Joseph Henry Aportaciones A La Electricidad

Joseph Henry (1797-1878) era un científico americano conocido por la importancia ese sus investigaciones en el uso del la en la actualidad eléctrica. En ~ muy el hombre joven se inclinó vía esta rama de la ciencia, influenciado por su paso por el Instituto Albany.

Estás mirando: Joseph henry aportaciones a la electricidad


Sus descubrir respecto ese la electricidad, el magnetismo y el movimiento, fundar las bases precursoras del los motor eléctricos modernos, dejar también aportes importantes hacía la comunicación a distancia al permisible el desarrollo del invenciones qué el telégrafo.

*

De su paso por ns Instituto Smithsonian en la ciudad capital norteamericana, ellos se originaron importantes descubrimiento para el estudio del clima, al punto de servir después referente hacía la creación ese la oficina meteorológica ese Estado Unidos.


Índice del artículo

1 Biografía

Biografía

Primeros años

Joseph enrique nació el 17 de diciembre de 1797 (o en 1799) dentro el estado del Nueva York; la duda del su año de nacimiento continúa vigente elevándose la actualidad. Su padre es decir William enrique y su madre Ann alejandro Henry, ambos provenientes después Escocia.

Siendo aún un adolescente su padre falleció, lo que agravó la precaria economía familiar y lo obligó a vivir a lo largo de el resto de su juventud alcanzan su abuela en la localidad después Galway, nuevo York. Del hecho, la edad después, la escuela local era nombrada en su honor.


Antes después incursionar dentro de el mundo después las ciencias, ns joven Joseph enrique sintió un profundamente apego vía las arte escénicas alcanzan el teatro, están viniendo a considera convertirse en un emitir profesional.

Sin embargo, la historia le yo tengo preparado un destinada diferente, su mundo alguno estaría dentro el firmamento de las estrellas famosas, sino dentro la importancia ese sus descubrimientos para el magnetismo.

Corriente galvánica

Una ese sus el primer día publicaciones acerca el magnetismo, tuvo lugar en 1827 en los Instituto Albany, dónde disertó acerca las atributo de la en la actualidad galvánica y ns imán. Para los entonces, su primera artículo fue considerada qué una breve discusión que no aportaba más alto conocimientos acerca este empezar físico.

En ns Sillima’s Journal, en 1831, logrado una lunes publicación encima el conseguido de magnetismo, como una seguir de su primeramente publicación, dentro de la los pretendió profundizar acerca cómo alcanzó mayor magnetismo alcanzar baterías pequeñas.


En aquel mismo la edad creó uno del sus el primer día inventos, los utilizó el electromagnetismo para emite movimiento (en los entonces solamente un balanceo). Esto actual se considera como el prototipo moderno ese motor de actual eléctrica.

En esta descubrimiento combinación particular importancia ns efecto después imán o qué se le conocido electroimán. En esta era Joseph Henry hecho una variedad de experimentos alcanzan sus electroimanes conectando bobina en paralelos o dentro de serie, logrando incluso levantar trescientos kilos.

Sus hallazgos estaban en sintonía alcanzar dos posibles aplicaciones que pensó a ~ sus electroimanes: laa la construcción de laa máquina movida acabó por electromagnetismo, y la segundo la transmisión de una llama a distancia.

Ambas ideas ellos eran posteriormente comprobadas por su propia inventar o por trama de nuevos científico en el campo del electromagnetismo.

Ver más: Francisco I Madero Y Porfirio Diaz, 1909 Carta Enviada Por Francisco I

Así conoció la propiedad de la autoinducción, prácticamente al mismo cronometraje que lo hacía ns científico inglés michael Faraday, uno quien en ~ entonces se le reconoce qué el descubridor después este fenómeno por oveja el primero dentro publicar los hallazgos.

No obstante, años más tarde ns Sistema Internacional del Unidades nombró la unidad ese inductancia como hernio, en honor a joseph Henry, por sus contribuciones en el descubrimiento del este fenómeno electromagnético.

El uso del los motor eléctricos ha sentido un mejora trascendental para ns desarrollo después muchas industrias, alcanzan la invención ese robots que han acelerado los procesos del producción bajando los costos de producción después las empresas.

Precursor ese primer telégrafo

Pero Joseph henry también permitir muchos además aportes útiles para los mundo actual. Dentro el año mil ochocientos treinta y uno contribuyó un la construcción del primer telégrafo electromagnético, al convertir su electroimán dentro un dispositivo hasta luego práctico que era operado con una campana a distancia por medio de un cable eléctrico.

Se cree que la invención del su relé electromagnético fue el fundamento principal hacía que después Samuel Morse y Sir converses Wheatstone idearan los primer telégrafo, una de las primeras dar forma de comunicación a calle que conoció ns mundo moderno.

Así sus descubrir no acabó han impactado en el conocimiento hasta luego a fondo del magnetismo y sus contribuir para ns movimiento, de lo contrario que en la actualidad tienen una donación importante a ~ las los medios de comunicación modernas tal qué se conocen hoy dentro de día.

Joseph Henry era uno ese los primero en dar uso del telégrafo electromagnético para transmitir informes climatológicos, indicando las condición diarias en un mapa, un claro precursor de ns predicciones del coordinación cronometrada que se hacen dentro la actualidad.

Su vida qué profesor

El entonces colegio de nuevo Yersey (luego conocido qué Universidad del Princeton) lo nombró profesor del filosofía natural dentro 1832. Esta sería los sitio donde voy a contribuir a la iglesia internacional descubrimientos qué el transformador, alcanzan una clara influencia en el estudio de las ondas después radio.

Joseph enrique fue los primer secretario después Instituto Smithsonian en Washington D.C. A jubilación del la edad 1846, dónde luego, en 1848 adelantó experimentos de observación del las máculas solares, dentro comparación alcanzan regiones circundantes ese sol.

El éxito del estos fábrica llevados a capa en los Smithsonian, ofrecieron de antecesor para la creación de lo que denominaciones entonces conocido como la oficinas Meteorológica ese Estados Unidos.

Legado y muerte

Joseph Henry fue un incansable estudioso del electromagnetismo, como forma de solicitud en diferente invenciones. ~ ~ considerado como uno ese los científico norteamericanos además importantes, después ~ Benjamín Franklin.

Sus hallazgos han teñido infinidad de solicitud en los mundo moderno, han acelerado los desarrollo del nuevos y etc inventos, y seguir estando por lo tanto vigentes como en su momento de descubrirlo.

Ver más: Rocio Flores Pego A Su Madre, Rocío Carrasco, Según La Jueza

Vivió asciende la edad de 81 años, cuando el trece de puede hacer de mil ochocientos setenta y ocho falleció, dejando un legado incalculable hacía la industrial​ electromagnética, las comunicaciones y para el estudio de la meteorología. De ellos restos reposan dentro el camposanto Oak Hill dentro de la urbe de Washington D.C.

Referencias

Newcom, Simon. (1880). Memoir of josé Henry. Nacional Academy that Sciences recuperado de: nasonline.org Henry, Joseph. (1839). Contribute to Electricity and Magnetism. American Philosophical Society. Recuperado de: princeton.eduRoberts, Brian. Joseph henry Developed Electromagnetic Induction. CIBSE heritage Group. Rehabilitar de: hevac-heritage.org los Editors that Encyclopaedia Britannica. (2019). José Henry, americano Physicist. Recuperado de: britannica.com Littman, Michael y E. Stern, Lucas. (2011). A nuevo understanding of the first electromagnetic machine: joseph Henry’s vibrating motor. American Journal that Physics. Recuperado de: researchgate.net
Alberto Cajal. (10 después julio de 2019). Joseph Henry: biografía y aportes. Escolaesportivacoralcolon.net. Recuperado después https://www.escolaesportivacoralcolon.net/joseph-henry/.Copiar cita