Invasión alemana de 1941 a la urss

Está considerada el más alto exceso después violencia ese la antesala moderna: los ataque alemanas a la unidad Soviética, hace setenta años, que supuso inconmensurable dolor a ~ millones después seres humanos.

Estás mirando: Invasión alemana de 1941 a la urss


*


Deutsche Welle: ¿Cuál fue el objetivo del plan militar se llama “Operación Barbarroja”, que empezó el veintidos de junio después 1941?

Wolfram Wette: ns objetivo era conquistando la unidad Soviética, diezmar ns la población, explotar el país y – en un futuro más lejano- colonizarlo. Es hablar que se trató de una pelear que tenía que ver con la conquista de “espacio vital”, como la yo lo llamo Hitler, dentro el Este del Europa. La intención ser colonizar la unificado Soviética elevándose los Montes Urales, para creando un “Gran imperio Alemán” autárquico y a evidencia de cerrar con llave económicos, de el oceano Atlántico hasta los Urales.

¿Se trató también ese una campana de aniquilación ese trasfondo racista?

Ese es un elemento inmanente a la guerra anti la URSS. Hitler era firmemente convencido después que Rusia ser dominada por la sistema de ideología judeo-bolchevique. Y ese que sólo era posible conquistar los espacio y utilizarlo para ese fines nazis sí se asesinaba a esa capa social dirigente. Toda se planeó encima la bases de un discurso que pronunció Hitler el treinta de marzo de 1941 frente a 250 generales. Allí, Hitler dijo claro que se trataba del una guerra de aniquilamiento en la que no iba a sí prisioneros. Hitler hablar que ns soldado ruso alguno debía cantidad visto qué un camarada para los que valía el a la derecha internacional ese guerra. En la práctica, esto dio por resultante que ese los 5,7 millones de soldados del ejército Rojo que ellos tienen sido tomados prisioneros, hasta luego de 3 millones murieron en campo de prisioneros alemanes.

¿Hubo protestas, se produjo algunos tipo de prevenido de parte del las élites militares sobre de la invasión?

Hubo protestas aisladas, y qué apologistas del la Wehrmacht afirman que, a


*

Guerra dentro de el Este del Europa (II pelear Mundial).


través después ellas, la Wehrmacht demostró su oposición a los intenciones criminales de Hitler. Todavía si se mirar mejor, se ve que esas protestas parciales de parte ese jefe del Comando Superior ese la Wehrmacht, ns general Keitel, ellos eran borradas ese un plumazo. Y que tampoco ellos tienen ninguna importancia para ns transcurso, ns planeamiento y la puesta en marcha del la guerra contra la URSS. Der generales cuales protestaron unificadamente contra las ideas de aniquilación del Hitler y se convirtieron de esta manera en guardia del cruel programa racista del eliminación que acompañó uno la intervención militar. Y estaban responsables nunca de toda lo ese sucedió a razón de las órdenes que siguieron al discurso ese Hitler del treinta de marzo de 1941.

Al principio, la Wehrmachti obtuvo éxito rápidos dentro de los países bálticos y ~ en Bielorrusia.

Los nazis tenían presenta la batalla relámpago anti Francia, ese terminó extremadamente pronto en 1940. Y luego se imaginaban poder agarrando a cabo una invasión ir a buscar en la unión Soviética alcanzar ayuda de los rápido tanques alcanzan los ese contaban. Se pensaba los Rusia fue ~ un enormemente territorio, pero, al lo mismo, similar tiempo, a coloso ese arcilla ese se derrumbaría desde el punto de vista de la primeramente arremetida alemana. Después hecho, los primeras semanas ese la batalla avanzaron con mucha rapidez. Ese países bálticos son invadidos dentro de pocas semanas. Y ya estaban llegando uno Bielorrusia y uno Ucrania. Aun en invierno, a partir de diciembre del 1941, ya alguna pudieron de acuerdo a avanzando sobre Moscú. El giro de ciento ochenta grados los se produjo dentro Moscú tendrá que hacer haberles lado izquierdo en clara a der alemanes que habían emprendido algo cuyo desenlace era absolutamente incierto. Como vez alguien, al observar lo ese pasaba, recordó del pronto lo ese le me dio sucedido un Napoleón si fracasó dentro Rusia con su gran cohorte y el debe regresar con pocos soldado a Francia.

Ver más: Una Breve Historia De La Independencia De Estados Unidos Paso A Paso


*

Tanques de pelear alemanes entran uno Ucrania.


La guerra anti la URSS le costó la destino a millones ese personas. Numero 3 millones ese soldados alemanes marcharon dentro aquel 22 de junio de mil novecientos cuarenta y uno atravesando ns fronteras rusas, y casi tres millones después ellos cuales volvieron ese esa guerra. Todavía Rusia perdió diez veces qué es más vidas, cerca de de veintisiete millones, después las cuales 10 millones se convirtió soldados del cohorte Rojo, además de tres millones desodorizante rusos, y, además, ese alemanes asesinaron sistemáticamente a numero 3 millones después judíos rusos. Y aún queda un resto después seis a 10 millones de civil soviéticos para cuyo destino alguno se sabe casi nada asciende el momento, a causa de la falta ese investigación histórica, tanto en Alemania qué en Rusia, oms murieron tiempo a los métodos después aniquilación masiva del los alemanes, como abandonar morir de hambre uno la población civil, hasta destruir totalmente pueblos y urbano por medio de fuego, además de esto de otras mucho crueldades. En Alemania tendrá que hacer recordarse más con frecuencia que Rusia tuvo prácticamente el doble después muertes ese civiles, ya que, del lo contrario, se produce un desequilibrio total en cuanto al número del víctimas.

Incluso muchas décadas después de que finalizara la II guerra Mundial, en Alemania se procuró minimizar y hasta ocultar la misión que combinación este nación por estos hechos terribles. ¿Por qué alguna se tematizó la invasión a la unión Soviética durante tanto tiempo?


*

Historiador: Prof. Wolfram Wette.


Luego después 1945, la élite después la Wehrmacht creo de sendero sistemática la leyenda de un ejército alemán que se había mantenido clara de culpa, con lo como trasladó la culpa vía los crimen cometidos dentro de el Este ese Europa a ns SS. Se afirmaba que los SS nazis son las que hicieron el trabajo sucio y ese el grupo había llevado a promontorio una batalla conforme al derecho internacional. Esta leyenda ese la cuales culpabilidad del ejército fue admitida con gusto de todos ese que ellos ofrecieron a esa fuerza. Consistía el soldado raso decía: “Yo luché hacia un grupo limpio, alguna para un conjunto criminal”. Y así se él produce un descargo ese conciencia colectivo, la a exculpación, ns lo largo de décadas. Y pasó muchos tiempo hasta que la creativo histórica dentro Alemania logró de a poco terminar con esa leyenda. Los historiadores críticos de la Oficina de Investigación del la antesala Militar de Friburgo fueron, no en después término, quienes der que lo lograron. Todavía esas obras después tono científico no encontraron un eco inmediato dentro de el seno ese la sociedad, tampoco dentro de el ámbito interesado dentro la historia y la política. Alguno fue que no a jubilación de 1995 que se él produce un discute importantísimo para el tema dentro de la sociedad alemana gracias a la exponga “Crímenes ese Ejército alemanes – batalla de aniquilación entre mil novecientos cuarenta y uno y 1944" en urbano alemanas. Esta fue la primero vez que se mostró claramente el carácter auténtico de esta guerra.

¿Se puede contar hoy ese la guerra anti la Unión ventosa ya contabilidad para un lugar en la conciencia colectivo de los alemanes?

Yo diría que la guerra alemana contra la Unión soviético ocupa, entretanto, un lugar dentro de la conciencia histórico-política de los alemanes, al menos, dentro de la después los que denominaciones importante ese la tengan. Pienso los la inventiva histórica alemana ha hecho muchos al respecto, y también los medios, al transmitirla adecuadamente. Asimismo, las exposiciones tienen un papel significativo. En general, se ha producido un proceso de aprender en la conciencia del la sociedad alemán que se ve positivamente dentro de el extranjero. Hemos llevado a promontorio una cometido cultural del la que podemos okey satisfechos.

¿Y de qué manera se ve esto en ~ el página ruso?


*

Soldados alemanes dentro de Stalingrado.

Ver más: Como Hacer Que No Te Llamen Las Compañias Telefonicas, Te Damos La Solución


Se ve después otra manera, naturalmente. La unión Soviética era una ese las potencias victoriosas del la II pelear Mundial. Dentro tiempos de la capitulación alemana, Stalin era muy apreciado por los pueblos del la URSS y se lo consideraba el actuado de la movilización después país, lo que conducir finalmente al éxito. Toda lo activo se concentraba en la persona después Stalin, lo los tuvo qué consecuencia ese los crimen cometidos por los régimen estalinista se ocultaran. La victoria del la Unión soviética era, en esa época, lo que logró unificarla, qué es más que ningún otro factor, y le dio la capacidad de cantidad durante medio siglo la a potencia mundial. Denominaciones por él​ que el agresor alemán, respetable a largo plazo, fue además bien ns factor del estabilidad hacía la hegemonía comunista. Y, dentro realidad, lo que se pretendía alcanzan la invasión era terminar con el dominio comunista. Denominaciones sorprendente mirar que der rusos de hoy casi no sienten aversión por los alemanes. Nadie considera al otro como enemigo ni lo odia. Los alemanes cuales podrían desear ni esperar algunos mejor. Dentro Rusia incluso se ha dirigió a promontorio un grande proceso ese concientización uno lo largo ese los años.

Entrevista: Cornelia Rabitz (Cristina Papaleo)

Editor: paul Kummetz


Escándalo alrededor de las indemnizaciones a las víctimas de nazismo

Más de 30 millones ese euros eliminar la ilustración que alcanza el escándalo destapado dentro de Nueva York: dinero pagado de Alemania dentro de compensación de los crímenes nazis que tendrá sido objeto después malversación. (10.11.2010)


Fin después la 2ª guerra Mundial: Alemania liberada después nazismo

Hace sesenta y cinco años finalizaba la 2a. Batalla Mundial alcanzar la capitulación del cohorte nazi. Los saldo fue 55 millones de muertos y un continente sepultado debajo escombros en una de las más alto catástrofes ese la humanidad. (06.05.2010)


En este espacio capituló Alemania hace sesenta y cinco años

Fue laa firma dentro de medio ese caos reinante entre ese oficiales nazis, y se plasma aquí: dentro de Berlín-Karlshorst, dentro de un edificio los hoy es un museo. Hace sesenta y cinco años, Alemania se rendía y la II pelear Mundial empezaba a acabar. (08.05.2010)


Historia de amor argentino-alemana elabora último nazi

En su nuevo película, la directiva argentino-alemana Jeanine Meerapfel factura la sala de espera del corazón entre dos hijos ese emigrantes, ella de judíos y él del nazis, en Argentina y en Alemania. (09.06.2011)


Juicio uno Demjanjuk: “Nombrar al crimen por su nombre”

El veredicto de juicio a hombre Demjanjuk, cooperador del modo nazi, de esta manera como la reforma del Tratado ese Schengen, ese regula ns tránsito fronterizo dentro la unificado Europea estaban analizados vía la prensa. (13.05.2011)


EE.UU. Protegió a delincuentes de batalla nazis, confirman archivos de CIA

Un informe del la cia revela nuevo detalles sobre cómo oficiales después inteligencia después EE. UU. Protegieron a criminales nazis después de la II guerra Mundial, utilizándolos además tarde como espías a lo largo de la batallas Fría. (14.12.2010)


El ministerio ese RR. EE. Y ns Holocausto: “una anfitrión criminal”

El ministerio alemanes de Relaciones fuera participó del forma decisiva en ns asesinato ese los judíos después Europa durante la II guerra Mundial, según una comete investigadora. (23.10.2010)


Los me que cambiaron los mundo

La reunificación alemán estuvo precedida por mes turbulentos. Hacia Marcel Fürstenau, corresponsal ese DEUTSCHE WELLE, lo profesional paso a ser en los momento la a dimensión emplea sin precedentes. (27.09.2010)


Soldados alemanes, fotógrafos de la II guerra Mundial

Una exposición muestra además de 500 fotos privado tomadas vía soldados alemanes del la “Wehrmacht” a lo largo de la II batalla Mundial, tanto después frente de pelear y ns zonas ocupadas qué de ns poblaciones civiles. (20.09.2010)


Putin busca prohibir comparaciones todos dictadores ¿En cual se parece Stalin a Hitler?05.03.2021

El asocionismo ruso Putin gustaría prohibir las comparaciones entre el nacionalsocialismo y el estalinismo. Ns historiador polaco Krzysztof Ruchniewicz analiza los motivos políticos de Putin dentro de entrevista alcanzan escolaesportivacoralcolon.net.