Llegada De Hernan Cortes A Yucatan

El 10 de febrero del 1519, después de oír misa, partía hirna Cortés hacia Yucatán al mando de once navíos. Formaban la expedición 508 soldados, ciento diez marineros, dieciséis caballos, diez cañones después bronce, cuatro falconetes y trece arcabuces. Sus comienzos en america habían sido más bien grises. Pasó después la empobrecido a una modesta escribanía dentro de la villa después Azúa, en Santo Domingo, dónde residió como encomendero. En 1511 participaría dentro de la conquista de Cuba, donde se instaló transmisión tierras y un carrera profesional de tesorero. Cortés se va a mostrar despierto para los negocios y logrará la amistad de gobernador, patrón Diego Velázquez, después ~ un turbio consecuencia donjuanesco ese le llevaría al altar.

Estás mirando: Llegada de hernan cortes a yucatan

En 1519, fracasadas dos expediciones ns Yucatán, le llegar la oportunidad después comandar una propia. Velázquez buscaba en Cortés al funcionario obediente, cuales quería los sus exploradores se descolgasen alcanzan nuevas conquistas que pudiesen oscurecer su poder. Las declaraciones eran precisas, liberar cautivos, explorar los litoral y mantener intercambios comerciales con las tribus pacíficas. Pero Cortés no era ns funcionario, de lo contrario un empresario de elevado vuelo que dio empeñado todos su hacienda dentro de formar la expedición. Puede ser ~ carecía ese experiencia dentro de combate, pero nunca se arredraba, dentro de situaciones límites no perdía el control y ante el atención su cabeza se enfriaba.

Hernán Cortés tocado tierra dentro de Tabasco hacía partir de hacia san Juan de Ulúa. Del su encuentro alcanzar los gente aborigen extraería doble certezas: Moctezuma dominaba a vasto y riquísimo rico y lo gobernaba qué un tirano. Cortés estaba decidido a la conquista, pero las cláusulas de su deber limitaban su autonomía. Hacía sortear la ilegalidad, Cortés fundaría una ciudad, Veracruz, y se haría nombrar capitán y judicial mayor. Su legitimidad ya no procedía de gobernador ese Cuba, sino del una nuevo autoridad, la después pueblo de Veracruz. Uno continuación, para bloqueador toda marcha detrás ordena barrenar ns naves, dejándolas inservibles dentro la playa. La determinación de Cortés ser irresistible. «Más tendréis los obedecer dentro de mi por ejemplo que en mis órdenes —les había hablar al llegar a Cozumel— y puedo aseguraros de mí ese me basta el ánimo para conquista el mundo».

Otras efemérides ese este día que deberías conocer:

1542: La reina Catalina Howard eliminar confinada dentro de la Torre del Londres vía adulterio; será ejecutada tres días después.

Ver más: Ludwig Mies Van Der Rohe Estructura, Ludwig Mies Van Der Rohe

1756: Concluye la guerra Guaranítica, relacionada alcanzar el Tratado del Límites ese 1750.

1763: Se firma los Tratado ese París, los pone fin a la batallas de ese Siete año y dentro el que hispana y Francia pierden territorios coloniales ns favor de Inglaterra.

1878: Paz del Zanjón con Cuba.

Ver más: Como Se Hace El Licor Cafe, Cómo Hacer Un Licor De Café Casero

1943: ns Mahatma Gandhi inicia una huelga del hambre a ~ protestar de su detención.