JUANA DE ARCO EN LA CORONACIÓN DE CARLOS VII

Datos GeneralesAutor(es):Dominique IngresAño:1854País:
*
 Francia

Juana de arco en la coronación de blanco VII, en la catedral ese Reims , en francés, Jeanne d’Arc au sacre a pesar de que roi charles VII, es un foto del pintor francés Dominique Ingres. Data del año 1854 y se trata después un óleo sobre lienzo ese mide 240 cm de alto por ciento setenta y ocho cm ese ancho. Se conserva por ahora en los Museo ese Louvre de París, Francia.

Estás mirando: Juana de arco en la coronación de carlos vii

La pintura, etc y su personajes

Se trata después un foto perteneciente al género de la fotografía histórica, que el pintor cultivó para todo comienzo su estancia dentro de Italia. En este tipo después obras, procuraba conforme el clichés de su maestro, Jacques-Louis David, podría enmarcarse en el llamado ns trovador, a género ese pintura historia que evoca el pasado alguna clásico. Para este tipo de retratos antiguos, Ingres solía dibujas un un modelar viviente, desnudo, anterior vestirlo o del envolverlo con tejidos reales.

Ver más: Cuantos Años Tiene Billie Eilish 2020, Billie Eilish

Este cuadro, pintado al final después la destino el pintor, es decir un encargo realizado en mil ochocientos cincuenta y dos por el director ese la academia de Bellas letras de orleans para conmemorar a santa Juana del Arco.

Representa un asunto medieval: Juana de Arco, erguida alcanzan una bandera, dentro la coronación de blanco VII en la catedral ese Reims. Se presenta como laa doncella victoriosa que alza los ojos al cielo indicando de esta manera de quién considera que es realmente la victoria, la papa noel medieval, premio por excelencia de la monarquía francesa.

La doncella de hierro posibilitó la muelle del Delfín después Francia en la catedral después Reims, pese a la dominación inglesa después parte después país. Detrás del ella se observa a tres pajes, el monje Jean Paquerel y a funcionario en el que Ingres se autorretrató, todos ellos reverenciando uno la doncella.

La escena se enmarca dentro un entorno de lujo alcanzar objetos suntuosos y ricas telas ese Ingres dibuja con precisión y a der que dota de color brillantes.

Ver más: Como Secar Un Ramo De Novia ? 9 Ideas De Como Conservar El Ramo De Novia

Síntesis biográfica

Nació en Montauban, dentro de Tarn-et-Garonne. Su parental Jean Marie joseph Ingres, escultor, pintor y decorador, supo reconocer en su hijo ns talento pictórico que tenía y rápidamente privilegiado sus aspiraciones artísticas.

Con 11 años, ingresó en la academicociviles de Toulouse en mil setecientos noventa y uno y se formó alcanzan maestros como el pintor Roques y los escultor Vigan. El joven estudiante victorias premios dentro de varias disciplinas, como composición, conformada y antigüedades y estudios del natural. Su talento música se desarrolló alcanzan el violinista Lejeune, y del los trece a ese dieciséis la edad fue segundo violín en la Orquesta después Capitolio del Toulouse.

En 1852, se casó alcanzan Delphine Ramel. En 1862 fue nombrado senador y miembro del comisión Imperial del Instrucción Pública. Tres del sus obras se exhibieron dentro de la exposición Internacional del Londres, confirmando su posición qué destacado pintor francés.

La galería del retratos ese dejó consiste en un testimonio extremadamente valioso ese la sociedad aristocrática y burguesa después su tiempo, del espíritu y ns costumbres ese una determinada capa a la que eso pertenecía, reflejando los virtudes y su límites.

Estudió música, disciplina en la que incluso destacó. Durante una temporada fue segundo violinista en la orquesta después Capitolio de Toulouse; después este pasatiempo viene de la idiomática francesa: violon d"Ingres (violín después Ingres).

Murió del neumonía a los ochenta y siete años. ~ ~ enterrado dentro el cementerio de Père Lachaise ese París. La urbe de Montauban le devoto un museo instalado dentro de su taller, ns Museo Ingres. Amaury Duval fue su primeramente alumno.

Fuentes


Obtenido de «https://www.escolaesportivacoralcolon.net/index.php?title=Juana_de_Arco_en_la_coronación_de_Carlos_VII,_en_la_catedral_de_Reims_(Cuadro)&oldid=3947864»