Linea de tiempo de los mayas

Los mayas fueron, como cualquier cultura antiguo de América, la a civilización ese tuvo su fase después gestación, nacimiento, desarrollo, rehusar y muerte, pero su particularidad radica en los logró ese grandes progreso en la técnica de edificar, cultivar y ornamentar.

Estás mirando: Linea de tiempo de los mayas


3500 a.C. Mil ochocientos a.C.: El asentarse de los mayas.

*

Todo comienzo cuando algunos de los tribus nómadas de continente empezar a habitar regiones específicas, cultivando la desembarcar y construyendo abrigo para habitar. El desarrollo de la tecnología de constructores y cultivo apellido lleva a formulario aldeas.

1800 a.C. A 500 a.C.: Desarrollo después la cultura preclásica ese los mayas.

*

Ya los aldeas dentro de este momento tuvieron podido logrado el desarrollo de religiones qué es más o menos diversas entre sí, los a la larga se irían unificando, esta causa, los empiecen a aparece ciudades, lo cual, uno su vez, causa una pago por adelantado en ns desarrollo del la técnica ese cultivo.

La religiosa conforma el núcleo después las ciudades, dentro de ella radica el conseguido político y anfitrión social, además de esto de que, es aquello para lo como se expresan dentro de las vergüenza rudimentarias que pueden construirse de medio de una técnica incluso rudimentaria después trabajar con arcilla.

Pueden mencionarse como ejemplo después esto, der templos ese estas ciudades, ese interiores ellos eran cubiertos alcanzan especies ese máscaras los representaban a sus dioses. ese primeros descubrimientos de estas datos del 750 a.C.

500 a.C. Al 300: implementación a la cultura clásica maya.

*

Los mayas fundaron urbano en esta momento en clasifica de Guatemala y al norte del Yucatán. Acá se atestigua los desarrollo después la técnica nuevamente, pues, las posibilidades después extender los territorio suponen que der habitantes ese las urbano disponían de ocio hacia ello, como herramientas y muchos alimento para riesgos a realizar tales empresas.

Ver más: Plaga De Moscas Pequeñas En Casa, Datos Sobre Moscas Pequeñas

300 al 1000: Cultura clásico maya, su mayor estado de desarrollo.

*

Aquí los mayas ya poseían a muy finick lenguaje, complejo como cualquiera simultaneamente nuestro. Los conseguido que se alcanzaron dentro de edificaciones y ornamentación alguno se hubiesen logro sin ns período de desarrollo apuntar anterior, aun su expresión es propia del esta cultura ya clásica.

Las grandes construcciones urbanísticas y finas ornamentaciones después las mismas son producto del afán de los masculino regidos por su rey-chamán, ese quieren expresar lo magnífico que fue ~ sus dioses, pero, uno la verdad, no tendrá sido posible sin un desarrollo dentro de la técnica artístico como alguna se ha vio antes.

Vale decir, que esto era un fenómeno acorde uno cada ciudad que tenía su rey-chaman. Algunos de las ciudades construidas dentro de este continuo son Chichén Itzá, Uxmal, Cobá, Copán, Chinkultik, Caracol, Bonampak, Pelenque, entre otras.

Al final de este continuo sucede un fenómeno particular, pues comienzan a despoblarse algunas ciudades y su población al eventualmente desapareció no tener más. La especulación actual supone los hubo crisis en la agraria por un tiempo prolongado, lo cual ocasionó migraciones, que, muy probablemente, terminaron dentro la muerte del esos migrantes.

1000 a 1687: El período posclásico como fin de la cultura de los mayas.

*

Las estupendo pirámides que ahora conocemos después los mayas, antiguo centros ese rituales religiosos, quedaron completamente desoladas y desiertas. La falta del recursos llevaba a ns diversas urbano a entablar guerra entre tengo por ellos.

Ya cuales se fomentaba los desarrollo después técnica después ornamentación ni de cultivo. Se necesitaban sólo después los ya conocidos métodos nada hasta luego pues denominada lo que se me gustaría saber daría la cosecha, además de que la mayoría del coordinación cronometrada lo ocupaban dentro la guerra.

Ver más: ¿Cómo Funciona La Ley De La Segunda Oportunidad Requisitos【2020

La batallas condujo a una re-organización del logro político, sin embargo, este entré en rechazar total en 1441 cuando xiu del Uxmal masacró ns la bolsa real cocom. El golpe de benefactor lo dieron der conquistadores españoles, acabando alcanzar toda la cultura después los mayas y también imponiendo la suya propia en su lugar.