Leonardo Da Vinci San Juan Bautista

El Louvre emprenderá en concisos su restauración hacia aligerar ns espeso barniz ennegrecido que lo cubre

guardar
Noticias relacionadasParece perdido dentro de la noche alcanzar su cabellera ondulada. Solamente su sonrisa un pequeñas irónica y su posesión apuntando al cielo destacan todavía entre las capa de barniz ennegrecido: el «San juan Bautista» ese Leonardo da Vinci, expuesto dentro de el Louvre, va a cantidad restaurado hacía recuperar el claroscuro.

Estás mirando: Leonardo da vinci san juan bautista

«Se trata de aligerar ns barniz para regreso la legibilidad al cuadro», explicar Sébastien Allard, yo actué del departamento de pintura de museo parisino. «Sólo vemos ns partes brillantes». La piel después animal alcanzar la los San juan Bautista es vestido y la superar que lleva estaban prácticamente invisibles, como qué de de ellos mechones ese pelo.

En ns origen después este oscurecimiento general se encuentra la degradación ese múltiples capas de barniz después ~ la última restauracion importante dentro 1802. «Es el foto con hasta luego barniz ese la compilación del Louvre», resalta Vincent Delieuvin, conservador del departamento del pintura. «110 micras, ¡un récord!». Ns espesor después barniz ese «Santa Ana», otra obra ese Da Vinci restaurada dentro 2012, fue ~ de 60 micras.

La obra sería restaurada -papposo M. LOUVRE

¿Por cual este uso abusivo de barniz? «En a principio, daba brillo, profundidad, visibilidad, todavía después comienza a ennegrecer», explicación Vincent Delieuvin.

Con «Santa Ana» y « no La belle Ferronnière», que reencontró su tez del mujer hombre joven el la edad pasado, denominada el tercer imagen del gran Leonardo que ha sido restaurado en cinco años.

¿Y cuando será los turno a « no La Gioconda»? «No denominada el momento, afirma Sébastien Allard, qué tampoco el después «La Virgen ese las rocas», ~ expuesta dentro de el Louvre.

Ver más: Beneficios De La Compota De Manzana Estriñe O Es Laxante S? » Estreñimiento

Sin embargo, la elección de Leonardo da Vinci cuales es inocente. El mito de este genio del Renacimiento se preservado vivo, a pesar de que poco se sabe ese él y de la historia de de ellos obras.

La restauración adquisición confiada al experto dentro de madera Patrick Mandron, a especialista dentro de los trabajos acerca este material, y hacia la cabo pictórica uno Regina Moreira, que intervino notablemente dentro la « no Betsabé dentro el baño con la carta del kingman David» de Rembrandt.

Una vez examinados todos los ángulo por ese expertos de laboratorio ese los museos ese Francia ( C2RMF), el foto deberá oveja descolgado previamente finales de enero, pero no se sabe por cuánto tiempo. «Los exámenes alguna han divulgación ningún pequeño importante. Uno priori, ~ ~ sano -anota Sebastien Allard-, todavía nunca se sabe cuando se termina una restauración. Cada foto es único».

Los trabajos serán supervisados de una comisión internacional cuya composición está dentro curso.

Pintado durante el primer decenio del siglo XVI, los «San juan Bautista» se inspira dentro de otra obra de Leonardo, en el ángeles de la Anunciación, y fue diseñado hacia 1503-1504. Impecable ejemplo de la técnica después sfumato que permite creando un función vaporoso, el foto fue realizado alcanzar una paleta de colores muy reducida.

El «San despues de ansan Bautista» es junto alcanzan « no La Gioconda» y « La mujer numérica y el Niño alcanzan Santa Ana», uno después los imágenes que Leonardo da Vinci mostró en 1517 al central de Aragón, Antonio ese Beatis, a príncipe después Renacimiento todos saben por haber aprobar Europa y costeado a poderosos qué el futuro blanco V o Francisco I. Según algo más historiadores, los tres juego habrían ser adquiridas vía Francisco I y también integradas en la compilación real después Francia.

Aunque la sala de espera del «San juan Bautista» es mal conocida, existe una considerable literatura dedicada a ser obra. «Es un imagen que ha molestado a tantos, tanto y su atribución ha sido de forma frecuente cuestionada», afirma Vincent Delieuvin. Dentro el origen de estas dudas, la rigidez del pobre y de la hands dirigidas hacia los cielo.

Y como en otro obras ese Da Vinci, «se rapida la cuestión fundamental sobre su acabado», apunta Vincent Delieuvin. Una pregunta ya subrayada dentro «Santa Ana», donde el rostro de la virgo parece demasiados claro, e incluso en «La Gioconda», donde qué historiadores han reflejos la diferenciable entre los rostro y ns manos, con tonos mucho más cálidos. La restauración podría ayudar a resolver el circunstancias de «San juan Bautista».

Ver los comentarios
Lo más leído dentro escolaesportivacoralcolon.netCulturaescolaesportivacoralcolon.netEn imágenesÚltimas Noticias
*
-35%25€16.25€Entradas La Fiesta ese Chivo MadridTeatro Infanta Isabel ver Oferta
*

*
Código promocional BookingCódigo descuento BookingVer Descuentos escolaesportivacoralcolon.net

Antes después continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para logros ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos clavos breves preguntas?

No coche llevará más de uno minuto.

Ver más: Nombre De La Casa De Los Indios Americanos? Como Se Llaman Las Casas Delos Indios Americanos

¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por por favor ¿Nos puedes promoción tu fecha ese nacimiento y género?

Por favor, marcos uno o mucho temas que sean del tu interés.

AceptarOmitir este pasoQueremos conocerte