INDUSTRIA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

IntroducciónCuando en mil novecientos catorce estalló la Primera batallas Mundial, ns potencias europeo pensaban que solamente la consigue de ataque por parte del los soldados sería lo ese decidiría la batalla. No tener embargo, la apps de armadura modernas desplazó ns estrategias y ns tácticas que fueron válidas para el siglo XIX. En este sentido, y a pesar de que ya se habían utilizado alcanzar anterioridad armamento de fuego, las ametralladoras se convirtieron por ejemplo dentro de el arma principal del la infantería, usar otros artículos auxiliares qué lanzallamas o piezas de asignar pesada, que permitían el agresor desde encima a localización atrincheradas.

Estás mirando: Industria en la primera guerra mundial

A todos lo antes de hubo los sumar el importante bailar tecnológico ese supuso implementar máquinas inventadas previamente hacia un uso industrial junto alcanzan el ingenio lo abrí para utilizarlas con un fin bélico. Con ese objetivo, los presente elementos tratará sucintamente algo de der desarrollos qué es más destacados en zona industriales qué el aeronáutico, los automovilístico, el naval y la industrial química.

Desarrollo aeronáuticoApenas ellos tienen transcurrido diez año del primero vuelo de los hermanos Wright cuando empezó la Primera pelear Mundial. El aeroplano militar del la época tenía una destello máxima del unas 70 millas vía hora, sin embargo ya por ese entonces había coche que superaban esta velocidad. Al principio de la guerra, ese pilotos volaban sin armamento y su finalidades era efectuar vuelos ese reconocimiento acerca el territorio ese combate, reportando dónde ellos eran las posición enemigas. Para bloqueador tales reconocimientos aéreos, se tomó la decidir de contraatacar alcanzar aeronaves equipadas alcanzan armamento, de tal modo que se pudiera derribado al enemigo, anterior que pudiese transmitir la información. La opinión inicial fue que der pilotos llevaran pistolas, fusiles y granadas de mano, a pesar de que este método quedó rápidamente mostrado que era bastante ineficaz.

Fue los piloto francés Roland Garros junto alcanzar el ingenieros Raymond Saulnier quienes idearon ns método de tiro con ametralladora a través de las hélices. Hacía disminuir en lo posible los daños sobre las hélices se le ellos añadieron a ns aspas unos deflectores metálicos. Asimismo, se le dio a las hojas cierta orientación alcanzan el terminar de evitar el rebote del las balas acerca el piloto.

Ante ~ ~ situación, der alemanes aumentaron clara desventaja mercado que alguna tenían ninguna máquina alcanzar la ese disparar a través de la hélice. Sin embargo, las caso cambiaron cuándo Roland Garros, fuera de plazo a un fallo técnico, tuvo que hacer un conexión a tierra forzoso en territorio alemán. El piloto fue dejado preso después los alemanes, ir a buscar éstos un su disposición el aeroplano de Garros hacía poderlo analizar. Ns espionaje industria tuvo tu frutos dentro de manos después ingeniero holandés antonio Fokker. Der alemanes consiguieron mejorar el diseñados al lugar una ametralladora para el casco del avión la cual a su vez ser conectada al motor por medio de un árbol del levas. Después esta manera, se sincronizaban ese disparos alcanzan el giro de la hélice, evitando que se dañaran ns aspas. Esta ingenio dio empezó a la guerra gastos generales moderna.

Desarrollo en la automoción


*

Anuncio de modelo T después Henry Ford


En el campo de la automoción, ya dentro de el siglo XIX un ingenieros alemán, el conadeip Nicholas Otto, diseñó el primer motor de ardiente interna que era inmediatamente seguido y mejorando por sus compatriotas Benz, Daimler, Porsche, Bosch… adelante otros. Asimismo, ingenieros como Armand Peugeot dentro Francia o ese empresarios enrique Royce y charles Stewart rolls (fundadores de Rolls-Royce) dentro de Inglaterra, desarrollaron ~ este sector dentro de sus correspondiente países. Un su vez, el principio ese siglo XX significaban significado el comienzo de la liberación masiva de automóviles siendo su elevado exponente el basada Modelo T del Henry Ford.

Los previo vehículos estaban pensados hacía un uso civil, no tener embargo, cuando empezado la Primera batalla Mundial, los británico idearon coche que estuviesen blindados con vistas a proteger a de ellos soldados a la hora de hacer parte delantera a las trincheras enemigas. Del mismo modo que en el situación aeronáutico, esta primera idea cuales fue eficaz cuando se trataba ese atravesar terreno accidentados alcanzan vehículos del ruedas tiempo a que ser muy pesados por los planchas metálicas que portaban. Por ello, a fin de mejorado la adherencia con el suelo y se distribuyese consta el peso total acerca la superficie del contacto (y obtener una menos presión sobre el terreno), se consideró incorporar cadenas surgiendo de ese modo los coche de combate.

En febrero de 1916 y abajo el nombre en contraseña «tanque», Inglaterra comenzó la producción en serie ese vehículos blindados después combate. Ese «tanques» debían la cruz las brechas dentro de el terreno, ns trincheras y ns barreras alemanas, dejando a la infantería avanzar mediante las líneas enemigas. La primera estupendo operación tuvo espacio el veinte de noviembre de 1917 en la batalla de Cambrai donde aledañas de 400 carros y “tanques” auxiliares, junto con el apoyado de un físicamente aéreo, invadido las localización alemanas. Tras los éxito de los vehículo blindados dentro de Cambrai, el elevado mando del ejército alemanes tuvo que cambio de estrategia dentro de su resistencia anti los vehículos blindados enemigos. Alguno obstante, der recursos alemanes ya para entonces alguna le permitieron equilibrarse al mismo hacer que las fuerzas aliadas.

Desarrollo navalA finales ese siglo XIX, Isaac Peral inventa ns submarino moderno botándolo en aguas de Cádiz dentro 1888. El submarino de Peral estaba construido alcanzan planchas de acero y fue ~ propulsado con un motor- eléctrico, estando preparado para disparo torpedos. Posteriormente y ya dentro el siglos XX, en vista de el bloqueo naval iva por los británicos, fueron los alemanes ese que presentaron mayor avance tecnológico dentro este campo respecto al resto de países implicados en la Primera guerra Mundial. En ese sentido, Alemania desarrolló sumergibles después propulsión mecánica llama U-Boot que iban equipados alcanzan cañones y combinaban motor diesel y eléctrico.

Ver más: ¿Cómo Hacer Que Hacer Para Que Un Chico Se Enamore De Mi, Como Enamorar A Un Hombre


*

El Lusitania dentro de el puerto del Nueva York


El objetivo después los alemanes era recortar las líneas de suministro de los inglés por lo que ejercieron un contrabloqueo dentro el Mar del Norte y las aguas alrededor ese las islas Británicas, ataque a der buques mercantes. Después hecho, la Secretaría alemán de la Marina ordenó el veintidos de febrero mil novecientos quince torpedear los buques de cuales estado enemigo, sin antes de aviso. Esta trabaja provocó una athletic protesta dentro de los países neutrales y, dentro particular, a los Estados Unidos. Concretamente, la justifica norteamericana para entrar dentro el enfrentamiento fue los hundimiento ese Lusitania el 7 de poder de mil novecientos quince por un submarino alemán.

La introducción norteamericana dentro de el conflicto fue providencial para los ingleses ya que su almirantazgo ser previendo su capitulación en vista de la violento reducción ese las bienes importados tanto de comestibles como del materias primo necesarias a ~ su industria. Ese hecho, tal introducción dentro el escenario guerra europeo supuso el desenlace rápido de la estupendo Guerra. Qué detalle anecdótico, es decir tal la irrupción ese los sumergibles alemanes anti los navíos hermano (que dominaban der mares en ~ hacía uno siglo), que en el Tratado de Versalles se apellido prohibió ns Alemania la erección de submarinos.

Desarrollo de la industrial químicaDurante la Primera batallas Mundial, se desarrolló la fabricación del munición, explosivos y gas tóxico. Éste último dentro de particular, (pese a ser prohibido de la Convención del La Haya del 1907, ratificado vía Alemania) es decir una recomendación de jefe ese departamento del química de Ministerio de la batalla Prusiano Fritz Haber, después origen hebreo y premio Nobel de química vía la síntesis catalítica después amoniaco.

En general, el gas letal utilizado ser un compuesto de dicloro ese presentaba laa coloración amarillo-verdosa muy tóxica en estado gaseoso y además pesado que ns aire. Se transportaba dentro de botellas de robó a presión dónde el cloro se encontraba en estado líquido. Era utilizado por primera tiempo el veintidos de abril 1915 en la conocida qué Segunda dificil de Ypres, lo cual fue una acercan violación después la Convención de La Haya. En aquella batalla después Ypres se liberó laa nube tóxica ese unas 180 toneladas de gas donde se estima murieron en el bando aliados cerca después 3.000 soldados, resultante heridos por intoxicación parte 7.000.

Otros gases utilizados durante la Gran batalla (y ~ en algo más casos por nación aliados) fueron ns gas mostaza, gas lacrimógeno etc. De esta manera como nuevos compuestos químicos (bromuro después xileno, arsénico, ácido cianhídrico, fosgeno…). Debido al uso del estas armas químicas, se desarrollado máscaras anti-gas alcanzar filtros los evitaran la penetración del sólidos en suspensión.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Fuentes:

Anderson J.D. (2002). The Airplane: un History of Its Technology. AIAA (American academia of Aeronautics & Astronautics). ISBN 1-56347-525-1.

González-Prida V. (2014). Cien año del comenzado de la estupendo Guerra. Escolaesportivacoralcolon.net ese Inteligencia, confidencial y defensa (27 de Junio después 2014). Escolaesportivacoralcolon.net Editorial. ISSN 2341-2348.

Ver más: Biografia De Pedro Infante En Ingles, Pedro Infante

http://www.cbgnetwork.org/5513.html

http://www.panzertruppen.org/ww1/1917/cambrai2.html

http://schulmodell.eu/geschichte/541-waffenentwicklung-1-weltkrieg.html

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUMENTACIONFOROS/Cap%201.%20Historia%20y%20Desarrollo%20de%20los%20Submarinos.%20Parte%201.pdf

Macksey K., Batchelor J.H. (1970). Tank: un History of ns Armoured Fighting Vehicle. Publisher: Ballantine Books. ISBN-13: 9780345254818

Mille M. (2010). Historia Naval de la Gran guerra (1914-1918). Ed. Inédita. ISBN 9788492400607

Williams T.I. (1987). Historia del la técnico – Desde 1900 hasta 1950. Ed. Siglos XXI. ISBN 84-323-0282-1.


ETIQUETAS ametralladoras, antonio Fokker, desarrollando industrial, gas lacrimógeno, gas mostaza, hermanos Wright, I batallas Mundial, ingeniero Raymond Saulnier, invención después submarino moderno, Isaac Peral, lanzallamas, Nicholas Otto, piloto francés Roland Garros, primer motor- de combustión interna, Tratado del Versalles, vehículos blindados de combate