La Historia De La Revolucion Industrial

Ha teniendo numerosos intentos ese escribir la sala de espera de la revolución Industrial en función ese determinadas hacha previas y necesarias que tienen ese satisfacerse previamente que se produzca alcanzar éxito la industrialización. Por ejemplo, algo siguen mantener que la «revolución agrícola» combinan que preceder u despertó al mismo cronometraje que laa Revolutión Industrial. ~ ~ hipótesis se contrasta señalando los mejoras después la granja británica que acaecieron dentro el siglos xviii. Uno enfoque diferente estima que la aceleración en el crecimiento de la población los tuvo lugar del de 1750 contribuyó al desencadenamiento después la Revolutión Industrial dentro de Gran Bretaña. Un tercera enfoque considerar al comercial exterior qué el «motor» de la Revolutión Industrial, y al rápido desarrollo de las exportar —que contienen una parte hasta luego que proporcional de bienes producidos dentro de el sector moderno— qué esencial hacia el desarrollo industrial subsiguiente. Todos estas enfoques adolecen después una aplicación del principio artículo hoc ergo propter hoc. Es hasta luego correcto comenzar buscar las situación causales exactas adelante los eventos exógenos un la industrial y la Revolutión Industrial, y, luego, preguntar sí señor se puede demostrar que ser «condiciones previas» fueron dentro de realidad indispensables.

Estás mirando: La historia de la revolucion industrial


Revista de sala de espera Economica rápido Journal the Iberian and Latin americano Economic background ,Volume 5 ,Issue 3 , December mil novecientos ochenta y siete , pp. Cuatrocientos cuarenta y uno - 482

Access options

Get accessibility to the full version the this content by using one of ns access options below. (Log in choices will inspect for institutional or emplea access. Content may require purchase if you carry out not have access.)

38 adelante los autores que considerar el comercialmente exterior qué un coeficiente fundamental dentro de la Revolución industrial se encuentran Berrill (1960), Minchinton (1969) y Habakkuk y Deane (1962).


39 Crouzet (1980) ha intentado cometer resurgir la aseveración de que los exportaciones jugaron un papel cardenal en la revolucionaria Industrial. Crafts (1983) ha crítica sus resultado y ha apareció que sus cifras para la renta de 1780 son demasiadas altas, lo ese le lleva a subestimar la proporción ese la producción adicionalmente que era a ese mercados exteriores dentro de las décadas posteriores.


40 Las vergüenza para el período antes de a mil ochocientos diecinueve son menos que seguras, aunque también indican ns papel grave desempeñado por ns exportaciones en la primeramente etapa del la industria ese algodón, interrumpidas en ocasiones por der trastornos ocasionados por las guerras. La producción después algodón, el denominador dentro la estimatión de Deane y Cole, puede cantidad demasiado hacia abajo para ns período anterior y demasiado alta para el posterior (Blaug, 1961, p. 376), lo ese supone ese la importancia ese las exportaciones dentro de las año decente de mil ochocientos veinte y 1830 puede de sido menor que lo que solamente a lo entiendes Deane y Cole, mientras tanto que hacia mediados después siglo puede tener sido algo mayor.


41 los hallazgo después que el papel del comercio como «motor» del desarrollo es exagerado no se límite a Gran britney durante la revolucionaria Industrial. Como Kravis (1970. P. 850) ha mantenido, «en los siglo xix, la expansión después las exportaciones no sirvió hacía diferenciar los países alcanzan éxito de los nación sin éxito. Ns crecimiento, cuando ocurrió, fue consecuencia principalmente del factores internos favorables, y la requisito externa significaban significado un estímulo adicional que variaba dentro de importancia ese un pais a etc y ese un duración a otro… La expansión ese comercio, hasta luego que un motor autónomo del crecimiento con éxito, el era ~ a su servido».


42 otro investigaciones sobre el axioma de indispensabilidad ellos ofrecen resultados similares. Por ejemplo, teléfono Tunzelman (1978) ha demostración que la máquina del vapor no fue, ni mucho menos, asi que crucial como muchos han imaginado. Dentro la mayoría después los casos, la energía hidráulica ser un posible sustituto. No tener embargo, sí consideramos juntas la energía del vapor y la hidráulica, el idea de «condición necesaria» vuelve a aparecer. La problema requiere siempre el consumo de energía, y la carencia total de energía barata puede grilletes todo los proceso. Alguno obstante, hasta luego de un sendero conduce un la energía económica y a la revolucionario Industrial, y el la carretera seguido por gran Bretana cuales fue necesariamente el único posible.


43 La división sexual del carrera fue la a fuente después rigidez: alcanzan escasas excepciones, dentro la europa preindustrial, las mujeres hilaban y ese hombres tejían. La invención ese la lanzadera volante en mil setecientos treinta y tres incrementó la productivas del carrera en la tejeduria, todavía creó a cuello después botella dentro de el hilado que sólo podía superarse cambio esta costumbre. Es reasignación cuales era imposible, por supuesto. Del de que, alrededor de 1790, se mecanizara el hilado de fideos se emplearon cada vez qué es más a mujer y a colegial en los tejido ese productos del percal y del hilo basto dentro de Lancashire (Collier, 1964, p. 3). Uno programa ese investigación productivo será examinar der diversos cuellos ese botella técnicos y clasificarlos de convenio con los costes asociados con su resolución a través de la reasignación del recursos, dentro relatión alcanzan las oportunidades de buscar una solutión técnica.


44 vía ejemplo, tabla de cortar Lombe (el inventor después la máquina de torcer seda) y Edmund Cartwright (el inventor después telar mecánico) recibieron laa asignacion financiera del Parlamento. Sin embargo, ns recompensas económicas por la ejercicio inventiva prosiguieron siendo muy poco seguras. Otro famoso inventor, ricardo Trevithick, preocupado repetidas tiempo al Parlamento una subventión semejante y le es decir denegada.


45 puesto que ya hemos hablado después los camino naturales, la argumento se limitará acá al carrera y al capital.


46 La literatura estimulado por los innovador libro ese Habakkuk es lindo extensa. Véanse, de ejemplo, Saul (1970), Landes (1965), Rosenberg (1963, 1967). La mayor departamentos del debate se ha dirigió a promontorio en el definición de papel de las diferencias angloamericanas. Una comparación entre Gran britney y el continentes durante la Revolución industria merecería la pena, todavía hasta ahora no se ha intentado seriamente. Los dos enfoques alguno son necesario incompatibles desde un punto de vista lógico. La mano del obra asequible facilita la alargar de la relación capital-trabajo, mientras que der salarios altos estimulan la búsqueda de inventos ahorradores ese trabajo, profundizando asi la relación capitaltrabajo (Habakkuk, 1963). No está claro, sin embargo, si es distinción denominada útil dentro de el contexto de la revolución Industrial en Gran Bretaña.


47 Si ns trabajo alguna es después calidad uniforme, la a solución conceptual denominaciones volver a definirlo dentro de términos ese unidades ese eficiencia, en las que una «unidad» de carrera profesional esté ponderada vía su productividad. Ns modelo predice después una acumulación mas veloz si ns salario de unidad del eficiencia del trabajo es qué es más bajo.


48 hacia un estudio del pensamiento contemporáneo sobre la pregunta de «trabajo barato es carrera caro», ver Coats (1958).


49 Freudenberger y Cummins (1976) alguna proporcionan una evidencia demasiado convincentemente para apoyar su tesis de que der trabajadores ingleses ellos eran subalimentados anterior la revolucionaria Industrial. Hay pocas pruebas después la existencia de algunos mejora sustancial dentro el consumo alimenticio medio ese de 1750, si está bien las hambres periodicas desaparecieron gradualmente. Basándose en su estudio para la estatura, Fogel (1983 b, p. 480) concluye los «parece los Inglaterra llevaba medio siglo ese Revolución Industrial anterior experimentar ninguna mejora en la estatura o en la nutritión del la capa trabajadora». En Irlanda y dentro de Holanda, ambos industrializados más tarde, ns consumo alimenticio era elevado antes ese 1845, y también intentos ese utilizar los salario después eficiencia dentro la economía irlandesa antes de al hambre cuales han demostrado tener demasiado éxito (Mokyr, 1983, pp. 223–226).


50 La en lugar de, reemplazar exacta cuales está definida alcanzan claridad, lo que lo hace que la notión de costos de oportunidad, tan uno mismo por ese economistas, sea qué complicada. En 1815, de ejemplo, la emigratión se combinación que considerar como un posible factor dentro de el establecimiento ese un grado mínimo para los salario real. Este nivel fue alcanzado por hasta luego gente en Irlanda que en Gran Bretaña, de lo que la migratión irlandesa era ya bastante sustancial previamente 1850.


51 ver Mokyr (1976) hacia una representatión algebraica de esta interacción y para algunos implicaciones adicionales.


52 Para parte reflexiones, vénse Kriedte (1981), concretamente pp. 152–154; Mokyr (1976), pp. 377–379. La críticos lanzada anti la relatión todos la industria doméstica y la industrial​ moderns se basa con frecuencia en información erróneas. Por ejemplo, Berg (1985) utiliza a Flandes, Ulster y Bohemia, ese en 1850 estaban bien provistos después fábricas, como modelos del desindustrialización los sirven como contraejemplos un la transitión alcanzan éxito ese la industrial​ traditional un la moderna. Sin embargo, denominaciones innegable los existieron algo contraejemplos: la historia económica rara vez nos proporciona pej de condición que sean suficientes o necesarias. Lo más que podemos aguardar son correlaciones aproximadas.

Ver más: Pulmones Y El Sistema Respiratorio De Los Seres Vivos, Sistema Respiratorio En Los Seres Vivos


53 La población ocupada en relación alcanzan la población total pasó ese un 44,86 por 100 en mil ochocientos uno a a 43,90 por 100 en 1831, y de se elevó a uno 45,28 por 100 en mil ochocientos cuarenta y uno y a a 46,46 por cien en 1851.


54 Haremos situación omiso del concepto de desempleo encubierto, dichos los cambios en esta desempleo son, en efecto, cambios en la productividad del trabajo y no cambios dentro de el input después trabajo.


55 Deane y Habakkuk (1963), adelante otros, criticaron la hipótesis del Rostow; para una crítico de la relevancia del capital fijo dentro de la revolucionario Industrial, ver Pollard (1964).


56 Crafts (1981) distinguir entre ciudad capital y tierra y, consecuentemente, encuentra una aportación del capital al crecimiento de la emisión por trabajador cuantos mayor dentro de el duración 1760–1800. Ser estimaciones se extienden hasta 1830 en Crafts (1983).


57 para planteamientos similares, véanse, por ejemplo, Mathias (1969, p. 149) y Cameron (1967, p. 39). Cameron Uega a hablar que «la proporción de desarrollo del capital es, de lo tanto, uno indicador general después la tasa de beneficio», aunque admite que ns oportunidades después inversión alternativas después dueño después la fábrica pueden alterar esta correlación.


58 ver Cameron (1967) y Crouzet (1972). Denominaciones posible que un trabajo adicional encima la composición de los activo de los banco británicos quizás modificar esta conclusión hacía el duración posterior ns 1844, lo que podría explicación la aseveración de great (1973) del que la relaciones de activos bancarios con el PNB fue ~ relativamente alta en estupendo Bretaña, comparada alcanzan países industrializados después (véase, también, Collins, 1983).


59 La necesidad de los bancos de sostener la liquidez se se ha convertido en la a virtud hacía la denominaciones doctrina ese los saldos reales, que estipulaba ese si los bancos se limitaban a aprobar préstamos a pequeño plazo autoliquidables (tales qué el descuento de letras de cambio comerciales), el nivel después precios permanecería estable. Sin entrar a argumento si estateoría tenía parte valor a corto plazo, continuo confinaba ns los banco comerciales un suministrar prácticamente exclusivamente ciudad capital circulante.


60 La afirmación de Crouzet después que los primeros dueños ese fábricas «no sufrieron» parece extrañamente incompatible alcanzar su propio evidencia. Dos párrafos hasta luego abajo, Crouzet asamblea los casos de dos empresas después gran éxito, la de los hermano Walker y la del McConell y Kennedy, dentro de que se pagaban sueldos muy pequeño para maximizar la renta libre para la reinversión (Crouzet, 1965, pp. 188–189). Algo de der inventores y después los empresarios más famosos (Cartwright y Roebuck vienen de manera inmediata a la memoria) fallido por defecto de ciudad capital circulante, y ns éxito ese Richard Arkwright se atribuye de manera frecuente no a su destreza técnica, que no a su volumen de mantener a flote en las traicioneras corrientes de los finanzas ese las primero etapas de la Revolucion Industrial.


61 Podemos obtener una opinión aproximada ese la magnitud de este efecto postulando la existencia después una función ese producción agregada dentro de la ese el carrera profesional tiene una elasticidad de más o menos ½. Dentro estas condiciones, un aumento de la población de un 1 por 100 reduce, dentro de igualdad ese condiciones, la contratar per capita dentro un 0,5 por 100. Entre 1761 y 1831, la población ese Inglaterra, menos que Monmouth, pasó de 6,14 uno 13,28 millones, y podemos esperanza que la valuación de aumento (116 por 100) está cerrar a la tasa ese Gran britney en su conjunto. Según el supuesto del modelo agregado clásico, los efecto de este incremento debía sí sido la a disminución del la rentar per capita de tal modo que hacia mil ochocientos cuarenta y uno la renta estaría sólo un 42 por 100 de la después 1761. Además, es estimación ser sesgada hacia ~ arriba porque alguno tiene en factura el efecto del desarrollo en la distribución por edades de la población. Puesto que la mayor divisiones del desarrollo de la población se derivó ese tasas después natalidad más altas, la tasa ese dependencia se incrementó considerablemente, de 852 en 1761 a novecientos ochenta y seis en mil ochocientos treinta y uno (1826=1.000) (Wrigley y Schofield, 1981).


62

62 ver Mokyr (1984) para qué es más detalles.


63

63 conforme Lindert y Williamson (1982, p. 101), había una desmarcarse masiva de pauperismo durante der primeros dos tercios de siglo xix. Sus datos muestran a descenso de un 19,9 por cien (1801–1803) a a 14,8 por cien (1812) y a un 6,2 por cien (1867). La última estimación procede del una personaje presentada vía Perkin (1969, p. 420), oms calcu dieciséis que los numero de familias pobre era de 610.000. Esta personaje es laa pura conjetura: Perkin continuo la media del pobres ese 1866, la multiplicó por dual para considerame a los pobres ese vivían después la caritativo privada y, luego, la dividió de tres para obtener las familias dentro de vez de los individuos. Hubiera sido preferible volver un la declaración de henry Mayhew, quien estimados que un 14 por 100 de la población de Inglaterra y Gales a finales de la década de 1840 estaba dentro la miseria, personaje que Hughes (1969) encontrar aceptable.


64 O"Brien y Engerman recuperado a Deane y col (1969, p. 301) para apoyo la idea después que la participación después las pensión salariales en 1801 era después un 44 por 100. Esta personaje ignora la advertencia de Deane y repollo de los el 37 por cien de la renta correspondía a «beneficios, intereses y rentas mixtas» almacenamiento un ingrediente recibido por ese trabajadores por factura propia que, en realidad, tendrá que hacer atribuirse al trabajo. El porcentaje ese estas alquilar permaneció casi igual (38 por 100) en 1860–1869, todavía esta la estabilidad oculta uno considerable incremento de los beneficios y ese intereses junto con una disminución de la renta del los trabajadores por cuenta propia.


65 Debe adicional que las cifras de Lindert y Williamson excluyen a der pobres. Correcto se les combinan en cuenta, el aumento de la desigualdad se reduce algo. Qué se ha señalado, no tener embargo, su tratamiento de los pobres puede ser algunos incorrecto.


66

66 el procedimiento se encuentra esbozado dentro de Mokyr (1982, p. 868).

Ver más: Yestorrent Descargar Peliculas Utorrent Gratis En Español, Torrent Latino


67

67 La inventividad llevada un cabo sobre la altura masculina parece indicar que ésta ser mejor poco antes de 1815 y algo qué es más entre mil ochocientos quince y 1840. Sin embargo, entre mil ochocientos cuarenta y 1900 esta medida de la salud física es lindo estable, lo que sugiere ese ésta y el salud económico ellos siguieron rutas bastante diferentes (Fogel, mil novecientos ochenta y tres b, 1984 y los referencias allícitadas). Trabajos más recientes que han utilizado cifras de estatura indican una athletic divergencia entre ns nuevo optimismo y esta tipo después evidencia para el continuo 1820–1850 (Floud, 1986). Además, podemos agregar el control de la viruela, ese ocurrió más o menos al mismo cronometraje que la revolucionaria Industrial.