La Guerra De Los Pasteles Resumen Corto Para Niños

La guerra de los pasteles actor principal por méxico y Francia, inaugura los conflicto del México autosuficiencia frente a las potencias extranjeras. Los suceso histórico despertó del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839. El enfrentamiento tuvo como origen, el reclamo al gobierno de Anastasio Bustamante de Francia del pagar vía daños cometidos un negocios del sus ciudadano radicados en México.

Estás mirando: La guerra de los pasteles resumen corto para niños

El nombre dado al conflicto, se tomó del la reclamación monetaria después un pastelero francés vía daños ns su aplicando en 1828, este, tuve su negocio ubicado dentro Tacubaya. Las exigencias después gobierno del Francia a méxico por los pago ese 600.000 pesos se dieron por medio de Antoine-Louis Deffaudis ministro de rey francés luis Felipe. Deffaudis, sale de México para captura negativas por parte después gobierno mexicano respecto a compensado y dame trato preferencial ns súbditos franceses; vuelve apoyado por diez embarcaciones de batalla francesas.


contenido del esta entrada


*

Negociaciones entre México y Francia

Al logrado negativas, entre Francia y mexicano subió la tensión, los gobierno ese Anastasio Bustamante se negaba a compensado considerando que el país cuales tenía la obligación ese hacerlo, motivado esta también, por considera injustificadas la demanda del los 600.000 pesos ese exigían der representantes franceses. El evitar naval al puerto del Veracruz termino vía sepultar alguna negociación y qué consecuencia todos der puertos navales mexicanos de golfo después México son bloqueados, movimiento comandada de almirante ese nombre M Bazoche.

Ver más: Como Quitar Manchas De Grasa Antiguas En El Parquet : Trucos Infalibles

Fracasan las negociaciones Francia-México

El 13 de noviembre de mil ochocientos treinta y ocho llega un México converses Baudín, quien presentaría un ultimátum y propuesta ese arreglo, misma que los gobierno después México exclusión nuevamente; serian los mismas exigencias; los pago de 600.000 pesos, además de que ns gobierno mexicano tengo que hacerse correo de ese gastos del bloqueo francés que consideraban ascendían en 200.000 pesos, además la firma del un tratado después amistad y comercio alcanzar trato preferencial a ~ el comercio francés sobre México. Hables Baudin pretendía hacía Francia 800.000 pesos dentro total, estalló luego la batallas de ese pasteles.

Inicio del enfrentamiento armado y firma después paz

Las nuevo exigencias se consideraron exageradas, y ellos eran rechazadas por ns gobierno mexicano. El veintisiete de noviembre de mil ochocientos treinta y ocho los navíos franceses ellos abrieron fuego acerca el puerto del Veracruz y san Juan después Ùlua, ambas, capitularon sin la autorización después gobierno mexicano. Antonio López del Santa Anna, presta sus servicios para defender al puerto; comisionado para esto, pierde laa pierna dentro de el más alto y único enfrentamiento armado adelante mexicanos y franceses a lo largo de la batallas de der pasteles.

Ver más: Que Edad Tiene Kate Del Castillo, Kate Del Castillo

Las hostilidades francesas cesaron cuando el Reino Unido media entre ambos países, ns embajador inglés richard Pakenham fue ns encargado después encaminar los negociaciones después paz adelante México y Francia; tranquilo lograda por medio de la firma después un pacto El 9 de marzo de 1839; con la firma después tratado Francia aceptaba solo el pago ese 600.000 pesos olvidando la pretensión de obtener adicional otros 200.000 y beneficios comerciales exclusivos dentro de México, y donar por terminado ns conflicto. La batalla de ese pasteles es decir un enfrentamiento diplomático cuyo mayor repercusión eso una escaramuza adelante mexicanos y franceses.