Leonardo da vinci pinturas mas importantes

a pesar de que la faceta además explotada ese Leonardo da Vinci denominaciones la ese pintor, el ingenio y la imaginación del artista trascendió los mundo del arte y alcanzó a campos tan distintos qué la ciencia, la ingeniería civil y militar, la anatómico o la planificación urbanística.

Estás mirando: Leonardo da vinci pinturas mas importantes

un continuación, laa selección del diez obras simplemente el vasto currículo del genio renacentista.

"La Gioconda"

La más enigmática y la más famosa después todas. La incógnita acerca la identidad del la modelo, su ademán (¿sonrisa o indiferencia?) y la relación del pintor con la obra la han convertido en los cuadro más famoso después mundo. Es considerada qué el testamento vital de la último etapa después artista, la además mística de todas. Cerrar de diez millones del personas lo visitan cada año.


*
no

"Hombre de Vitruvio"

no Leonardo interpreta alcanzar genio y precisión en el cuerpo humano las ideas encima las proporciones del arquitecto técnico romano Vitruvio. Usó como unidad ese medida el dedo, las extremidades, la posesión o los pié, para crea un todo en el que ns partes lo es armónicamente relacionadas.


no no
no

Autorretrato

no Da Vinci efectuó muchos dibujos durante su vida. Bocetos de cuadros, estudios de anatómico o proyecciones después inventos. También el único autorretrato conocido del artista. Los dibujo, elaborado alcanzan la técnica del "la sanguina", los le da a característico volumen rojo, show un Leonardo alcanzan aspecto anciano, alcanzan barba, pelo largo y numerosas arrugas repartidas de su rostro.


no

"La último cena"

ns momento dentro el los Jesús apocalipsis de a su discípulos quién le traicionará ha sido retratado por numerosos artistas, pero ninguno ha crear tantas teorías qué la obra de Da Vinci. Los enigma y ns misterio ese rodea al fresco van son de la identidad del los retratados hasta la posición después las manos. Ns que hasta luego rentabilidad sacó al cuadro fue ns escritor dan Brown, que con su "Código Da Vinci" vendió además de ochenta millones de copias.

Ver más: ▷ Cortes De Pelo Hombre Pelo Rizado


*
no
no

"El feto dentro de el útero", estudios del anatomía:

Da Vinci manejaba el escalpelo con la misma destreza que los pincel. Diseccionó cadáveres a lo largo de toda su determinación y retrató alcanzar detalle órganos como el cerebro, el mente o ns cráneo diseccionado. Una del sus obras además famosas es este aprendiendo (1511 aproximadamente), elaborado alcanzar tiza repetir que muestra los útero durante un embarazo, alcanzan un feto en posición del nalgas.

"La señora del armiño":

este cautivador retrato ese la el hombre joven Cecilia Gallerani, la amante del duke Ludovico ese tan solo 16 años, está considerado el primero retrato de verdad moderno, vía la profundidad psicológica que contiene la pose de la modelo, límite girada, y la expresión de su cara, llena de matices.


no no

Hélice del Helicóptero:

es difícil escoger solo uno del los abundantes inventos los Da Vinci diseñó en el paisaje de la aviación. Entre sus bosquejo se encuentra una plano con alas curvas, a planeador con en móviles, ns paracaídas o la primero hélice horizontal. ~ ~ última sería ns primer paso para que, múltiples siglos después, laa máquina fuera quizás de aumentar un vuelo vertical dentro de 1907.

"Salvator Mundi":

La obra hasta luego cara de la sala de espera (subastada por cuatrocientos cincuenta millones después dólares) y incluso la única ese Da Vinci en manos privadas. En ella se puede observar a ns Jesucristo con fondo de penumbra, la mano tengo que alzada levantando doble dedos dentro de señal ese bendición y, dentro de la izquierda, la a esfera ese cristal. La imagen ese pintor retrata a un Jesucristo como si sal un "un oveja humano", según der expertos.

no
no

Tanque:

posiblemente la hasta luego desconocida ese genio fue ~ su faceta en el paisaje del armamento. Además de una ballesta gigante, a cañón que lanzaba balas dentro varias direcciones y otros ingenios bélicos, Da Vinci diseñó a tanque alcanzan una forma raza a ns platillo volante, que incorporaba ruedas ese se accionaban con manivelas. Este curiosidad invento y es diferente tantos se encuentra dentro de los códices dentro de los que plasmaba tu proyectos.

Ver más: Como Entrar En Facebook Sin Tener Cuenta, Cómo Entrar A Facebook Sin Registrarse

no
no

Ciudad ideal:

ns genio renacentista proyectó su urbe ideal alejada ese los viejos e insalubres núcleos medievales ese angostas calles, formación por edificios altos y nombre de la carretera subterráneas cuándo ni siquiera se había inventado la excavadora. Es fisonomía eliminar la que hoy presentan muchas de nuestras ciudades, alcanzan túneles para el metro y elevado edificios del pisos.