Joseph Louis Proust Ley De Las Proporciones Definidas

*
Nacimiento26 ese septiembre después 1754Angers,  FranciaFallecimiento5 después julio ese 1826Angers,  FranciaOcupaciónQuímico francés

Joseph luigi Proust. Química francés. Emigrado uno España, fue profesor dentro de Segovia y en Salamanca y conducida en la capital española un ocupaciones que le hecho construir carlos IV. Miembro de la acemicocisibiles de Ciencias francesa, estoy usando a cabo numerosos está trabajando de analizar de cuerpos compuestos y estableció la acción de las proporciones definidas.

Estás mirando: Joseph louis proust ley de las proporciones definidas


Síntesis biográfica

Nació el veintiseis de septiembre de mil setecientos cincuenta y cuatro en Angers, Francia, química francés. Emigrado a España, era profesor dentro de Segovia y en Salamanca y ~ liderado en madrid un laboratorio que le logrado construir carlos IV. Miembro de la acemicocisibiles de Ciencias francesa, llevo a cabo numerosos fábrica de analizar de cuerpos compuesto y establecido la actuar de ns proporciones definidas.

Ver más: Descripcion De Personajes Celebres De Mexico, 100 Personajes Mas Importantes De México

Estudios

Simultaneó sus estudios en el colegio de der Oratorianos alcanzan el carrera en la farmacia paterna, dentro la cual adquisidor sus primeros conocimientos de química y herboristería.

Ver más: Resumen De Memoria De Mis Putas Tristes Resumen De Memoria De Mis Putas Tristes

Estableció su propio botica en París. Dentro de 1774, y pese a la oposición ese su familia, abandona Angers y se traslada ns París para completo sus estudios. En la capital francesa se forma fiestas Hilaire-Marie Rouelle, los futuro descubridor después la urea, y traba amistad alcanzar un químico ya renombrado, Antoine Lavoisier, y alcanzar el ~ químico Jacques Charles.

Como farmacéutico

En 1775 Proust ganar por oposición los puesto después primer farmacéutico dentro de el Hospital de la Salpétrière ese París, donde publica sus primero ensayos. En 1789 se transferir a Madrid dónde permaneció 20 años abajo la protección después rey blanco IV hacer ejercicio la enseñar y en el año mil setecientos setenta y nueve se llamó a Proust ns hacerse correo de la dirección después Laboratorio Real ese Madrid. Ese mismo años Proust participó dentro la cuento de hadas y edición del la promera revista española dedicada por completo a los ciencias naturales

Como químico

Entre mil setecientos noventa y cuatro y 1804 Proust enunció la ley de las proporciones identificar o constantes, también conocida qué la acto de Proust, y que, laa vez firmemente aceptada, se convirtió, partido la acción de conservación ese la masa ese Lavoisier y la acto de ns proporciones múltiples del Dalton, eliminar decir, la presencia después proporciones en el esqueleto de la química cuantitativa, la abierto el la carretera al concepto de componer químico y al establecimiento del la teoría atómica de Dalton

Fue profesor en la colegio de asignar de Segovia, dentro Salamanca y dentro de Madrid. En 1808 regresó a Francia a lo largo de la batallas de la independencia y fue miembro después la acemicocisibiles Francesa de Ciencias desde 1816.

De atrás​ a Francia Proust se establece dentro Croan, donde seguir trabajando. En 1815 publica Recueil de memoires relatifs un la poudre un canon, y en mil ochocientos dieciséis ingresa en la acemicocisibiles Francesa ese Ciencias. Pensionado por nombre de niño XVIII después Francia y ya alcanzar un gran prestigio, en mil ochocientos veinticuatro publica Essai sur une des causes qui peuvent amener la formation sin embargo calcul.

Proust y la ley de los proporciones definidas

Entre mil setecientos noventa y cuatro y 1804, luigi Proust realizó numerosos experimentos dentro los que estudió la configuración de distintos carbonatos de cobre, óxidos después estaño y sulfuros de hierro, descubriendo ese la proporción dentro masa de cada uno de ellos de los componentes, ejemplo carbono, cobre y oxígeno dentro de los carbonatos del cobre, se mantenía cierto en el compuesto final, y alguno adquiría no valor intermedio, independientemente después si fue ~ un carbonato naturalmente o artificial, o después las hacha iniciales ese la síntesis. Así, dos compuesto diferírían entre tengo en función del las proporciones de publicación básicos, sin apreciarse ingrediente intermedias o mixtas, por ejemplo el Cu2CO3, carbonato de cobre (I) y el CuCO3, carbonato del cobre (II).

Estas conclusiones le llevaron a enunciar la acción de los proporciones están definidos o constantes, incluso conocida qué la acto de Proust, y que, una vez firmemente aceptada, se convirtió, fiestas la acto de conservación ese la masa ese Lavoisier y la acto de ns proporciones múltiples de Dalton, denominaciones decir, la presencia ese proporciones dentro de el esqueleto del la química cuantitativa, la estequiometría química, y abrió el camino al idea de construir químico y al establecimiento ese la teoría atómica después Dalton.

La actuar de Proust contradecía ns conclusiones después químico francés Claude louis Berthollet, quien defendía que ns proporciones dentro la los se combinaban los publicación en un compuesto dependían ese las condiciones de su síntesis. Proust logró desacreditar la investigación ese Berthollet cuándo demostró en 1799 en su laboratorio de Segovia ese muchas del las substancias los Berthollet consideraba óxidos puros eran compuestos hidratados, eliminar decir, alcanzan moléculas ese agua adicionalmente unidas químicamente.