LAS 6 ESPOSAS DE ENRIQUE VIII

coordinación cronometrada de lectura: 4 minutos

La caótica vida amorosa del monarca seco a laa sucesión inestable, cambios en la política fuera y laa ruptura alcanzar Roma

El kingman Enrique VIII él regulado Inglaterra durante treinta y seis años (1509-1547), en los principios del reconducción inglés y la reforma protestante. Pero denominada la tumultuosa vida romántica del monarca, qué es más que su política, lo que lo ha mantenido en el centrar de atención.

Estás mirando: Las 6 esposas de enrique viii


Enrique VIII es hasta luego conocido de sus seis esposas y multitud de amantes los tuvo. La busca desesperada de monarca vía la unificación políticamente y un heredero masculino sano lo llevaron a anula dos matrimonios y decapitar a dual esposas. Su anárquica vida amorosa causado una pedido inestable, problemas dentro la política exterior e consistía en la ruptura alcanzar Roma.

A continuación una conciso pincelada después las vidas del las esposas del Enrique VIII junto alcanzan el un golpe que este melodrama después la vida real tuvo dentro Inglaterra.

Ver más: Tipo De Celula De Las Bacterias (Características Y Morfología)

Catalina de Aragón (1485-1536): degradada por no tener hijo

*
*
*
*
*
*
*
Enrique se casó con su sexta esposa, Catalina Parr, en julio del 1543. Laa viuda educada y enérgica. Se los arregló para evitar el destino del sus predecesoras, trayendo estabilidad y tranquilo a la corte, mientras tanto servía como una mamá amable y cariñosa para der hijos después monarca.

De todas los esposas de Enrique, se dice que Catalina Parr tuvo laa mayor influencia en la hasta luego amplia variedad del áreas, incluida la cultura después la corte, la religión, los papel de las mujeres y la educación de los hijos del rey. Ella ~ persuadió un Enrique a ~ restaurar a tu hijas la orden después sucesión y actuó como regente si el rey es decir a la guerra alcanzan Francia.

Ver más: +140 Frases Para Conquistar A Una Mujer Muy Bonitas!, Frases Para Enamorar A Una Mujer Difícil

Catalina murió dentro 1548, un la edad después ese fallecimiento después Enrique.

(*) Referencias: decision Ponti, history.com, wikipedia, antesala de los monarcas inglés (1978) Imágenes: WikimediaCommons, DeAgostini, GettyImages