Linea del tiempo de metodos de conservacion de alimentos

Otros estudiantes demasiado vieron

Linea de tiempo de la ciencias y la Tecnología del alimentosDispersiones AlimenticiasBiotoxinas Marinas Pescados, tarea acerca biotoxinas marinas presentes dentro los pescadosMapa del concepto sobre el codex alimentarioActividad experimental. AG334 jejejjejejej hechenle ganasCuadro Vacunas
Tecnología del alimentosLínea del coordinación cronometrada de la conservación del los alimentos

Emanuel Josué Maldonado Zelaya 20161930072 Ing. Mirian RiveraSeptiembre 20 de 2020

Universidad Nacional autónoma de Honduras CURCComayagua, Honduras

Línea después Tiempo

 Prehistoria

Se desconoce cuándo se empezado a guardar y conservar comestibles para poderingerirlos sin los se estropearan. Sin embargo los cazadores-recolectores se desplazabanbuscando alimento y encima refugios, la necesidad verdaderamente acuciante comenzódurante el Neolítico. Comienzo esta época, el incremento de la población forzado a utilizar laagricultura y la ganadería qué sostén después las sociedades, alcanzar lo que había que almacenargrandes cantidad de comestibles para ese tiempos después escasez. Der excedentes ese las buenascosechas se intercambiaban alcanzan otros productos ese pueblos lejanos, haciéndose el comerciocada vez más importante. (carrero, s.f.)

PaleoliticoSurge la desecacióncomo fruto del las necesidades humanas.Esta tecnología utiliza como comienzo el aire yel sol. Tranquilo se practica en la actualidad.

Estás mirando: Linea del tiempo de metodos de conservacion de alimentos

MesolíticoSe crear la primeravasija del barro enJapón (periodoJomon), primerenvase paraconservación

NeoliticoLos humanos dejan su vida nómada, surging la agricultura yla ganadería. Al tiempo, construyen los primerosgraneros, para defender sus comestibles de der animales. Seemplean cuevas y fosas excavadas en el fundidores paraesta misión.

Edad de HierroSe experimenta conla deshidratación.Surgen ese primeroshornos a ~ secartrigo reciéncosechado.

Incrementa los tiempos del conservación de los alimentos.Anula el desarrollo ese los microorganismos desde el punto de vista de la ausente de oxígeno.Permite los los alimentos conserven su dureza y textura.Evita la quemadura después hielo, ya que cuales hay contacto directo de frío alcanzan elproducto. (Avendaño., 2016)

 Métodos del conservación de comestibles de la la edad Contemporánea

Conservación de comestibles a partir de los descubrimientos e inventos previo sedesarrolló la conservación de comestibles en busca de dos propósitos: predisposición dealimentos en todas las épocas del años (no cosecha) Satisfacer los necesidades dealimentación de los consumidor (gusto por ese alimentos).En ns siglo XIX, Napoleón

Síglo XVI-XVII

Se registran receta de cocina para diferentes tipos ese conservaciónde alimentos: verduras en salmuera y salazones, carnesconservadas dentro manteca de cerdo (estas técnicas todavía sepractican hoy dentro día)

1795

Nicolás Appert, uno cocinero francés, descubre los hirviendolos comestibles en los interior del un envase cerrado (botellas ese vidriocon corcho en esta caso), se preservan en impecablemente estado porlargo tiempo. Dentro Francia se inventa el primer deshidratadorartificial a ~ alimentos, ~ el cuarto de agua caliente.

1801Surge la primera factoría de calle de remolacha. Sinembargo, alguna es sino hasta 1811 que los confiturasganan popularidad, un método gastronomías que hastaese momento se reservaba hacía la clase alta.

Ver más: Breve Historia Universal: Imagenes De Miguel Hidalgo Y Costilla Para Colorear

1810Peter Durand patenta der primero enlatados, hechoscon fierro forjado y sellados al vacío.

1858Charles Tellier creación la primero máquina de dar hielo. Así, eltransporte y la conservación de alimento se vuelven mucho másfáciles.

1864Louis Pasteur descubre la pasteurización dentro de 1864, uno delos métodos ese conservación hasta luego utilizados hoy en día.

convocó ns concurso alcanzan el fin de lo encontré un método para guardar los alimentosdurante mucho tiempo y de esta manera disponer después víveres a ~ su ejército. A raíz de este concurso, Nicolás Appert inventa la conservación de calor. Estemétodo, conocido qué “appertización”, incluso en hervir los alimentos en el interior deun recipiente después vidrio cierre donde se conservaban durante meses. A pesar de esteimportante descubrimiento, Appert alguna supo dame una explicación científica a la“appertización”. Era Pasteur quien, años qué es más tarde, atribuyó a ese microorganismos larazón después la alteración del los alimentos. Alcanzar la invención de la lata después hojalata y ese laautoclave (aparato los sirve hacía esterilizar), los conservas esterilizadas por calor seconsolidaron como uno ese los sistemas después conservación del alimentos más eficaces yseguros. Dentro la segundo mitad después siglo XX aparecieron los conservantes, y hacia finales delsiglo XX, se descubrieron nuevo envases como el brik.· las nuevas técnicas deconservación, como la irradiación de los comestibles o la manipulación biotecnológica, estaban elpresente y los futuro de la conservación del los alimentos. (Marquez, 2017)

1879El frigorífico llega a muchos hogares, transformándose enun artefacto después uso doméstico.

Ver más: Evolucion Y Adaptacion De Los Seres Vivos, Adaptación De Los Seres Vivos

Síglo XXA comienzo del siglo xx se crea la liofilización o criodesecación al vacío.Gracias a los avance tecnológicos, dentro el siglo veinte la maquinaria día a día resultamás sofisticada y ~ ~ diseñada para prevenir la contaminación pormicrorganismos

Síglo XXIPrincipios xxi, lasrevolucionarias técnicas después irradiación en alimentos y lamanipulación biotecnológica abren el espectro del la

DeshidrataciónDesecación (o secado)AhumadoEscabechadoFermentaciónIrradiaciónEnvasado al vacíoAditivos alimenticios de originarios industrialLos aditivos estaban sustancias los se agregan a los alimentos con la finalidad derecuperar, mantener, fortalecer sus cualidades organolépticas (sabor, color, textura y volumen)o alargar sus tiempos de conservación (frenando la proliferación ese microorganismos).

 Referencias

Avendaño., L. A. (Marzo de 2016). Técnicas de conservación ese los alimentos.Obtenido ese https://www.laloncherademihijo.org/padres/tecnicas-conservacionalimentos.asp carrero, b. I. (s.f.). La Prehistoria. Obtenido dehttps://bibliotecaiessoldeportocarrero.files.wordpress.com/2014/11/primeroeso_t7_laprehistoria.pdfMarquez, L. (9 del Junio de 2017). LINEA DE tiempo DE LA ALIMENTACIÓN YSUS TÉCNICAS de CONSERVACIÓN. Obtenido dehttp://pensamientopoliticolatinoamercaribe.blogspot.com/2017/06/linea-de-tiempo-dela-alimentacion.htmlSL, V. J. (11 después Marzo ese 2010). Historia de la conservación. Logrado dehttps://www.juvasa.com/es/blog/historia-de-la-conservacion