Libros de sor juana ines de la cruz

El Claustro recupera tres libros después Sor Juana

*

26 ese junio después 2018. La comprar del Claustro después Sor Juana adquirió tres libros ese la autoría del Sor Juana Inés del la la cruz que son publicados dentro de Valencia, barcelona y Madrid en los siglos XVII y XVIII. Estos ejemplares son edición originales de la obra de la monja jerónima. Cada uno de ellos de ella se encontrar en condiciones físicas barato y solo necesitarán ese una diminuto labor de restauración, son de todos preservan su encuadernación original dentro pergamino, la ese habrá del estabilizarse para facilita su consulta y conservación dentro de el centrar de documentación Sor Juana Inés del la la cruz de la universidad del Claustro ese Sor Juana.

Estás mirando: Libros de sor juana ines de la cruz

El primer volumen título Segundo tomo del las obras de soror Juana Inés de la Cruz, monja professa dentro el Monasterio de señor san Gerónimo del la urbe de México, era publicado en mil seiscientos noventa y tres en la ciudad de barcelona por josé Llopis. Este libro almacenamiento sellos después propiedad después Nicolás León (1859-1929), médico, historiadores y bibliógrafo, autor de la Bibliografía Mexicana de siglo XVIII, además de miembro y aislacionismo​ de la académicociviles Nacional de Medicina.

El lunes volumen titulado Fama y jugar posthumas del fénix después México, décima musa, poetisa americana, sor Juana Inés de la Cruz, religioso professa en el Convento ese San Gerónimo del la Imperial urbe de México, fue impreso dentro Madrid en mil setecientos por la imprenta ese Manuel Ruiz después Murga. Esta libro fue promovido por el eminente doctor Castorena y Urzúa, novia cercano ese Sor Juana. Los libro almacenamiento varias viñetas al interior (pequeños grabados dentro de madera), los lo hacer ornamentalmente bello y especial.

Ver más: Carl Ritter Aportaciones A La Geografia, Carl Ritter

El tercera volumen, correspondía a su tercera edición, se titula Poemas del la única poetisa americana, musa dézima, soror Juana Inés después la Cruz, religión professa en el monasterio de San Gerónimo de la Imperial ciudad de México, era impreso dentro Valencia en mil setecientos nueve por joseph Cardona, alcanzan una pequeña viñeta tipográfica dentro de su portada, los la distingue qué una emisión diferente después otros impresos después la uno obra.

Ver más: Voleibol: Qué Es, Historia Del Voleibol Y Sus Reglas De Juego

Con la redención de estos ejemplares, la commmratly del Claustro ese Sor Juana contribución al rescate de valioso patrimonio bibliográfico cerca de los estudios del la vida y obra ese Sor Juana.


Más crónicas

Firman acuerdos la universidad del Claustro del Sor Juana y ns Sistema pública de aires de la urbe de México

Seminario ns Poema qué Patria. Uno cien la edad de la muerte ese López Velarde

Firman convenio la commmratly del Claustro ese Sor Juana y los Instituto Mexicano de la Radio

Respiro, luego existo, asume al cubrebocas qué un corpus a ~ la memoria

La Mtra. Carmen López-Portillo charló con destacadas personalidades del emprendimiento gastronómico