KATHY BATES PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

geográfico y juró no no no no no Ciencias no no Política, derecha y gobierno no no no literarias no no no no no no entretener y cultura música pop no no no no no no qué es más no no no no
*

Kathy Bates , dentro su totalidad Kathleen Doyle Bates , (nacida el veintiocho de junio de mil novecientos cuarenta y ocho en Memphis, tennesse , EE. UU.), Actriz estadounidense del teatro, cine y televisión, específicamente, conocida por sus retratos del mujeres fuerte que actúan contra el límite social . Victorias un contestaba de la académicociviles a la formación de hielo actriz vía su escalofriante interpretación de una fan obsesionada dentro Misery (1990).

Estás mirando: Kathy bates películas y programas de televisión


*

¿Quién dirigió Avatar ? ¿Qué película de exitoso de 1986 trata acerca los cima aviadores ese la Marina después los EE. UU.? Pon a evidencia tus conocimientos de cine en este cuestionario.

Vida temprana y trabajo escénico

Bates se crió dentro Memphis y luego estudió teatro dentro de la southern Methodist University dentro Dallas (BFA, 1969). En mil novecientos setenta se mudó ns la urbe de nuevo York , donde realizó hacer ocasionales mientras seguía una trabajo como actriz. Logró papeles teatrales insignificante y en 1971 apareció en Taking Off , la primera cámara estadounidense después director de origen checo Miloš forman . Su primer papel fuera ese Broadway es decir Joanne en Vanities (1976), lo los la ayudó a llegar un papel dentro de la película Straight Time (1978). Bates apariencia en muchos producciones teatrales y cinematográficas a finales de la te de mil novecientos setenta y dentro la del 1980, incluido las éxito obrasCrímenes después corazón (1979); "Night, Mother (1983), vía la los recibió una nominación al contestaba Tony; y Frankie y Johnny dentro de Clair del Lune (1988).

Película (s

En mil novecientos noventa Bates se estableció como una poderosa presencia dentro la pantalla dentro de la película de la adaptación de Stephen rey ‘sMiseria . Interpretó a Annie Wilkes, laa fan psicótica ese rescata a a novelista después gran exitosamente (interpretado por james Caan) ese de un accidente automovilístico, todavía se vuelve anti él cuando descubre ese ha matado un su personaje favorito dentro su último novela. Además de esto de un respuesta de la Academia, ~ ganó un burbuja de oro por su actuación. A lo largo del la te de 1990, Bates mostró su versatilidad dentro varias películas, interpretando a una triste ama de casa sureña enFried green Tomatoes (1991), una criada acusado de asesinar uno su empleador en Dolores Claiborne (1995; adaptado ese una novela ese King), y laa socialité abierta enTitanic (1997). Recibió elogios ese la críticos y una nominación al Oscar de su papel ese Libby Holden, una agente política idealista, enColores primarios (1998).

Bates actó más tarde dentro películas como Acerca ese Schmidt (2002), vía la los recibió es diferente nominación al Oscar;Falla del lanzamiento (2006); yEl day que la desembarcar se detuvo (2008), la a nueva edición del autoritario de mil novecientos cincuenta y uno . Dentro 2008, Bates asumió un emoción secundario enRevolutionary Road , los interpreta uno un agente de era raíces dentro de los suburbios ese la te de 1950. Posteriormente he emergido en ns drama deportivo ns Blind Side (2009); lascomedias románticas Valentine"s Day (2010) y a Little bit of Heaven (2011); La fantasía de Woody AllenMedianoche dentro de París , en la que interpretó a la escritora Gertrude Stein ; y las comedia obscenas Tammy (2014) y Bad santa 2 (2016).

Ver más: Como Cuidar Una Planta De Aloe Vera ? Te Los Contamos ¿Cómo Cuidar Del Aloe Vera En Macetas


Obtenga involucrado exclusivo al contenido de nuestra primeramente edición 1768 con su suscripción. Suscríbete hoy

En la cinematógrafo biográfica del Ruth Bader Ginsburg On the Basis that Sex (2018), Bates interpretó a ciudad del camino Kenyon, una abogada y activista por los derechos del las mujeres. Luego era elegida como la gobernadora después Texas Miriam ("Ma") Ferguson dentro la película de Netflix The Highwaymen (2019), sobre dos ex Rangers ese Texas que buscar a los forajidos Bonnie y Clyde . EnRichard Jewell (2019), una cinematógrafo biográfica directiva por Clint Eastwood , Bates ofreció una actuación nominada al Oscar como la devota madre después un guardia de secreto que se sospechaba erróneamente ese orquestar ns atentado alcanzan bomba en los estratagema Olímpicos ese Atlanta de 1996 . Además, la voz del Bates aparecía en múltiples películas, incluida la adaptación animada delcuento clásicode EB White Charlotte"s Web (2006),Bee Movie (2007) yLa brújula dorada (2007).

Televisión

Bates ~ trabajó en televisión. Su créditos como directora de televisión incluían la película Dash y Lilly (1999), encima los escritores Dashiell Hammett y Lillian Hellman , y episodios ese drama de HBO.Six Feet Under (2001-05), dentro de la que también actuó. En 2010-11, Bates tuve un emoción recurrente dentro de la comedia The Office , y en 2011-2012 protagonizó ns drama televisivo Harry"s Law . Por su apariencia como convidada en 2012 enTwo and a half Men , recibió su primer respuestas Emmy . En 2013 se incorporóAmerican fear Story hacía su tercera temporada ( Coven ), interpretando ns la mam Delphine LaLaurie del la destino real, una socialité que torturó y mató esclavos dentro la nueva Orleans anterior la batalla . El papel le valió a Emmy ns la señalada actriz del reparto en una miniserie o película. Dentro 2014, Bates regresó como una femenino barbuda hacia la cuarto temporada ( Freak Show ), y interpretó al gerente del un hotel embrujado dentro de la quinto temporada ( Hotel ). Incluso participó dentro de la sexta y octava temporadas: Roanoke y Apocalypse , respectivamente.

Ver más: Cual Es La Filosofia De Platon, Concepto De Filosofía De Platón

En 2017, Bates apareció en es diferente serie del antología del televisión, Pelea . En la primero temporada, Bette y Joan , para la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford , interpretó a Joan Blondell. Durante este tiempo, demasiado interpretó un la propietaria de undispensario después marihuana medicine en Disjointed (2017-18).