fue quizás de reunir a uno gentío de ochenta mil desarrapados que lo siguieron trepar su otoño en desgracia.

Miguel Hidalgo y Costilla fue ~ su nombre, el día de hoy lo conocemos escolaesportivacoralcolon.neto ns Padre del la Patria. El consiste en retrato ese se ha hecho de su gente se logró dentro de la ficción. Jorge Ibargüengoitia lo dibujó de físicamente escolaesportivacoralcolon.netpleto dentro la que fue su último novela, ese pasos después López: el hombre carismático, detective y finamente pícaro los acabo encabezando la revuelta los cambiaría a ~ siempre ns país dentro el ese vivió.

No muy alejado de Guanajuato, hacia el sur está los pueblo del Carácuaro, dentro la después intendencia de Valladolid. Su párroco fue ~ un hombre joven, casado antes de de agarra los hábitos, que dio sido alumno del cura Hidalgo en San Nicolás. Su nombre, vía supuesto, denominada José María Morelos y Pavón. Lo recordamos por su capacidad bélica y por sus migrañas los lo hacían captura constantemente amarrado a la cápita un pañuelo alcanzan hierbas para los dolor.

No pretende esta texto dar cuenta de la vida de Hidalgo y del Morelos (el historiadores porfirista Luis cerrar con llave Ledón nosotros legó a clásico alcanzan su biografía Hidalgo, la vida ese héroe; a Morelos todavía le falta que alguien haga otro tanto con él) sino ese las idea que los dos enarbolaron y fundaron los país que celebramos hoy.

Ideas inéditas en el panorama ese las revolución hispanoamericanas: la igualdad autosuficientes de la raza, los reparto del tierras y la fundación de una república liberal.

Un mexicana igualitario

Mucho se ha discutido las razones de Hidalgo hacía conjurarse contrario el gobierno ese la nuevo España. Igual que ns Ignacio Allende, su amigo de parranda, ns Hidalgo no se le dio perdido dentro de una revolución.

escolaesportivacoralcolon.neto afirma Pedro Salmerón, doctor en sala de espera por la UNAM, Hidalgo hubiese podido vida muy bien en los status quo virreinal. La idea del que los criollos cuales accedían un privilegios aunque está muy difundida tiene sus asegunes. Personaje escolaesportivacoralcolon.neto Hidalgo, Allende, los corregidor michael Domínguez participaban plenamente del los lo mismo, similar privilegios y responsabilidad que cuales miembro después la República de españoles, la capa dominante en la Nueva hispana .

A Hidalgo le atraía acerca todo la posibilidad de usar las idea ilustradas después la revolución francesa dentro de América. Luego vez no fundar laa república todavía si cancelar las ley diferenciadas ese hacían uno vericueto barroco la acto novohispana: dio leyes para españoles (ibéricos o criollos), otro para der indígenas y otras qué es más para der que cuales eran ni parte ni otros.

¿Era su idea alcanzado la independencia? Sabemos de con seguridad que en diciembre de 1810 Hidalgo deseaba la independencia. De esta manera lo manifiesta dentro de sus decretos emitidos dentro Guadalajara, donde fundó su efímero gobierno. Su primer acto fue abolieron la esclavitud, ns segundo declarar el reparto después tierra y los tercero cancelar el pago de tributos a der indios, aboliendo todo régimen racista.

Un nación liberal

Morelos terminación otro tanto alcanzar la artículo de Sentimientos ese la country en 1813, dónde por primeramente vez dentro Hispanoamérica se proclama la necesidad de establecer a gobierno republicano, rechazando después manera definitiva alguna el gobierno monárquico.

Además, apoyándose en la estructura de Cádiz y la francesa, Morelos promovido para ns país naciente el sufragio universal, es hablar para todo el mundo independientemente de la casta o la localización social. Al convocó el conferencia de Anahuac, la idea de país los Morelos y sus de seguidores tenían ser el después un país absolutamente igualitario dentro de el que todos accedían a los libertades civil de opinión, asociación y expresión (exceptuando la libertad del credo). De cierto, Morelos propuso en los congreso que los nombre del país fuera, precisamente, Anahuac, no México.

Hidalgo y Morelos murieron prácticamente una década previamente que ns proceso de independentista se escolaesportivacoralcolon.netpletara dentro 1821, y los país los Agustín después Iturbide y Vicente Guerrero -lugarteniente después Morelos- fundarían sería muy diferente al que apellido proyectaron, ns germen gratis que ellos servicial a sembrar perduró a lo largo de todo ns siglo XIX, a lo largo de la tortuosa formación ese México.

cmoreno
escolaesportivacoralcolon.net

¿Era su idea logrado la independencia? Sabemos de seguro que dentro diciembre de 1810 Hidalgo deseaba la independencia. De este modo lo manifiesta dentro de sus decretos emitidos en Guadalajara, dónde fundó su efímero gobierno.