LA VERDADERA HISTORIA DE JORGE EL CURIOSO

Gracias uno que, a lo largo de la Segunda batallas Mundial, los artista alemanes judío H.A. Y Margret rey escaparon en bici de París existe la historia de Jorge el curioso


*

En 1935, dentro Río después Janeiro (Brasil), los recién casados Hans Reyersbach y Margret Waldstein tenían dos monos qué mascotas en el piso que vivían. Der pequeños compañeros siempre estaban ocasionando problemas. Estos animales fueron la inspiración del un caracteriza que nació cuando la asociado empezó a escribir un factbook para niños.

Estás mirando: La verdadera historia de jorge el curioso


Hans y Margret se enamoraron de parís tras pasar allá su luna después miel. Ellos gustó demasiados la ciudad francesa que vivieron allá por cuatro años después ese casarse. Fue dentro de la tierra ese pan baguette donde se escribió y también ilustró los primeras páginas después un mono ~ Fifi.

Ya con la Segunda pelear Mundial dentro de marcha, dentro de mayo de 1940, der nazis comenzaron a invadir la frontera francesa alcanzar París qué objetivo. Esto motivó uno Hans y Margret a planificación un escape cara Nueva York (EE.UU.), todavía primero ellos tienen que conseguir a Lisboa (Portugal), para agarra un barco que ponía sus vidas a salvo.


*

El cuestiones era que alguna había trenes fuera ese París. Del hecho, cuales había no medio de transporte que ese pudiera sacar ese la capital francesa. Con repuestos improvisados y la a necesidad de sentir que tenía que defenderá su vida y la de su esposa, Hans construyó dos bicicletas. Ns la hectáreas siguiente, la colegas escapó alcanzar todo lo que pudieron cargar, incluyendo los manuscrito del la sala de espera de Fifi.

Ver más: Salma Hayek Del Crepusculo Al Amanecer Baile, Salma Hayek

Durante cuatro días, la pareja pedaleó hacia el sur sin descanso elevándose llegar uno la estación ese tren trabajo además cercano que definitiva los llevó a Portugal. Allí, un barco los regresó a su primeramente hogar, en Río ese Janeiro. Allí, a barco, ser vez realmente seguros, ella permitió conseguir a nueva York.


Lo que prosiguió fue el curso natural del las cosas: publicaron ns primer libro después Fifi en Estados Unidos, pero alcanzan un nombre qué "más americano": George. De esta forma nació Curious george (Jorge ns curioso). Hans y Margret se se giran en los ciudadanos estadounideneses después la pelear y allá vivieron el resto del sus días.

Ver más: Concepcion Reyes Madre De Ritchie Valens : El Fin Del Principio

Mientras que jorge ha vendido 75 millones de tu copia en además de quince idiomas, combinan un programa ese televisión y protagonizó tres película promoviendo la curiosidad dentro de los niños.


*
últimas noticias
Twitter prueba dentro de iOS a botón ese ‘voto negativo’ para especifican relevancia después una respondió a ns tuit

Director General:Francisco ver Quesada Cantuarias