Leonardo Da Vinci Aportaciones A La Fisica

*
Da Vinci tambié destacó en la físicamente | waiki a estas altitudes todo ns mundo todos saben la monumental figura de Leonardo da Vinci. Correcto preguntáramos de la calle sobre de algunos de su obras pictóricas eso imposible que cuales citaran La Gioconda, El hombre del Vitruvio o La final cena. Sí señor interrogáramos para los inventos visionarios será improbable cuales escuchar ese adelantos dentro de aeronáutica o máquinas bélicas. Sí habláramos ese anatomía, la cultura extendido nos acercaría un sus bosquejo del físicamente humano diseccionado.

Estás mirando: Leonardo da vinci aportaciones a la fisica

Pero, ¿y correcto preguntamos encima sus descubrimientos dentro el campo de la física? ¿Leonardo da Vinci incluso era físico? cuales le vamos un hacer. Es además difícil de vender una fórmula que la a pintura aun lo seguro es ese realizó qué descubrimientos que le ponen entre ese grandes después su época y ese todos der tiempos. Acá van numero 3 ejemplos.

Ley de la continuidad

Da Vinci tuve una capacidad común a ese grandes genios de cuales época: la observación. Desde bajo se fijaba dentro el planeta que le rodeaba, primero para plasmarlo y luego a ~ explicarlo. Una de sus obsesiones recurrentes ser el comportamiento del agua. Solía embelesarse alcanzan las caprichosas dar forma que lo hice al desplazarse por der torrentes.

Fue entonces si se dio cuenta de algo. Cuando las agua de un fluir bajaban calmadas coincidían alcanzan zonas dentro las los la profundidad o amplio del cauce eran grandes. Sin embargo, si el río se estrechaba o la profundidad disminuía las agua se enrabietaban. Presentado una relación adelante la sección del coronando y la velocidad después agua. Alcanzar el cronometraje esta relaciones se recordó como la Ley ese Continuidad: "La velocidad del agua (del fluido) multiplicada vía la sección los atraviesa es cierto en todo el trayecto".

Ver más: Como Maquillar Ojos Pequeños Y Hundidos, Cómo Maquillar Ojos Hundidos: Los Mejores Trucos

Esta acto sirvió como base para uno después los más alto descubrimientos después la antesala de la física, La acto de Conservación de la Energía.

Vórtices

En ser obsesión por ese fluidos ideó en su ocupaciones un pequeño canal acabado en uno cuadrado los hacía cae el agua en un receptor inferior. Se puede contar que fue los primer científico dentro estudiar ns turbulencias de agua y dentro de plasmarlas dentro uno del sus conocidos dibujos. Explicaba de qué manera se advertían dos causas independientes dentro de el movimiento de líquido. Con estas descripciones se adelantó cuatrocientos años a la explicación de Osborne Reynolds haciendo autoridad para resolver a la importancia después los vórtices en el aprendizaje del comportamiento de los fluidos.

Sonido

La creatividad de Da Vinci resultaba patente dentro de sus expresión artísticas. Sin embargo, tuvo ese recurrir a ellos para poder realizar una afirmación que conllevaría la a deducción decisiva: el comportamiento del agua es ir a buscar al acción del aire. Como se demostró alcanzar mucha posterioridad los dos se comportan qué fluidos y ellos tienen similitudes físicas.

Observaba cómo se fabricar ondas dentro el agua al lanzar una piedra. Las ondas se convirtió mayores cuanto qué es más grande era los objeto. Demasiado comprobó como la propagación de esas ola se producía ns una velocidad constante. Aprovechando la equivalencia agua/aire extrapoló ~ ~ experiencias uno la naturaleza de sonido. No

Durante la larga historia del conocimiento humano, ese protagonistas que marcaron los principales etapas alguna sólo ellos eran científicos, eran, escritores, pintores, escultores, diplomáticos, filósofos… son de Sócrates, andar por Pitágoras o Arquímedes, y acabando dentro Leibniz o Bernoulli.

Ver más: Caracteristicas Del Gobierno De Avila Camacho : Gobierno, Manuel Ávila Camacho

Grandes figuras que jamás entenderían esa preguntas tan regalo en nuestro tiempo. ¿Eres de ciencias o después letras? una pena, ¿no?