Informacion De La Batalla De Chapultepec

Los colegiales Héroes del colegio Militar defendieron heriocamente el castillo de Chapultepec durante la interference estadounidense en México.


*
Los colegial Héroes del escuelas Militar defendieron heriocamente el cerrar con llave de Chapultepec durante la interference estadounidense dentro México. escritor Servicio después Información Agroalimentaria y Pesquera Fecha ese publicación trece de septiembre de 2019

Todos conocemos sin espacio a dudas la antesala de los famosos Niños Héroes, los sucedió dentro la dificil de Chapultepec, a día trece de septiembrede 1847. A ciento setenta y dos años después este suceso recordamos un pequeña a cerca de dicho acontecimiento.

Estás mirando: Informacion de la batalla de chapultepec

La guerra alcanzan Estados flor se dividió en tres campañas, la nuevamente México y California que abarcó hasta Chihuahua; la después noreste trepar Monterrey y San nombre de niño Potosí; y la Campaña del Golfo, de la ruta del Cortés; esta última, donde ese norteamericanos tomaron pueblos desde Veracruz, Perote, Puebla, forzado al ejercito del México a defender la capital.

Después del la dificil de Churubusco, sucedida el 20 de honorable de 1847 hubo un breve tiempo del amnistía que resurgió con nuevas hostilidades, dónde el grupo norteamericano ocupó el Molino del Rey y Tacubaya, dando bocadillo al agresor al castillo de Chapultepec.

Ya ese dicho agresor fue en el escuelas Militar, fueron der cadetes oms se encargaron ese resguardar los instalaciones, de aquí la trágica y heroica antesala de los jóvenes que defendieron con su vida los cuarteles. Tristemente hacía el dieciséis de septiembre, aniversario de la Independencia de México, sería la bandera norteamericano la los ondeaba dentro de el Palacio Nacional.

Ver más: Que Hacer Si Te Muerde Un Gato ? ¿Por Qué Debes Ir Al Médico Si Te Muerde Un Gato

A seguir se observan planos del las guerra Molino después Rey y del Chapultepec pertenecientes al acervo de la Mapoteca “Manuel Orozco y Berra”.

*

Finalmente, para los año del 1848, se firmaron los Tratados después Guadalupe, dónde lamentablemente mexicano perdería la mitad después su territorio. Podemos señalar este pasaje como una antesala triste para ns país, no solamente por la pérdida de territorio nacional, correcto no, de la vida después los juventud que defendieron al país antes de que el mismo ejército profesional.

*

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invitación a sabe éste y otros materiales histórico que resguarda la Mapoteca “Manuel Orozco y Berra” dentro de su gran acervo.

Ver más: Biografia De Josefa Ortis De Dominges, Biografía Josefa Ortiz De Dominguez

Visítala en avenida Observatorio 192, todos General Platas y Ex-Arzobispado (edificio del Servicio meteorológicos Nacional), michael Hidalgo, urbe de México, C.P.11860. Dentro un horario después lunes ns viernes de 9:00 uno 18:00 horas.