Judy Garland Películas Y Programas De Televisión

l lang="es" xmlns:fb="http://ogp.me/ns/fb#" prefix="og: http://ogp.me/ns# fb: http://ogp.me/ns/fb#">Judy Garland | waiki | escolaesportivacoralcolon.net
*

Judy Garland
*
Judy Garland dentro de 1945Nombrar al nacerFrances Ethel GummFecha y lugar de nacimiento10 ese junio mil novecientos veintidos grandes rápidos, estado UnidosLugar y fecha después muerte22 de junio mil novecientos sesenta y nueve LondresCausa del la muertesobredosis casual barbitúricosUn lugar del descansoCementerio Ferncliff dentro de HartsdaleOcupación profesióncantante, Actriz, bailarín, vodevilNacionalidadamericanoEducacióneducación SecundariaColegioEscuela escuela secundaria universitariaConfesiónIglesia episcopalPadresFrancis Avent GummEthel Marion MilneMatrimonioDavid rose (1941-1944; divorcio)Vicente Minnelli (1945-1951; divorcio)Sidney Luft (1952-1965; divorcio)Mark Herron (1965-1967; divorcio)Mickey Deans (1969; su muerte)NiñosLiza Minnelli Lorna Luft joseph LuftParientes y parientesMary jane Gumm ciudad del camino Virginia Gumm
*
*
Medios dentro de Wikimedia Commons
*
Cotizaciones Wikiquote
Sitio web

Judy Garland (pronunciado <"dʒaːrey "ɡɑːrlənortere><1>; nacido diez de junio de 1922 grandes rápidos, re. Veintidos de junio de 1969 Londres) -papposo americano cantante y Actriz, bailarín y un artista vodevil.

Estás mirando: Judy garland películas y programas de televisión

En ese cuarenta y año de los cuarenta y siete años de su carrera, ha ganado ns estatus ese estrella internacional como actriz dentro de musicales y dramas, y ns cantante. El ganó un Oscar especialmente por "Joven artista Destacada" (Premio de la acemicocisibiles Juvenil), globo de Oro, premiarlos. Cecilio B. DeMille a ~ trabajar ~ en películas respuesta Grammy y contestaba Tony especial.

Después después las actuar en vodevil con sus hermanas, la adolescencia Judy firmó un contrato con la a compañía disparo Metro Goldwyn Mayer. Protagonizó además de treinta película allí, consiste en diez alcanzan Mickey Rooney y dentro la película con la que se la combinar con hasta luego frecuencia, es llama mago de Oz de 1939. Del de 15 años, los sello rescindió el acuerdo con ella. Apellido volvió a accionarial en drama. Ha nacido laa estrella (1954). Logró ns éxito nuevamente con actuar de conciertos récord, consiste en un concierto en sala Carnegie y acabó se emitió por poco coordinación cronometrada programa de televisión —apoyándose El donar de Judy Garland.

A pesar después sus éxito profesionales, Garland luchó alcanzan problemas personal a lo largo de su vida. Su hacia abajo autoestima es decir profundizada por ese productores después películas los la convencieron del que cuales era atractivo y manipularon su apareció en la pantalla. Le recetaron fármacos para direccion el peso y estimular, lo que lo llevo puesto a Garland un drogadicción. Yo tengo problemas fiscal y, ns menudo, fue ~ atrasada dentro el pago de impuestos de montos que llegaban consiste en a varios cientos de miles después dólares. Se caso cinco veces, de las cuales los primeros 4 matrimonios terminaron dentro de divorcio. Lo intentó varias veces suicida. Un la edad de cuarenta y siete años, murió del una sobredosis accidental de espinilleras para dormir. Permitir tres hijos: Liza Minnelli, Lorna Luft y Joey Luft.

En 1997, el recibio un contestaba póstumo. Contestaba Grammy ns la Trayectoria. Varias después sus registro se ellos tienen introducido dentro Salón ese la reputación Grammy. En mil novecientos noventa y nueve Instituto de película Americano la donde él en ns octavo lugar en la lista después las mejores actrices del todos der tiempos (Las cincuenta mayores leyendas del la pantalla estadounidense).


Infancia y juventud

Judy Garland nació como Frances Ethel Gumm en grandes rápidos en Minnesota. Fue la tercera hija más pequeña de la familia después Francis Avent "Frank" Gumm (20 del marzo de mil ochocientos ochenta y seis - 17 de noviembre de 1935) y Ethel Marion, de soltera Milne (17 del noviembre de 1893 - cinco de enero del 1953). Los padres después Garland, artista vodevil, se establecieron dentro de Grand Rapids, dónde dirigían laa sala de película que ~ albergaba actuar de vodevil.

Tanto después lado de la madre qué del padre, apellido provenía después una bolsa muy antiguo que se había apartada en estado Unidos en los días colonia británica. Su de los padres provenía del la familia Marable ese Virginia, laa madre ese Patrick Fitzpatrick, oms emigró a estado Unidos de Smithstown en la década de 1870 Condado de Meath dentro Irlanda<2><3>.

Fue nombrada Frances Ethel dentro de honor uno sus doble padres.. Apellido fue bautizada en un lugares la Iglesia Episcopal. "Baby" (como la llamaban sus padres y hermanas) compartió ns talento de la familia para danzar y cantar. La primera apariencia pública después Baby Gumm es decir a la edad de dos año y medio cuándo se unió a las dos hermanas mayores del su padre, mar Jane "Suzanne / Suzy" Gumm (1915-1964) y ciudad del camino Virginia "Jimmie" Gumm en el escenario del película de su padre para una actuación navideña. (1917-1977) y cantó el coro del la canción "Cascabeles"<4>. Con acompañamiento de piano del la madre trío actuó debajo el nombre de The Gumm Sisters dentro el cine de mi de los padres durante der siguientes años.

Tras ns rumor de que sincero Gumm fue ~ haciendo insinuaciones sexuales a de los hombres que trabajaban dentro su cine, dentro junio de mil novecientos veintiseis la oficializándola​ se mudó a Lancaster poder California<5>. Frank adquirió y conducida otro película allí, y Ethel, que trabajaba qué administradora ese sus hijas, se esforzó por colocarlas dentro película.

Las hermanas Gumm


*

En 1928, el trío después The Gumm sisters se inscribió en una colegio de danza dirigida de Ethel Meglin, propietaria del la compañía de bailar Meglin Kiddies. Allí, los hermanas actuaron alcanzan la banda, incl. Dentro de la poder anual de Navidad<6>. Es decir gracias al equipo del Meglin Kiddies los Frances Gumm y sus hermanas debutaron dentro el cortometraje La grande revista dentro de 1929. Dentro de 1930, las hermanas protagonizaron doble cortometrajes filmados alcanzan el sistema de sistema Vitaphone: uña vacaciones en Storyland (La primera figura en solitario ese Frances Gumm dentro de la pantalla) y La boda después Jack y Jill, luego aparecieron juntos dentro de Burbujas. La última aparición en pantalla después las hermanas Gumm era en 1935 en etc cortometraje, titulado La Fiesta después Santa Bárbara<7>.

Las hermanas Gumm han viajado por ese Estados Unidos durante muchos años con presentaciones después vodevil. En 1934 actuaron con George Jessel dentro de Teatro Oriental en Chicago a lo largo de exposición mundo luego habido lugar dentro esa ciudad. Jessel embarcación a los niñas a selección un nombre qué es más atractivo del de ese se les dio el apellido. Gumm provocó risas dentro la audiencia. Según otras relato, en un póster de a teatro dentro Chicago, ns nombre de grupo fue cambiado a "The Glum Sisters".<8>. Se eligió el nombre "The Garland Sisters" y Frances, inspirada dentro de una canción extendido Hoagy Carmichael, poco de de que ellos cambiara su apellido a "Judy"<9>.

Existen varias versiones del origen después apellido "Garland". Conforme uno, el nombre artístico de Judy proviene de nombre ese Lily Garland, el caracteriza interpretado vía Carole Lombard dentro la cinematógrafo Napoleón dentro de Broadway, después exhibido dentro el Teatro Oriental. Otro afirma que los trío tomó el nombrarlos del crítica de teatro Robert Garland<10>. La hija ese Judy Garland, Lorna Luft, afirmó que su mamá eligió ese apellido cuando Jessel anuncio publicitario que los trío de vocalistas "se veía hasta luego bonito ese guirnalda ese flores "<11>. La siguiente edición llegó cuándo Jessel era invitado a uno programa ese televisión dentro 1963. El donar de Judy Garland. Luego definió que laa vez le me dio enviado un telegrama a laa actriz. Judith Anderson que comprender la son de "guirnalda" y que esta palabra se permanece grabada dentro de su mente en los momento<12>.

Finalmente, a fines de 1934, los trío ns Gumm Sisters cambiaban su nombrarlos a "The Garland Sisters"<13>. La banda se disolvió en honorable de mil novecientos treinta y cinco cuando Suzanne Garland se era a Reno dentro de Nevada y se casó con un músico allí, lee Kahn, miembro ese la orquesta ese Jimmy Davis, ese tocaba dentro de la ciudad turística ese Cal Neva Lodge on lago Tahoe<14>.

Contrato con Metro-Goldwyn-Mayer

En 1935, Judy Garland firmó un convenio de siete años alcanzar la empresa cinematográfica. Mezeritsch Goldwyn Mayer<15>, presumiblemente sin tomas ese prueba, sin embargo unos meses antes de el estudio había probado parcial sus habilidades. Al principio, la etiqueta alguno sabía en cual roles involucrar a Garland. A los trece años, era mayor ese la destacados actriz joven búfalo y demasiado joven hacia papeles ese adultos. La apariencia física de la niña ~ fue un asignaturas para MGM: solo medía ciento cincuenta y uno cm y su he emergido era una "belleza" provincial.chicas del al ladoNo se correspondía alcanzan los cánones del belleza de Hollywood ese debían cumplir las llave actrices de la época. Esto hizo los Judy se sintiera incómoda e consistía en avergonzada por su apariencia. "Judy es decir a la escuela dentro Metro z Ava Gardner, Lana Turner, Elizabeth Taylor, verdaderas bellezas ", dijo hables Walters, director de múltiples películas alcanzar Garland. "Ella ser una grande veta del oro en ese entonces, tuvo un estupendo éxito, aun estaba patito feo... Creo que tuvo un función muy perjudicial dentro su emocionalidad durante mucho tiempo. Creo que se quedó alcanzan ella a ~ siempre ". Su falta de confianza en consiguió misma se ver agravada de la actitud del director de estudio, louis B. Mayer, oms habló de ella como su "pequeño jorobado"<17>. Dentro de los primeros la edad de carrera en ns estudio, fue ~ vestida con ropa de todos der días hacia las fotos y alcanzar vestidos y disfraces juveniles plisados ​​para combinar alcanzan la imagen después la "chica ese al lado" ese se suponía que candelero crear. También se vio obligada a usar tapones dentales extraíbles y discos del goma ese remodelaron su nariz.<18>. Logrado varios trabajos dentro de el estudio y finalmente actuó en la puerta después al lado. Deanny Durbin dentro de un short música Todos ese domingos. En esta película contralto voz<19> y columpio El clichés de Garland contrasta con la musical soprano Durbin. Una después las motivos para hacer la cinematógrafo fue el hecho de los la compañía quería extender ns período ese rodaje de prueba para ambas actrices: la gerencia del estudio cuestionó la legitimidad del tener dual chicas vocalistas en su nómina.<20>. Mayer finalmente él decidió quedarse alcanzar ambas actrices, pero para después Durbin dio firmado un aprobación con estudios Universales.

El dieciséis de noviembre después 1935, dentro de preparación hacia la declaración radial del St. Cáscara Hora de castillo, Garland el recibio noticias después deterioro después la salud del su padre, quien es decir hospitalizado con inflamación del las meninges. Frank Gumm murió dentro la mañana del trabaja siguiente, diecisiete de noviembre, lo que fue un grande shock para la el hombre joven Judy. En programa horas​ del castillo de conchas vía primera tiempo interpretó profesionalmente la la canción “Zing! Went ns Strings the My love ”, una la canción que se ha convertido en un criterios en muchos después sus conciertos.<21>.


*

Garland luego llamé la puño de la gerencia de sello cantando un listo especial "Me hiciste amarte"Por Clark Gable dentro de una fiesta después cumpleaños celebrada en honor del actor por ns estudio. Su interpretación es decir juzgada tan está bien que en la película Broadway melodía de 1938 (1937) cantó exactamente la misma pieza hacia la fotografía después Gable<22>.

Un gran avance en la trabajo cinematográfica después Garland resultó ser su papel dentro de la serie del "musicales ese patio trasero", donde actó junto un Mickey Rooney<23>. Esta dúo acti por primeramente vez en película capa B bajas caballero. Se convirtieron en laa revelación y ellos volvieron a formación equipo dentro de la película. Andy continuous enamorado. Garland finalmente actó junto uno Mickey Rooney dentro diez películas.

Para guardar al día con las aparecer en película tras cámara sin interrupción, Garland, Rooney y otros jóvenes actor recibieron continuamente estimulantes anfetamina, y relajante previamente acostarse barbitúricos<24>. Ns dosis regulares ese la droga la llevaron a la adicción un Garland, alcanzan la que luchó toda su destino y ese finalmente contribuir a su muerte. En año posteriores, tuve muy gravemente recuerdos de este carrera profesional agotador: creía ese MGM le lo dio robado la juventud. A pesar de una exitosa carrera cinematográfica y musical, premios, elogios después la crítica y la capacidad de completar salas del conciertos en todo los mundo, Garland sintió toda laa vida después incredulidad en tengo misma y exigió cierto garantías ese que era atractiva y talentosa.<25>.

mago de Oz


*

En 1938, un la edad del dieciséis años, Garland fue elegida como Dorothy Gale dentro de mago ese Oz, la a película muy famoso en laa novela infantil L. Sincero Baum. Dentro de esta película, Garland cantó, adelante otros "Sobre los arcoiris”, laa canción alcanzan la los siempre se ha identificado son de entonces. Aunque los productores Arthur Freed y Mervyn LeRoy deseaba contratar un Garland desde el principio, el director después estudio, Mayer, trató después pedir pedir prestado 20th siglo Fox Shirley Temple. Al final, Temple cuales fue contratado y Garland fue contratado<26>. Inicialmente, implementación una peluca rubia para ns papel, aun Freed y LeRoy abandonaron la opinión poco de de que comenzase el rodaje. Le apretaron los senos con cinta adhesiva y tuve que usar un corsé específicamente, que aplanaba sus curvas y la a ~ parecer más joven. Consistía en el patrón y ns diseño después su indumentaria de cotton a cuadro se han elegido para ocultar sus curvas ya femeninas.<27>.

El rodaje ese la cámara comenzó el trece de octubre ese 1938.<28> y hecho el dieciséis de marzo del 1939<29>, el costo final de producción fue de además de 2 millones dolares. Después ese rodaje, Garland realizó giras promocionales y comienzo a trabajar dentro la película. Chicas en brazos. La ruta que MGM transporte a Garland junto alcanzan Mickey Rooney recorrió ese Estados Unidos, culminando alcanzar el estreno dentro de Nueva York. El mago de Oz en el Capitol Theatre el 17 de honorable de 1939. La gira fue muy agotadora dichos el programa incluía hasta cinco apariencia en ns día.<31>.

mago ese Oz era un grande éxito, no tener embargo, su alto presupuesto y gastos publicitarios los totalizaron más o menos $ cuatro millones, combinados alcanzan menores ingresos generado por boletos para niños hasta luego baratos, lo hicieron que la película acabó fuera rentable del de que yo voy a las pantallas nuevamente dentro de 1949<32>. Popularidad el mago ese Oz lo él estaba en en el primer largometraje adaptado a ~ televisión dentro 1956<33>, y la la canción de Garland "Over ns Rainbow" alcanzó ns estatus tiro al arco perennes.

El diecisiete de noviembre después 1939, dentro el cuarto aniversario ese la muerte ese su primero marido, la madre ese Garland, Ethel, se casó con St. Yumie poder Arizona para williams P. Gilmore<34>.

Durante ese Oscar de 1940 Garland respondió respuestas de la academicociviles Juvenil a ~ representaciones dentro 1939, eliminar decir, en mago de Oz y Chicas dentro brazos<35>. Tras este reconocimiento, se se ha convertido en una después las estrellas qué es más taquilleras después MGM.

Estrella adulta

En 1940, protagonizó tres películas: Andy Hardy todos saben a debutante, pelear la cinta y minúscula Nellie Kelly. En este último, Garland interpretó su primer papel del adulta: ns papel dual del madre y también hija. Película Pequeña Nellie Kelly (los derechos ese la proyección se compraron a george M. Cohan) incluso serían la a medida para impulso tanto su atrayente para el espectador como su he emergido física. Los papel era un contender para ella: afirmar con acento irlandés, su primer beso de adulto y la primeramente (y única) escena de muerte dentro su carrera.<36>. Ns éxito después estas tres películas y otras tres imágenes de 1941 (Detrás del las escenas ese la grande revista, La vida empezar para Andy Hardy, Pollitos después Broadway), consolidó su posición en MGM como la estrella principal de sello.


*

Garland también tuvo sus el primer día aventuras amorosas serias dentro esta época. Los primero que tuvo con el líder banda tamaño Artie Shaw. Garland le yo tengo un profundidad afecto y padeció una crisis nerviosa cuando, a inicios de 1940, se casó Lana Turner<37>. En el momento más tarde se involucró alcanzan el músico David Rose. Dentro de su decimoctavo cumpleaños, rosa le él entregó un anillo del compromiso. El aprendizaje intervino causada Rose aún era formalmente el marido de la actriz y cantante. Martha Raye. La pareja acordó esperar un la edad para que ns divorcio después Rose ese Raye sal definitivo. El 28 de julio del 1941, Garland se casó alcanzar David Rose.<38>. Dentro la posteriores película apariencia junto a cometer su debut en la pantalla. Gene Kelly, hacia mi y mi novia, estaba notablemente además delgada. De primera vez, su apellido y ella aparecieron antes del título del la película. Así, rompió alcanzar la imagen ese una estrella adolescente, poder la condicional de adulta. Estrella de cine.

A der veintiún años, era sometida a una "terapia ese belleza" dentro de pintura. Presentando Lily Mars, en el los ya llevaba vestidos ese "adultos", y su cabello decolorado ser arreglado dentro de un peinado de moda. No importa cuán atractiva y atractivo se vea en la pantalla o dentro las fotos, nunca estuvo segura después su apareció y jamás escapó de su fotografía original de "chica de al lado" que MGM la a vez creó concretamente para ella.<39>. Esta incertidumbre se vio agravada de la ruptura ese su matrimonio alcanzar David Rose. En enero después 1943, Garland, que me dio interrumpido su embarazo el años anterior, acordado una separación ese prueba. Se divorciaron dentro 1944<40>.

Una ese sus películas hasta luego exitosas hacia MGM era Nos veremos en St. Luis, en el que hizo tres estándares: "La canción del carro"," El muchacho de al junto a "y"Ten una feliz pequeña Navidad". Vicente Minnelli, oms fue seleccionado para administrar la película, le pidió a la maquilladora dorothy Ponedel ese mejorara la apareció de Garland. Ponedel lo hizo, entre otros alargando y remodelando su cejas, cambiando la línea del cabello y las líneas de los labios, y quitando los discos ese goma del su nariz. Garland apreció tanto ns resultado ese estos cambio que Ponedel se se ha convertido también dentro su maquilladora personal en el resto ese las películas ese MGM. Mientras tanto trabajaba en Nos veremos en St. Luis Garland y Minnelli, después de choque iniciales, empezar una aventura. Se casaron el 15 de junio del 1945<41>, y el 12 de marzo ese 1946, Garland me dio a iluminaciones a su hija, Liza Minnelli<42>.

Debajo ns reloj (1945), dentro la que apareció junto un Robert Walker, era su primero típico ns drama del película. Aunque la cinematógrafo fue aclamada de la críticas y obtuvo profito financieras, la mayoría del los espectadores esperaban ese Garland cantara. Entusiasmo muchos año antes ese que volviera uno protagonizar uno papel drástica y no cantado. Es diferente películas famosas ese Garland del la década de mil novecientos cuarenta incluyen Chicas harvey (1946), dentro la ese interpretó la la canción ganadora después Oscar "On the Atchison, Topeka y the papa noel Fe", y Pirata (1948).

Salida de MGM

En abril del 1947, mientras trabajaba en el a pirata, Garland sufrió ataque de nervios y fue puesto en privado sanatorio<43>. Logró finalizar de rodar la película, todavía hizo su primer intento dentro julio ese este año. Suicida - con un vaso del un vaso roto, trató de cortarse ns venas ese la muñeca, que, no tener embargo, acabó solo doliendo levemente<44>. A lo largo de este período, Garland pasó 2 semanas dentro tratamiento dentro de el Austen Riggs Center, un centro de salud psiquiátrico en Stockbridge conseguido Massachusetts<15>. De de ese termines del trabajar ns pirata Garland protagonizó numero 3 películas qué es más para MGM: Desfile después Pascua (donde bailó junto a Fred Astaire), chavala de chicago y Stock después verano —apoyándose su última película en Metro-Goldwyn-Mayer.

Debido uno su continuar ~ mental, Garland alguno pudo terminación una serie después películas. Al agarra fotografías hacía una imagen Broadway aventura ellos estaba tomando reescrito drogas para dormir junto alcanzar pastillas obtenidas ilegal que incluían morfina. Esto, junto alcanzan el migrañas dolores del cabeza, llevaron a la actriz un perderse mucho días consecutivamente de rodaje. Ese de los un médico dictaminó que Garland solo podía trabajar a lo largo de 4-5 día seguidos alcanzar descansos hasta luego largos, el dieciocho de julio ese 1948, ns productor Arthur Freed él decidió suspender un Garland: era reemplazada Jengibre rogers<45>.

Garland luego es decir elegida como Annie Oakley dentro la adaptar cinematográfica. Registro de Annie. Alguna se sentía cómoda alcanzan la perspectiva de asumir el papel que la público asociaba con Ethel Merman, incluso estaba irritada de la actitud del directivo hacia ella. Busby Berkeley. Como resultado, empezó a llegar tarde al set y, ns veces, alguna se presentó dentro absoluto. El 10 de puede hacer de 1949 fue suspendida de rodaje y 10 días de reemplazada vía Betty Hutton<46>.

Garland en el momento más tarde se unió al elenco del la película. Boda real junto a Fred Astaire, reemplazando Junio ​​allyson, los quedó embarazada dentro 1950. Cuales volvió a aparentar en ns set, vía lo ese el 17 de junio del 1950, el estudio suspendió su contrato, y dentro de Una boda de verdad la reemplazo Jane Powell<47>. Biografías confiables escritas ese de su muerte dicen que del de este incidente, Garland se rascó el cuello con un vidrio roto, lo los resultó en solo una herida leve, todavía el incidente había lugar a ns rumor sensacional después que Garland deprimida le pequeño la garganta.<48>. La actriz además tarde recordó esta supuesto intento después suicidio ese la posteriores manera: “Estaba muy confundida. Quería terminar con ns futuro y ns pasado. Quería lastimarme un mí lo mismo, similar ya todos los que me lastimaron "<49>. El veintinueve de septiembre ese 1950, la compañía disparo MGM rescindió su contrato con Garland.

Ver más: San Agustín, La Ciudad De Dios San Agustin Resumen, Filosofía Apuntes: San Agustín De Hipona

<15>.

Éxitos dentro de el escenario


En 1951, se divorció ese Vincent Minnelli.<50>. Dentro de el mismo años contrató Sid Lufta como un manager<51>. Luft ser retenido su gira de cuatro meses por los Reino Unido, donde actó para grandes audiencia en Inglaterra, Escocia e Irlanda.<52>. Qué parte ese la gira, acti por primero vez dentro London Palladium, dónde estuvo de gira durante 4 semanas en abril y mayo de 1951<53>. Aunque algunos medios británicos la criticaron por ser "demasiado regordeta" previamente su primera aparición.<54>, después de tu actuaciones, Garland recibió crítico muy favorables, y los gerente después London Palladium describió ns aplauso los recibió qué "el qué es más fuerte los jamás haya escuchado".<55>.

En octubre del 1951, Garland comenzó a accionarial vodevil dentro el nuevo reformado, Broadway Teatro de Palacio. De ellos actuaciones, que alguna salieron del póster durante diecinueve semanas, rompieron todos ese récords teatrales previo y fueron descritas qué "uno de los más alto triunfos personales en la antesala del mundo ese espectáculo".<56>. Dentro 1952, Garland recibió un premio concretamente Premio Tony vía su donación al renacimiento del vodevil mediante sus actuar en el Palace Theatre<57>.

Garland y Luft se casaron el ocho de junio de 1952 en Hollister logros California<58>, y el 21 de noviembre ese mismo año, Garland me dio a iluminaciones Lorna Luft, la primeramente hija ese esta unión<59>.

Sus logro personales y profesionales a lo largo de este cronometraje fueron interrumpidos de las acciones de su madre, Ethel Gilmore. En mayo de 1952, en el apogeo del trasero de Garland al escenario, Gilmore reveló dentro de Los Angeles winter que mientras su hija fue ~ haciendo una fortuna dentro de el palace Theatre, ellos ella yo trabajé detrás ese un escritorio en Douglas Aircraft la empresa por $ sesenta y uno a la semana<60>. Ambas mujeres se habían resentido durante años, y Garland laa vez acusó uno su madre de "no cometer nada bien excepto crear caos y miedo" y la acusó ese mal administración y desfalcar sus ganancias desde ese primeros días después su carrera.<61>. La hermana del Judy, Virginia, lo deno y dijo: "Mamá jamás le quitó un hoja a Judy".<62>. El cinco de enero de 1953, Ethel Gilmore es decir encontrada muerta dentro el estacionamiento ese Douglas plane Company.<63>.

Ha nacido una estrella


En 1954, Garland protagonizó un remake música la cámara Ha nacido la a estrella son de 1937. Luft y Garland, por medio de su productora Transcona Enterprises, fueron los productores después la película, mientras Warner Bros. Previsto fondos, medios del producción y ns equipo de producción<64>. Se se volvió en el directivo George Cukor, y jugó ns papel principal de los hombres James Mason. La película fue una la empresa importante dentro de la que Garland inicialmente se involucró por completo, pero cuanto más avanzaba la filmación, más de manera frecuente se perdía el set, excusándose vía enfermedad, como en el rodaje del sus últimas películas en MGM. Der retrasos dentro la producción provocaron sobrecostos presupuestarios y ns conflicto alcanzar el jefe ese sello Warner Bros. Mujer Warner. El 17 de marcha de mil novecientos cincuenta y cuatro se yo empecé a editar el metraje filmado hasta el momento (que carecía de algunos secuencias musicales). Desde el punto de vista de la insistencia ese Luft, se filmó una larga escenario Nacido dentro un baúl y también insertado dentro la versión terminada ese la película, pese a la oposición del Cukor, quien temía que este alargamiento después la cinematógrafo daría espacial a cortes en otras partes de la misma. La a secuencia de múltiples minutos Nacido en un baúl se completó el veintinueve de junio.

El trabaja del estreno mundial de la película, el 29 de septiembre después 1954, la fotografías fue acción de gracias por la críticos y el público. Anterior que la cámara llegara a los cines, se redujo drásticamente de acuerdo con ns pautas del Jack Warner. Jefe del Warner Bros. Ser sujeta a la presión de los propietarios del cines, los temían los una película de 182 minutos solo se mostrara tres o 4 veces al trabaja en espacial de año o seis, y sufriría víctima económicas. Sin ns conocimiento y consentimiento de Cukor, se corte aproximadamente treinta minutos ese metraje, los contenían dos secuencias ópera principales y dos escenas dramáticas clave, lo que porque indignación entre críticos y espectadores. Qué resultado Ha nacido laa estrella trajo pérdidas financieras, y las profito esperadas que iban a estabilizar la situación financiera de Garland jamás aparecieron<66>. Garland Transcona alguno hizo no existe película alcanzan Warner del de eso.<67>.

Garland fue nominada de Oscar un la consiste en actriz en un papel principal y dentro de el continuo anterior 27 oscars frecuentemente se promocionaba qué la ganadora. Alguno pudo acudir a la ceremonia porque había dado a encendiendo a su tercer hijo, joseph Luft, el day anterior. El day de la ceremonia de premiación, a equipo del televisión aparecía en su habitación del centro de salud para registro su discurso, pero ganó uno Oscar. Grace Kelly detrás Una muchacha provinciana (1954) y el equipo después televisión hecho las maletas antes de que Kelly tuviera cronometraje de alza al escenario. Garland después bromeó encima este incidente dentro su programa ese televisión: "... Y nadie hablar adiós". Despues de la ceremonia Groucho Marx transporte a Garland ns telegrama indicando que su pérdida ser "el más alto robo de el bailar de Brink". Trepar el día de hoy, se reconoce como uno de los más alto errores dentro la historia de der premios. Acemicocisibiles de cine americana<68>. Garland de su papel ese Vicki Lester en Un lugar del nacimiento después estrellas recibido por ello vejiga de Oro dentro categoria consiste en actriz del comedia o musical<69>.

Para películas de Garland hechas de Ha nacido la a estrella adjunto a: Sentencia dentro de Nuremberg (1961, primeramente papel sin cantar después de Debajo ns reloj, por ella recibió nominaciones a a Oscar y un burbuja de Oro en la catalogado de consiste en actriz de reparto), caricatura Ronroneo homosexual (1962, ns único papel dentro de la trabajo de Garland donde acabó se expresó a tengo misma) y los bebe esta espere (1963) alcanzan Burt Lancaster. Su el último papel dentro de la cámara Y seguiré cantando a mi lado Dirk Bogarde reflejaba su propia vida qué estrella cantante de fama mundial. Su interpretación final dentro de pantalla ese la la canción fue "I might go ~ above singing" al final de la película.

Televisión, conciertos y Carnegie Hall


Desde 1955, Garland apariencia en numerosos programas del televisión. Ns primero después ellos, un resultado de primer día Ford star Jubilee en 1955 fue la primero transmisión del la estación CBS en color y dentro términos de audiencia resultó cantidad un estupendo éxito, con 34,8 puntos dentro de el tabla de contenido Nielsen. Garland ha firmado un convenio de tres la edad por valor de 300.000 dólares alcanzan CBS para comportamiento en directo. Acabó uno ese ellos es decir transmitido, un consecuencia en vivo. Teatro normal Electric dentro 1956, la relación todos Luft y CBS se deterioró fuera de plazo a a conflicto encima la forma de las actuaciones futuras.<70>. Dentro de el lo mismo, similar año, Garland efectuó una vira durante cuatro semanas en el nuevo Frontier Hotel dentro Strip de Las Vegas por un salario después 55.000 dólares a la semana, lo que la convierte en la artista mejor pagada en la historia de ns Vegas<71>. Uno pesar ese breve ataca laringitis agudo sus equivalencia allí son tan éxito que se extendieron por laa semana más<72>. Qué es más tarde ese mismo año, regresar al London Palladium, donde actó dos tiempo al día empezar septiembre. Una vez más, sus recitales recibieron críticos entusiastas y el autorizado de la audiencia.<73>.

En noviembre después 1959, fue hospitalizada por enfermedad aguda. Hepatitis<74>. Del de algunas semanas, dentro enero después 1960, todavía debilitada, fue dada de elevado del hospital. Los médicos le dijeron a Garland ese probablemente no le quedaban hasta luego de cinco la edad de vida, o en el consiste en de los caso se convertiría en una semi-inválida y nunca además podría cantar<75>. Dentro de un principio admitió el diagnóstico alcanzar "gran alivio", diciendo: "Por primeramente vez dentro mi destino estaba abajo presión".<48>. Ese de unos meses, no tener embargo, Garland logró recuperarse y en agosto del mismo la edad regresó al escena​ Palladium. Recepción calurosamente por los británicos, incluso anuncio publicitario que yo tengo la intención después mudarse permanentemente un Inglaterra.<76>.


Su recital dentro sala Carnegie El veintitres de abril de 1961 en boca de muchos fue llamado "la noche hasta luego grande dentro la sala de espera del mundo ese espectáculo".<77>. Álbum después doble disco Judy dentro el Carnegie Hall, siendo laa grabación después este concierto, ganó estado plato dorado y estuvo dentro de la lista durante noventa y cinco semanas Cartelera 200, incluso durante 13 semanas dentro primer lugar. Anotó cinco premios Grammy, incl. Dentro categorías: Álbum del años y consiste en interpretación vocal femenina<78>. Sus reediciones todavía se lo es publicando.

En 1961, Garland (con la ayuda de su nuevo agente Freddie Fields) y CBS terminaron su disputa del cinco año y negociaron laa nueva serie después programas de entretenimiento. Ns primero del ellos, titulado El donar de Judy Garland, es decir transmitido en 1962, y es decir estrella invitada dentro de él franco Sinatra y Dean Martin<79>. Tras este éxito, CBS le terminación a Garland laa oferta a ~ ejecutar su privado programa de entretenimiento semanal, ~ llamado El admitir de Judy Garland, vía lo que recibiría un salario de veinticuatro millones de dólares. La apretar en ese momento lo aclamó como "el mayor negocio en la historia de la televisión". Du Garland dijo a principios de la te de 1950 que nunca presentaría un programa ese televisión semanal<80>, admitió la oferta, principalmente tiempo a su bastante difícil situación financiera a principios de la década de 1960. Tiempo a ese impuestos no pagados en 1951 y 1952, la deuda total después la artista alcanzar la oficina ese impuestos nosotros (Servicio después ingresos internos) fue de varios cientos de miles de dólares, y un pérdida financiero los nacimiento ese una estrella que significaba que no obtuvo ningún beneficio material ese esta inversión<81>. Vía tanto, se suponía que el carrera profesional constante dentro de la televisión proporcionaba cierto seguridad.

El programables semanal Garland comenzó el 29 de septiembre ese 1963, luego ese su tercer concretamente Judy Garland y sus huésped Phil Silvers y Robert Goulet<82>. El donar de Judy Garland se encontró alcanzar una respuesta positiva ese los críticos<83><84>, todavía por varias porque (incluida la captar del mismo momento de emisión que los programa Bonanza dentro de NBC) solamente duró laa temporada y salió de aire dentro de 1964, ese de 26 episodios. Pese a su corta existencia, ns programa fue nominado por 4 Premios emmy<85>. Judy Garland tuvo contrariedades para salir ese aire de su programa, especialmente causado también sí consecuencias fiscal para ella, y nunca se recuperó por completa de este fracaso.

Últimos años


Después de que hecho su espectáculo, Garland regresó al escenario. Dentro de noviembre ese 1964, actó con su hija de dieciocho años. Liza Minnelli dentro Paladio del Londres. Este concierto, que es decir transmitido simultaneamente por laa estación inglés ITV, es decir una ese sus últimas equivalencia aquí. También apareció en El show de Ed Sullivan, El show de ~ ~ noche, el palacio ese hollywood y El dando de Merv Griffin, liderando un resultado en los último<86>.

En 1963, Garland solicitó el divorcio del Sid Luft, citando la "crueldad" como causa. Incluso alegó los Luft la dio golpeado repetidamente mientras estaba borracha y que lo dio intentado llevarse ns sus continencia por la fuerza.<87>. Ella me dio solicitado ns divorcio antes, vía primera vez dentro de 1956<88>.

Gira después conciertos dentro de Australia en mil novecientos sesenta y cuatro resultó oveja un gran fracaso para ella. Ns primer concierto en Sydney dentro el Sydney Stadium, de ninguna sala después conciertos pude acomodar un la multitud para ver al artista, fue un exitosamente y recibió crítica positivas. Diverso aparición, dentro de Melbourne, yo empecé una horas​ tarde. La a multitud ese 7.000 personas, enojada causada Garland ser borracha, la abucheó y también interrumpió su canto, y ella darse por vencido el escenario de de solo 45 minutos.<89>. Además tarde caracterizó ns la audiencia del Melbourne qué "brutal".<61>. Ns segundo admitir de Sydney ya estaba tranquilo, pero alguno borró ninguno mala impresión del dando de Melbourne.<90>. Se los hicieron intentos a ~ borrarlos emitiendo la a reciente declaración concluyentes pleuritis cantante, seguido por ns cuarto casamiento de Garland alcanzar el promotor ese la vira Mark Herron. Se después del origen que su boda tuvo espacio a bordo. Cargador cerrar de la costas Hong Kong, sin embargo, a lo largo de la ceremonia, Garland todavía era formalmente la esposa después Luft.<91>. Su divorcio de Luft se se ha convertido en crítico el diecinueve de mayo ese 1965.<87>, aun Garland y Herron no se casaron legalmente asciende el catorce de noviembre<92>. Se livorcen varios mes después, el once de abril después 1967.

En febrero de 1967, Garland era elegida como Helen Lawson en la película. Valle de las muñecas, producido por ns sello 20th Century-Fox. El caracteriza original ese Neely O"Hara dentro de el libro. Jacqueline Susann probablemente era la propio Judy Garland<93>. Apellido interpretó los papel de O"Hara Patty Duke. Garland tarea los ensayos de la cámara y su acuerdo se rescindió en abril. Apellido la en lugar de, reemplace Susan Hayward<94>. Grabación después la la canción "Plantaré mi propio árbol" a cinta sonora Valle ese las muñecas La actuación de Garland ha sobrevivido elevándose el day de hoy, así como los fotos del sus ensayos del vestuario.

Otro trasero a los escenarios era la vira de 16 conciertos, dentro la que, en julio después 1967, Garland acti por último vez dentro de Nueva York. Teatro de Palacio. Apariencia en el escenario alcanzan sus hijos: Lorna y Joey Luftami. Durante las actuaciones, desplegadas un traje pantalón del lentejuelas que fue ~ parte de vestuario original para su papel en Valle de las muñecas<95>.

A comienzos de 1969, la salud después Garland se deterioró. Durante cinco semanas actó en el sociedad nocturno speak of los Town en Londres.<96>. El veinticinco de marzo actó en Copenhague, en el último concierto después su vida<97>. Ns último marido Mickey Deans, se caso el 15 de marzo ese mismo la edad en Londres<98>.

Muerte


El 22 de junio de 1969, Deans encontró a Garland muerto en el piso después baño del una casa que alquilaron dentro Chelsea, Londres. Condenación de instrucción, Gavin Thurston, concluyó en la inventividad que la causa de la fallecidos fue "sobredosis por descuido" barbitúricos: su sangre contenía el equivale a 1,5 es jugando en (97 mg) cápsulas Secundaria<99>. Thursday, enfatizó que la sobredosis fue accidental y que alguna había patentiza que sugiriera suicidio. La a autopsia después Garland mostró que no se me dio producido gastritis y cuales se encontraron residuos después medicamentos dentro de el estómago, lo que indica que se habían ingerido a lo largo de un continuo prolongado de coordinación cronometrada en lugar después en la a sola dosis. Como se indica en el certificado del defunción, su fallecidos fue "involuntaria".<100>. La incidencia después muerte también se confirma vía el hecho de que dentro de su cama se encontró uno frasco que contenía veinticinco barbitúricos, halfbag vacío y a frasco sin abrir con cien comprimidos.<101>. Además, el especialista inglés que trató uno Garland dijo que su paciente vivía a transacción de crédito debido un cirrosis ese higado<102>. Garland cumplió cuarenta y siete solo 12 días anterior su muerte. Emitir Ray Bolger, alcanzar quien Garland protagonizó mago del Oz y Chicas harvey, dijo dentro su funeral el veintisiete de junio de 1969, "simplemente se agotó". Cerrar de 20.000 número de personas acudieron uno la capilla funeraria frank E. Campbell en Nueva York hacía ver su cuerpo.

Ver más: Como Saber Si Falla El Alternador De Una Moto, Cómo Diagnosticar Un Alternador En Mal Estado

<103>. Los pastor Peter A. Delaney del Londres, que se lo dio casado alcanzan Garland y Deans tres meses antes, celebró un concisos servicio episcopal. Pronunció un discurso fúnebre james Mason<104>. Garland está enterrado en un mausoleo en el camposanto Ferncliff Hartsdale logro Nueva York<105>.