Las 13 Colonias De Estados Unidos

Breves vergüenza históricos del Estados Unidos del América

La historia de un país difícilmente quizás contarse dentro de pocas líneas. De tal motivo, lo que pretendemos aquí es dar un esbozo acerca la antesala de ee para invitarte uno que, comenzando esta lectura, profundices dentro el tema. Coche recomendamos busca en libros y enciclopedias qué es más información sobre de la sala de espera de este país

Parte 1. Colonización de Norteamérica

*
A partir del la colonización británica en ns Norte del continentes americano surge estados Unidos del América. Entre ese siglos Xvii y Xviii, grupos ese inmigrantes inglés fundaron ns Trece colonia en la costa del oceano Atlántico, al Este ese los montes Apalaches. Muchos del estos inmigrantes ser disidentes políticos; otros han llegado en busca de la gratis religiosa porque eran protestantes ingleses que profesaban su doctrina con rigor. Ns Trece colonia inglesas que se conformaron ellos eran Connecticut, new Hampshire, nuevo York, nuevo Jersey, Massachussetts, Pensilvania, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Carolina de Sur, Georgia, Rhode island y Maryland. A este combinado de colonia se le llamó Nueva Inglaterra.Los colonial conservaron las forma de trabajo que aprendieron en su país de origen, lo cual influyó y sigue influyendo en la negocio y los tipo del producción del los estados actuales. El ayuntamiento fue su forma después organización; dentro ésta los los ciudadanos se reunían para argumentando los asuntos del día.

Parte 2. IndependenciaEl aumento en der impuestos a jubilación de 1765 y los medidas represivas de gobierno inglés provocaron insatisfacción y el aperitivo de la batallas de independencia, luego las colonias creían injusta su obligación después pagar dirigir a Inglaterra sin haber representación política en el parlamento del Londres.

Estás mirando: Las 13 colonias de estados unidos

Por como motivo, los colonial formaron un ejército de abajo el conducta de jorge Washington. Éste, desde el punto de vista de la falta de recursos hacia enfrentar al rico británico, pidió ayudar a Francia, que aceptó dar apoyos a los colonias.

*
George Washington (1732-1799)

La independencia del Estados Unidos marco de la foto el inicio de ns luchas insurgentes en todo el continente americano.

En mil setecientos setenta y cinco comenzó la batalla tras la dificil de Saratoga, primero gran gana estadounidense. Francia y España participaron dentro de la batalla apoyando a los independistas.

El cuatro de julio de 1776 se propuesta la opinión de independencia elaborada principalmente vía Thomas Jefferson, la cual se basaba dentro de los comienzo de la Ilustración, los defendía la soberanía popular, la igualdad y la libertad.

*
Thomas Jefferson (1743-1826)

Una tiempo lograda la independencia, había que acordar el futuro ese las viejo colonias: si estas seguirían qué estados independientes o se unirían dentro de una sola nación. Tras mucho años ese negociaciones, en 1787 representantes del las viejo colonias se reunieron dentro de el congreso de Filadelfia con el fin de redactar la a constitución. Se creó así un único gobierno federal alcanzar un asocionismo de la República y dos cámaras Legislativas (Congreso y Senado).

Se redactó incluso la constitución de 1787 y se convocó a elecciones en las cuales George Washington fue elegido como el primer aislacionismo​ de der Estados Unidos bajo la nuevo constitución.

Esta constitución se inspiraba dentro los empezar de igualdad y libertad que defendían los ilustrados y se convirtió en la primera carta magna ese recogía los empezar del liberalismo político, establecer un modo republicano y democrático.

Parte 3. Extensión exterior un fines de siglo Xix y principios del Xx, niño inició una athletic expansión al exterior. Dual ideas guiaron la político exterior: la Doctrina Monroe y la embarazada de destino Manifiesto. La doctrina del aislacionismo​ James Monroe (1817-1825) se quizás resumir en frase “América para der americanos”; se trataba del una respondió al colonialismo europeo dentro de el continente americano. La idea después Destino Manifiesto establecido que ns potencias ese mundo debían llevar la “civilización” a los países alcanzar menor desarrollo.

*

James Monroe (1817-1825)

La intervención nosotros de 1848 en mexicana tuvo qué consecuencia la independencia después estado de Texas (que se integró a estado Unidos, de esta forma como los por ahora estados ese California, Nevada, Utah y partes de Colorado, Arizona, Nuevo México, Wyoming, Kansas y Oklahoma). En total, méxico perdió dos terceras partes del su territorio, lo que equivalente a a ochocientos 000 millas cuadrado (más de 2100 000 km²). Por ser entrega, méxico recibió quince millones ese dólares: menos ese la mitad después lo los EUA dio ofrecido anterior que comienzo la confrontación.

*

Parte 4. La expansión al OesteDurante ns siglo Xix ee de america gozó ese un periodo del rápido desarrollando económico,sobre todo comienzo la colonia y extensión hacia los territorios de Oeste. Un fines ese siglo Xviii se dio iniciado el pago por adelantado de der colonos, llave irlandeses, escoceses e ingleses. Viajaban en ~ Nueva York y Filadelfia cara la divisiones oriental de estado ese Pensilvania, dónde se construían ns carretas ese gran tamaño tiradas de mulas que se conocían como “Conestoga Wagons”.

*
Conestoga Wagon. Room of the Interior. Nacional Park Service. Midwest Region. Scotts Bluffs national Monument. Establecer Wikimedia Commons.
Las caravanas impulsaron la llevar de territorios del Oeste. Dentro muchos casos grandes áreas ya son ocupadas por grupos indígenas americano o por colono franceses procedentes del Canadá. Dentro de los por ahora territorios después Arizona, Texas, Colorado, Nuevo México, Utah, nevada y California ese españoles que procedían de México habían fundado durante der siglos Xvi y Xvii ciudades como Socorro, smo Antonio, Albuquerque, papá noel Fe, ns Paso, smo Diego, smo Bernardino, los Ángeles, san Francisco, entre otras. Ciudades como Detroit, Dubuque, saint Louis, nuevo Orleans, Baton Rouge, de Moines, Louisville fueron fundadas años antes de por ese franceses.

Esta extensión hacia el Lejano film del oeste (Far West) era propiciada por dual hechos muy importantes: los descubrimiento ese oro dentro de California (1848) y la erección en mil ochocientos sesenta y nueve de la red ferroviaria alcanzar la primera sistema transcontinental; el primer ferrocarril después vapor se me dio inaugurado dentro de Baltimore, Maryland, dentro 1830. Una red nacional de calles y canales recorría ns país, y buques ese vapor surcaban ese ríos; la región ese Nueva Inglaterra contaba alcanzar fábricas ese textiles y Pensilvania con fundiciones del hierro. A ~ la te de mil ochocientos cincuenta había fábrica que producían artículo de hule, máquinas después coser, zapatos, ropa, equipos agrícolas, pistolas, relojes, entre muchos otro productos.

*
Fiebre del oro, california. Panning on the Mokelumne. Fecha 25 de Septembre de 2006 (actualizada dentro de Commons el 17 de febrero de 2007)Fuente: fundación, dotación Wikimedia Commons.

Ver más: Ruta De Conquista De Nuño Beltran, Nuño De Guzmán

*
Ferrocarril transcontinental ."227 (plate number) East and West Shaking posesión at Laying final Rail." Archives the the americano Geographical culture of new York.Fundación Wikimedia Commons.

Parte 5. Guerra Civil o pelear de separar

La pelear Civil nosotros o batalla Secesión, entre mil ochocientos sesenta y uno y 1865 enfrentó al phia băc y al Sur del Estados Unidos del América, tuvo qué problema centrar la esclavitud.

Este país desarrollo su economía empezar la producción industrial dentro los estados ese Norte, mientras dentro el del sur predominó la problema agrícola, bien conocido principalmente en el carrera profesional de millones ese esclavos africano en plantíos después tabaco, arroz, algodón y azúcar.

En der estados después Norte fue creado una regalo de declaración que consideraba inhumana la esclavitud y luchaba de la abolición de ns leyes ese la permitían, creando las llamadas organizaciones abolicionistas, entretanto que ese sureños continuar defendiendo este sistema económico.

El primordial representante ese quienes rechazaban la esclavitud fue abrahán Lincoln, del nuevo lateralmente Republicano, oms se enfrentó con el miembro del senado Stephen Douglas, ese Partido democracia y defensor de la esclavitud. Lincoln lo derrotó dentro de las elección presidenciales de 1861 y asumió la presidencia.

Después de este hecho, der estados de Sur decidieron separarse de la Unión después Estados Unidos ese América. Así, Carolina ese Sur, Carolina del Norte, Mississippi, Alabama, Georgia, Texas, Florida, Virginia, Louisiana, tennessee y Arkansas ellos declaran su independencia entre mil ochocientos sesenta y uno y 1865, y ellos forman una nueva país llamada Estados liga de América. Del de este verdad se produjo la batalla de secesión entre der estados de Norte y los del Sur, uno después los sucesos hasta luego cruentos para estados unidos pues contabilizó hasta luego de seiscientos tela muertos.

Finalmente, en mil ochocientos sesenta y cinco el sur se prestado y el caucásismo Lincoln logró recuperar la uniformemente nacional, ya que der estados derrotados ellos volvieron a integrarse a estados Unidos ese América. Además, logró abolieron la esclavitud dentro todo los territorio. No tener embargo, pasaron muchos años a ~ que la población afroamericano pudiera gozar realmente después igualdad legal, social, educativa, política y económica.

*
abraham Lincoln (1809-1865) cancelar la esclavitud.

Parte 6. Reconstrucción

Luego de la disolución ese la confederación de ese estados después Sur y después la abolición de la esclavitud comenzó un periodo ~ “Reconstrucción”. En éste se reformaron los leyes y el modo de gobierno. En principio, se permitió la participación del sureños afroamericanos en los poderes legislativos estado para tratar después mejorar la situación social y ese derechos civiles de ~ ~ población. Sin embargo, los blancos del sur se organizaron para interruptor automático que los afroamericanos se convirtieran en ciudadano estadounidenses con igualdad ese oportunidades. Se formó el Ku Klux Klan, organización que violentaba a ese esclavos liberados.

Finalizada la Reconstrucción dentro 1877, el ejército del norte se retiró ese Sur. Pese a las garantía y der derechos constitucionales, la población afroamericana sufrió discriminación, de se autorizó la distinción racial dentro el envío público y dentro de otros espacios comunes. A pesar de ser legítimo libre, la población afroamericana continuó trabajando la desembarcar en condición desfavorables; además, no pudieron acceso al voto.

*
Segregación racial. Abril después 1938.Fuente: Library of Congress<1> autor John Vachon for U.S. Farm protection AdministrationFundación Wikimedia Commons

Parte 7. Industrialización y también inmigración

Entre 1865 y 1918 se él produce un rápido proceso después industrialización (especialmente en los estados del Norte). Entre mil ochocientos setenta y 1900 tuvo espacio un periodo ese gran desarrollo económico; los negocios alcanzar el acero, el petróleo y der ferrocarriles enviar grandes beneficios a los empresarios y esto acentuado la diferencia con los trabajadores, quienes, inconformes alcanzar las malas condición de trabajo, dieron aperitivo al moverse obrero organizado.

Además del desarrollo industrial, se produjo una ola del inmigración ns finales después siglo Xix. En navíos llegaron millones de inmigrantes italianos, rusos, alemanes, polacos, irlandeses, escandinavos, austriacos y húngaros atraídos por la ofrecimiento laboral dentro granjas y fábricas, y muchas veces, en busca de gratis política y religiosa. Ser población, alcanzan diferentes lenguas y costumbres, le me dio al nación su primera identidad multicultural.

Parte 8. Periodo del entreguerrasAnte la fuerte afectar de la revolucionario rusa después 1917, el crecimiento del movimiento obrero dentro de Estados Unidos provocado que se persiguiera a der sindicalistas y a quienes apoyaban la pelear por los derechos después los trabajadores. Der años veinte de siglo Xx se caracterizaron de la corrupción gubernamental, la reaparición después Ku Klux Klan, la prohibición de alcohol (y su venta ilegal) y la prosperidad económica. Ns fábricas ellos crecieron y la problema era cada vez mayor. La compañía de consumo se expandía y cada vez más personas podían comprar los nuevos productos.

Hacia fines después los años veinte ocurran una fuerte crisis económica. El veinticuatro de octubre de mil novecientos veintinueve fue una fecha trágica hacía la historia estadounidense. Ese día la ingresos de comportamiento en la bolso de Valores ese Manhattan hizo cae los precios de las mismas. En Estados unido quebraron muchos bancos, la liberación industrial y agrícola bajó significativamente, los salarios cayeron y ns desempleo aumentó en gran medida. Esta produjo la a depresión conciso mundial ns la los se le yo lo llamo la gran Depresión.

El caucásismo demócrata Franklin Delano Roosevelt, quien gobernó entre der años mil novecientos treinta y tres y 1945, logró la recreación económica de país. Hacia solucionar la crisis, Roosevelt propuso laa serie después medidas económicas del intervención estado que lograron la reactivación: programas después empleo, plan agrícolas, ley de secreto social, absolutamente de desempleo y proteccion salarial para der trabajadores.

Ver más: Como Decorar Una Estrella De Navidad (Ideas Originales Para Hacer Estrellas)

Desde entonces, estados unidos de américa de estados unidos de américa ha tenido una notable transformación. Actualmente, dentro su población de 300 millones ese habitantes lo es representados casi todos der grupos nación y gente alcanzan orígenes de prácticamente todas ns nacionalidades ese la desembarcar son actualmente estadounidenses o radican dentro su territorio.