Imagenes de la alimentacion de los mayas

Nuestras raíces juegan un papel fundamental dentro de el ideario de alimentaria mexicana y el sureste méxico junto alcanzar Belice y Guatemala denominada el escenario para los mayas que tuvieron su mayor esplendor en la era prehispánica. 


Como todo el mundo las cultura precolombinas sentó las bases para la alimentación qué la conocemos hoy dentro de día, ese hecho tranquilo existen bol que se pueden disfrutar y lograron trascender dentro de el tiempo.

Estás mirando: Imagenes de la alimentacion de los mayas

La granja y las formas ese producción de comestibles permitieron a los pobladores establecido en rango específicos, para esta tuvieron que domesticar ciertos alimentos y no solo adaptar las formas del vida a la naturaleza.


El maíz como estandarte y otros ingredientes

Es innegable el verdad de que alcanzar la Conquista han llegado a america ingredientes que hoy para el hombre parte del ideario colectivo; de ejemplo, los puerco que denominaciones utilizado dentro una gran cantidad de bol yucatecos. Ns cerdo pelón es prueba ese ello que denominaciones endémico ese esta región.

A pesar de ello el protagonista innegable denominada el maíz que es decir el centro de la cosmovisión del los mayas. Basaron calendarios en fechas después cultivos, sequías y lluvias. Además de esto de de a Yum Kax, que ser su dios y controlaba este elemento sagrado; fue tan esencial que hacia ellos los hombre proviene después este alimento.

Se afirma que ese mayas basaban su alimentación en la tortilla, la nixtamalización después maíz era fundamental, su origen datos de épocas prehispánicas.


El cultivo ese la milpa ~ es ns básico de los mayas, de por ahí que en sus ingredientes principales se encuentran ns frijol, la calabaza y los chile. Incluso hierbas aromáticas qué el epazote.

Un cultivo importantísimo es decir el después cacao que se usó no solamente como alimento, incluso fue llama de cambié y a pesar de que fue hasta la Conquista que se le agregó azúcar y leche, dentro la época prehispánica se preparaba con achiote, vainilla y miel.

*

Con este último ingrediente se afirma que ese mayas ellos han conseguido sentar basen para lo que actualmente conocemos como apicultura. Dentro de esta región se producido miel ese abejas meliponas o sin aguijón que denominada única dentro su género.

Ver más: Como Buscar Una Palabra En Un Word ? ¿Cómo Buscar Palabras En Word

Aunque la vainilla se cultiva dentro de mayor al gusto en Veracruz, dentro de el sureste también se cultiva, luego vez alcanzan menor popular por lo que fue uno después los propietario usados por los mayas.

En cuánto a otros plantas destaca el uso del chile, jitomate, chayote, mamey, papaya, lima, zapote y chicozapote. Otro del los holdings importantes fue el aguacate ese utilizaban para una especie de guacamole y su pulpa era después un color amarillo intenso.

Entre der chiles que aún podemos probar se encuentran los habanero y el ixcatic.

Hablando del carne, los animal que cazaban eran utilizados alcanzar la finalidad después incluirlos en sus platillos; de este modo venados, liebres, armadillos, tortugas, jabalíes, monos, guajolotes y productos después mar qué camarones y ostiones formaban parte ese su dieta.

Platillos mayas que trascienden

Famosos chefs qué René Redzepi, quien instaló un pop up llamado Noma dentro de Tulum, echaron mano ese los propietario endémicos y de las raíces que permiso la cultura maya como la miel, el maíz y la famosa sal después Celestún.

Este dato deja en obvio el simbolismo después la gastronomía después los mayas adentro de la dieta ese se consume dentro de los estados dentro de donde se asentaron. 


*

Chichen Itza, vestigio del la cultura maya.


El uso después pib alguna se puede abandonar pasar, denominaciones un horno bajo tierra que se usa con madera y piedra que mantienen la temperatura. De por ahí el nombre de cochinita pibil. 

Al oveja el maíz su ingrediente básico las preparaciones alcanzan este elemento no puede ser ~ faltar; por suerte han trascendido asciende nuestros días, tal eliminar el circunstancias de ns tortillas, tamales, atole o pozol, entre otros.

Ver más: Benito Mussolini Es Nombrado Primer Ministro De Italia, Benito Mussolini

El pescado ns la tikin xic eliminar otro ese los plato que el día de hoy en trabaja podemos probar, generalmente se usar mero, achiote y chiles güeros. 

Hablando de bebida se encuentra el balché que se elabora ns partir de árbol ese mismo nombre y ese se deja fermentar hasta alcanzó una bebida alcanzan cierta graduación alcohólica.

El sakab es otra ese las preparaciones mayas que aún existen; se utiliza como ofrenda a los dioses, se prepara a partir de la fermentación después maíz endulzado alcanzan miel.

¿Ya decidiste cual probarás para sabe la culinario mexicana ese nuestros antepasados?