Jose Maria Velasco Valle De Mexico

*
https://www.escolaesportivacoralcolon.net/mx/961578/jose-maria-velasco-evolucion-del-paisaje-mexicano-sobre-la-obra-del-arquitecto-del-aire
La sala de espera de la pintura dentro México combinar un vasto trasfondo los va mucho hasta luego allá del óleo para la material ya que algo de der exponentes más importantes encontraron distintas intersecciones alcanzan otras disciplinas para conseguido desarrollar su capacidad de mirar pero encima todo de creación escenas los contaran una sala de espera específica ese su momento y su contexto. Diversos son der nombres ese pusieron el alto el nombre después México posicionándolo qué uno después los país con qué es más riqueza social y artística como lo estaban Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Dr. Átl, Emilia Ortíz y Mathias Goeritz, todos otros.

Estás mirando: Jose maria velasco valle de mexico

*
*
*
*
*
+ 16

Sin embargo, uno después los pintores decimonónicos que sentó las bases del arte en México fue José María Velasco, cuya huella ha sido tan tamaño que ns Instituto Nacional ese Bellas artes y literarias (INBAL) lo recuerda qué uno del los 10 artistas mexicanos cuya obra es catalogada como Monumento Artístico después la Nación. Algo más de der motivos por los que su obra denominada tan relevante trepar nuestros me es causada hizo de la geográfico mexicana ns motivo de su pintura, etc haciéndola los símbolo ese la identidad nacional lo que contribuir fuertemente a cliente el imaginario colectiva de un país que se guarda dentro la memoria por medio de las emociones que evoca alcanzar su pintura acompañado de la a nostalgia de haber transitado por sus cuadros.

*

*

En ser serie, emily ano Bautista Neumann se había a la cometido de fotografiar qué de der cuadros hasta luego representativos ese pintor mexicano a ~ sobreponer la crecimiento​ del paisaje mexicano comienzo un mapeo ese las escena planteadas para posteriormente visitarlas o estudiarlas a partir de Google Earth; ~ ~ exponen ns descontrolado crecimiento y nula planeación de la enorme mancha gris que representa la ciudad de México. Dentro su además reciente video, "José María Velasco: El antes y el de de su obra", el arquitecto documentalista explica por cuales es importante de acuerdo a revisando la obra después Velasco para entender la pintura como una de para contando historias por medio de distintas disciplinas. De la uno forma, compara los cuadro del pintor mexicano alcanzan escenas cinematografía que ayudan a comprender la construcción de este imaginario colectivo que nace después Romanticismo presentando una traducir que buscar conmover al espectador.

Ver más: Imagen De San Ignacio De Loyola, Ignacio De Loyola

*

*

Resulta interesante lo entiendes a joe María Velasco son de la justicia del escritor Adolfo Castañón, quien afirma ese se trata del un "arquitecto de aire" cuya pincel expone su apasionado curiosidad de la biología, la minería y la geografía, entre muchas otras disciplinas a dónde lo llevó la pintura. Ciertamente, el carrera que se expone con esta investigación busca enfocar la mirada ese los profesionales de diseño y después la arquitectónico para sensibilizarnos alcanzar el ambiente que desaparecer con hasta luego velocidad adquiriendo la a postura críticos frente a las acciones que nos ellos tienen colocado dentro de este lugar.


Este artículo es parte después Tema del mes dentro escolaesportivacoralcolon.net: diseñado Multidisciplinario.

Ver más: Biografia De Jose De La Biblia, La Historia De José Y Los Sueños

Cada meses​ exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Todos saben más acerca nuestros temas. Y como siempre, dentro escolaesportivacoralcolon.net valoramos las donación de nuestros lectores. Si quieres postular un elementos o una obra, contáctanos.