LINEA DEL TIEMPO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN Y WALLACE

A seguir revisarás otra teoría que ha contribuido a explicación la evolución: La Teoría de Darwin y Wallace:


*

La Teoría ese la crecimiento​ se desarrollar durante el Imperio después la Reina Victoria, que el gobernó durante 64 años. Dentro de este periodo hubo allí muchos cambios en der aspectos, político, coyuntural y social.

Al bocadillo de su reinado se manifestaron problemas del salud pública qué epidemias (cólera y tifus) y dentro su escenario media ocurrieron simpatía sociales mediante los que ns mujeres ella adquirió el a la derecha al voto. A lo largo de su reinado se preocupó vía el desarrollar industrial ese país, expandió los ferrocarril de todo el Reino Unido.

Estás mirando: Linea del tiempo de la teoria de la evolucion de darwin y wallace

cuando Victoria asciende al trono, la agricultura, la castillo de alza y las colonias eran la basen económica ese imperio.

es la época dónde Inglaterra desarrolla dominio del los mares, der grandes viajes permiten que el Imperio explore y explote ns riquezas ese diversos lugares, Australia, estado Unidos, India entre otros.


*
no

Los conocimientos encima la geología, planta y fauna después diferentes continente propician ese cuestionamientos dentro de diversos los campos de la ciencia. Una de las revolución científicas denominada la Teoría ese la evolución, propuesta por Charles Darwin y alfredo Russel Wallace, que cambia la visión del la vida dentro de el planeta.


*

Charles Darwin es decir un naturalista inglés que cuales estaba de convenio con la teorías lamarckiana ese la evolución. Según él, alguno existían prueba suficientemente concluyentes para recepción esta teoría.

En mil ochocientos treinta y uno logró embarcarse uno bordo ese la fragata HMS Beagle dentro de un viaje del exploración y descubrimiento aledañas del mundo que duró año años. Durante la travesía recolectó enormes cantidades de material y efectuó incontables observaciones de la destino natural en muchos lugares sin darse factura de que tenía toda lo hueso para formular laa nueva teoría ese la evolución.

A su regreso, dentro de Inglaterra, empezó a constructor el gran rompecabezas que representaban todo el mundo las evidencias colectadas hacía estructurar la a teoría que explicar las relaciones entre ese sistemas vivos ns través después tiempo.

Darwin tardó además de veinte años en dará a sabe su nueva teoría, sentía pánico por la reacción ese la sociedad frente a un pensamiento tan revolucionario para la época. Dentro cartas los dirigía a tu amigos dejó este preocupado reflejado al escribir: “... Los simple hecho de opinar en la crecimiento​ era como confesar ns asesinato”.


*
no
*

En mil ochocientos cincuenta y cuatro Alfred Russell Wallace realizó laa expedición a Malasia e Indonesia. Era un naturalista dedicado al aprendiendo de la distribución de la flora y fauna. Durante un ataque de paludismo que lo mantuvo dentro de cama por unas semanas yo voy a la conclusión después la que la elección natural impulsaba la evolución. Wallace, como Darwin, había leído la obra de Malthus para la población humana.

En 1858 le escribió a Darwin acerca su descubrimiento y le pedía declaración al respecto. Darwin quedó asombrado vía la coincidencia adelante las reflexiones después Wallace y su propio trabajo. Luego del veinte años de juntos pruebas y esbozar una y diferente vez ensayos encima la crecimiento (que nunca fueron presentados en sociedad) a joven, en un lejos rincón del planeta, ser por arrebatarle tu ideas. Inferiores aún, este joven lo lo dio elegido a a él para aconsejarlo en de qué forma continuar alcanzan el trabajo.

Encerrado en este dilema moral le escribió a uno científico amigo: “Jamás the visto una coincidencia por lo tanto asombrosa. Todo mi originalidad quedará hacer añicos...”.


Por comete de sus amigos se organizó la a presentación conjunta ese sus hallazgos para la selección natural qué el mecanismo impulsor después la evolución. Darwin y Wallace presentaron su carrera en 1858 ante la sociedad Linneana de Londres, un centro que reunía los científicos además respetables ese la época.


Charles Darwin (1809-1882) y alfred Russel Wallace (1823-1913) establecieron la Teoría de la evolución por selección natural. Es teoría propone que todas las campana presentes actualmente, se ellos tienen originado de otra especie actualmente extinta, denominaciones decir, estas especies son der descendientes de antepasados primordiales, dentro de la mayoría después los casos, más sencillos y extintos.

En general, la principal tendencia evolutiva biológica se ha dirigido a aumentar la especialidad y complejidad de estructura y función del los organismos; aunque en algo ha ir a buscar simplificaciones, comienzo ancestros hasta luego complejos. Aquellos especies oms descendientes ellos tienen variaciones herencia que las adaptan a un halfbag dado, tien a sobrevivir dentro de generaciones sucesivas; mientras aquellas que no están bien adaptación son eliminadas, fenómeno todos saben comúnmente qué selección natural .

*

Cladograma simplificado después los reptiles

Los proceso evolutivos biológico y alguno biológicos todavía continúan, a pesar de que de una manera por norma general tan lenta en animales y planta superiores dentro de sus medios naturales, ese es casi imperceptible en los poco siglos dentro que los hombre ha registrado sus observaciones. Debajo circunstancias naturales, la crecimiento​ de la mayoría después los organismos requiere varios centenar de siglos antes de que puede ser ~ determinarse ese cambios, sin embargo se efectúen en su grado más rápido.


Superproducción del la naturaleza. La naturaleza denominada muy fecunda pues nasen muchos más animales y plantas después los que pueden llegar un sobrevivir. El ambiente no puede apuntalar a todos der individuos y se para generar una se honesto por la existencia, dónde muchos mueren dentro de forma precoz.

Ver más: Altura De Las Olas En Canarias, Informáte De La Previsión Del Oleaje En Canarias


Variabilidad ese la descendencia. ese individuos después una campana presentan poco variaciones que los hacen diferentes entre sí. Ns variaciones aparecen al aleatorio y estaban transmitidas a der descendientes.


Selección natural. los individuos alcanzan variaciones favorables lo es mejor adaptación al entorno y tienen más alto probabilidad ese supervivencia. Al vivir más tiempo pueden abandonar un mayor número del descendientes ese heredan su variaciones favorables. De lo tanto, los medio ambiente selecciona ns variedades ese son, accidentalmente, más suficiente para sobrevivir.


Una formas de comprendido la selección natural estaría la siguiente: ns hombre desde der primeros tiempos después la civilización ha querer las árbol y animales que necesita para su supervivencia. En su búsqueda seleccionaba y para reproducir a der mejores ejemplares, con el tiempo obtenía nuevo variedades alcanzar características mucho hasta luego sobresalientes los las de los especímenes originales. Por ejemplo, ns trigo o ns maíz se han fed por diez mil generaciones para ese sean además gustosos y nutritivos ese sus escuálidos antepasados; han cambiado tanto ese sin la intervención humano no pueden ni reproducirse. Otro caso es el de las ovejas. Diez mil la edad atrás, la lana, o hasta luego bien los pelo alargar que brindaban, alcanzar suerte llegaba al kilo, hoy en día pueden dar diez o 15 kilos de una pelusa originalmente y uniforme.


Si la elección que realizó el hombre (selección artificial) puede provocar cambios tan grandes en un período de cronometraje tan corto a escala geológica como en el caso de la col o ese perros, la selección natural trabajando durante 10 mil millones de año puede generar, y de dato lo hizo, toda la diversos biológica que existe dentro el planeta.

En efecto, la teoría del Darwin y Wallace se basado en hechos establecidos ese sobreproducción, constan de tamaño después población, variaciones y semejanzas hereditarias todos padres y progenie.


Debido ns la gran cantidad de evidencias, la crecimiento​ ha quedado establecida qué un hecho. Muchos después los aspectos evolutivos ese forma y función, incluyendo el metabolismo, intervienen en la evolución de der seres vivos. Dentro de particular ns examen, tanto del reino animal como vegetal, ha servido hacía demostrar de qué forma los miembros después mundo, de este modo como los conocemos hoy en día, procedieron de ancestros primitivos agregado varias líneas de descendencia. De manera semejante, las mutaciones genéticas, la reproducción sexual, así como los productos de la evolución, ellos tienen contribuido a los aumenten sensiblemente las combinaciones genéticas posible y por consecuencias nuevas alteraciones biológicas.

*

Dado los las especies tienen laa elevada volumen reproductiva, el dato de que cuales aumente indefinidamente el número después individuos se debiera ser a que der recursos alimenticios ellos eran limitados.


Los descendientes después los organismos que se reproducen sexualmente son distintos entre consiguió (excepto der gemelos univitelinos).


Unos organismos lo es mejor personalizado que otro a las características del entorno para crecimiento las descendientes vitales.


Cuando las hacha medioambientales son adversas para ese organismos, se establece entre apellido una pelear por la supervivencia, en la cual solo sobreviven los individuos más adaptados. De esta manera se fabricar la selección natural del los hasta luego aptos. Únicamente ese individuos que sobreviven son ese que pueden reproducirse y de esta manera transmitir de ellos caracteres a der descendientes. La selección natural, con el transcurso ese tiempo, va transformando paulatinamente las especies.

Ver más: Como Descargar Juegos Para La Nintendo Ds, Descargar Juegos Para Nds Gratis


Te sugerimos los revises los siguiente video dentro el ese se muestran ns principales ideas ese Darwin dentro el terreno del la evolución.


‹ Teoría después Lamarck Índice Teoría sintética ›

Biología 2


Unidad 1Evolución

Recomendamos utilizar el explorador web Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet traveler versión nueve o superior